La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME FINAL PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑOS A NIVEL DE ESQUMA BÁSICO PARA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO DE PEREIRA INSTITUTO DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME FINAL PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑOS A NIVEL DE ESQUMA BÁSICO PARA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO DE PEREIRA INSTITUTO DE."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME FINAL PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑOS A NIVEL DE ESQUMA BÁSICO PARA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO DE PEREIRA INSTITUTO DE CULTURA Y FOMENTO AL TURISMO MINSTERIO DE CULTURA LEONARDO NAVAS GALVIS ARQUITECTO

2 PLAN DE DESARROLLO POR UNA PEREIRA MEJOR PROGRAMA: CULTURA PARA LA MEMORIA Y LA CREACIÓN SUBPROGRAMA:FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CULTURAL

3 MARCO DE REFERENCIA LEY GENERAL DE CULTURA 397/1997 (TITULO I, Artículo 1º. Parágrafo 11. La creación, ampliación y adecuación de infraestructura artística y cultural y garantizará el acceso de todos los colombianos a la misma) (TITULO III, Artículo 22, La aplicación de medidas concretas conducentes a estimular la creación, funcionamiento y mejoramiento de espacios públicos, aptos para la realización de actividades culturales y, en general propiciar la infraestructura que las expresiones culturales requieran. SESQUICENTENARIO PEREIRA Aniversario 150 de la Ciudad en el año 2013

4 1.Elaborar diagnóstico y memoria descriptiva del proyecto de remodelación. 2. Realizar proyecto arquitectónico a nivel de esquema básico para ilustrar las posibles intervenciones que permitirán optimizar y actualizar las instalaciones del teatro. 3. Elaborar propuesta técnica y económica para estructurar proyecto de remodelación del teatro Municipal Santiago Londoño Londoño. ESTRUCTURA GENERAL

5 COMPONENTES

6

7 PREFACTIBILIDAD FINANCIERA. PASOS A SEGUIR: 1. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA O NECESIDAD 2. CUANTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD 3. PLANTEAMIENTO ARQUITECTÓNICO (COMPONENTES ESPACIALES) 4. DEFINICIÓN DE ÁREAS DE CADA ESPACIO ( METROS CUADRADOS). 5. DEFINICIÓN DEL ÁREA DEL LOTE O DEL PREDIO REQUERIDO PARA DESARROLLAR EL PROYECTO 6. DEFINICIÓN DEL COSTE DEL PROYECTO 7. CÁLCULO DE COSTOS DE OPERACIÓN, DOTACIÓN Y MANTENIMIENTO 8. PLANEACIÓN FINANCIERA 1. GUIA GENERAL PARA LA PLANEACIÓN, FORMULACIÓN. EJECUCIÓN Y OPERACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRCUTURA CULTURAL.

8 SANTIAGO LONDOÑO LONDOÑO TITULO DE DOCTOR EN MEDICINA ESPECIALIZADA EN CANCEROLOGÍA. - DECADA 70. CASA DE LA AMISTAD CON LOS PUEBLOS SOCIEDAD DE AMIGOS DEL ARTE - REPRESENTANTE A LA ASAMBLEA DE CALDAS, RISARALDA ESCAÑO EN EL CONCEJO DE PEREIRA - MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA (ONU) - PREMIO INTERNACIONAL LENIN DE PAZ. -EMPRENDIÓ CAMPAÑAS PARA RECUPERAR LA IDENTIDAD Y CULTURA DE PEREIRA. -OFRECIÓ UNA FIANZA DE MEDIO MILLÓN DE DOLARES POR EL BOLIVAR DESNUDO.

9 -SU CONSTRUCCIÓN CULMINÓ EN 1989, SU INAUGURACIÓN FUE EL 5 DE MARZO DE CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CALI. -ABRIL DE REMODELACIÓN POR 120 MILLONES DE PESOS. - REPARACIÓN DE 313 SILLAS, CAMBIO DE TAPETES, - TELÓN DE BOCA O PRINCIPAL, PINTURA DE BATERÍAS SANITARIAS PISOS Y ENCHAPES. - PASAMANOS Y PISOS EN MADERA. - FALSO ACÚSTICO: 400 M2 EN EL AÑO 2000 SE REALIZA UNA INVERSIÓN DE 420 MILLONES DE PESOS PARA LA REHABILITACIÓN DE LA ESTRUCTURA CON UN ÁREA DE 2301 M2

10 -POSICIONAMIENTO EN EL OCCIDENTE COLOMBIANO COMO TEATRO REGIONAL -ATIENDE DEMANDA DE LOS 14 MUNICIPIOS DE RISARALDA, ADEMÁS QUINDÍO Y NORTE DEL VALLE. -EVENTOS PROMEDIO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS: 345 -ASISTENTES PROMEDIO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS: EMBLEMA DE IDENTIDAD Y CULTURA DE PEREIRA. -HA ALBERGADO ARTISTAS Y ESPECTÁCULOS DE ÍNDOLE NACIONAL E INTERNACIONAL. (CIRCO EUROPEO SOBRE HIELO,DANZAS AFRICANAS, BALLET CLÁSICO DE MOSCÚ, ORQUESTA SINFÓNICA DE COLOMBIA, ETC). -SESQUICENTENARIO- SÍMBOLO DE LA IDENTIDAD E HISTORIA DE LA CIUDAD. -22 AÑOS DESDE SU FUNDACIÓN SIN INTERVENCIONES SIGNIFICATIVAS. -DETERIORO DE INSTALACIONES Y DESACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y TÉCNICA. - SE HACE NECESARIO ENTREGAR A LA POBLACIÓN UN ESCENARIO DE ALTA CALIDAD. POR QUÉ REMODELAR EL TEATRO SANTIAGO LONDOÑO LONDOÑO ?

11 POBLACIÒN BENEFICIADA- PÚBLICO OBJETIVO DEPARTAMENTOMUNICIPIOSPOBLACIÒN RISARALDA QUINDIO NORTE VALLE DEL CAUCA RISARALDA: ATIENDE TODO TIPO DE EVENTOS DADO A SU IMPORTANCIA E INFRAESTRUCTURA QUINDIO: POR SU CONTENIDO CULTURAL NORTE DEL VALLE: FALTA DE ESCENARIOS Y CERCANÌA CON PEREIRA POSICIONAMIENTO DE TEATRO REGIONAL POR SU COBERTURA

12 ANÁLSIS DE TEATROS A NIVEL NACIONAL, QUE POSEEN CATEGORÍA SIMILAR AL SANTIAGO LONDOÑO 1.JORGE ELIECER GAITÁN- BOGOTÁ. 2.TEATRO METROPOLITANO – MEDELLÍN 3.CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES LOS FUNDADORES – MANIZALES 4.TEATRO DE LAS BELLAS ARTES - BOGOTÁ 5.TEATRO CENTRO METROPOLITANO - ARMENIA

13 4.1 TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN – BOGOTÁ Ubicación: Santa Fé de Bogotá – Colombia Capacidad Aforo: 1745 personas Características: producción propia, eventos en coproducción, eventos en arrendamiento, apoyos y préstamos interinstitucionales Principales usos: Multiusos – Ópera – Conciertos sinfónicos – Conciertos generales – exposiciones – Artes escénicas y academia. Intervenciones: Año 2000, escenario principal y año 2010, reforzamiento estructural y restauración

14 4.1 TEATRO JORGE ELIECER GAITÁN – BOGOTÁ Programa arquitectónico: 1.Sala principal 2.El Callejón de las Exposiciones: Galería de la memoria del teatro y la ciudad 3.Salón de los espejos: 350 m2, Ensayos danza y teatro 4.Teatrino: 54 personas, eventos académicos 5.Laboratorios actorales

15 4.2 TEATRO METROPOLITANO – MEDELLÍN JOSE GUTIERREZ GOMEZ Ubicación: Medellín - Colombia Capacidad Aforo: 1643 personas Características: producción organización y presentación de espectáculos públicos y privados. Principales usos: Multiusos – espectáculos públicos - Música clásica y popular, ballet clásico, danza contemporánea y folclórica, conferencias, seminarios, celebraciones y asambleas Intervenciones: Año 1987 y en años posteriores se actualizaron sus instalaciones.

16 4.2 TEATRO METROPOLITANO – MEDELLÍN JOSE GUTIERREZ GOMEZ Programa arquitectónico: 1.Sala principal 2.Galería de exposiciones: exposiciones permanentes 3.Salón de los ensayos y escuela: Ensayos danza y teatro 4.Salones múltiples: 100 personas, eventos académicos, cocteles

17 4.3 TEATRO CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES LOS FUNDADORES – MANIZALES Ubicación: Manizales - Colombia Capacidad Aforo: 1232 personas Características: presentación de espectáculos públicos y privados, eventos de gran formato, sala telemáticas para personas con dispacapacidades Principales usos: Multiusos – conciertos, recitales, graduaciones, videoconferencias, cocteles, juntas, asambleas, reuniones Intervenciones: reparaciones por sismos, 1992 incorporación de sala de ensayos, remodelación total, se convierte centro de convenciones.

18 Programa arquitectónico: 1.Sala principal: 759 m2 2.Palco: 390 m2 3.Escenario: 305 m2 4.Salón de eventos: 100 sillas 5.Sala Cumaday: eventos: 75, 85 y 105 m2, académico e institucional 6.Sala Oscar Naranjo: 425 m2, exposiciones 7.Auditorio Olimpia: 246 m2, sala de proyecciones, simposios 8.Sala de ensayos: 350 m2, ensayos de muestras artísticas 4.3 TEATRO CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES LOS FUNDADORES – MANIZALES

19 4.4 TEATRO DE LAS BELLAS ARTES - BOGOTÁ Ubicación: Bogotá- Colombia Capacidad Aforo: 1000 personas Características: presentación de espectáculos públicos y privados, eventos de gran formato, producción y presentación de manifestaciones artísticas, teatro mas tecnológico de América latina. Principales usos: Multiusos – conciertos, Ópera, musicales, teatrales, dancísticas, plásticas, académicas y literarias Intervenciones: Inauguración

20 Programa arquitectónico: 1.Sala principal: 759 m2 2.Palco: 390 m2 3.Escenario: 110 m2 4.Plazoleta exterior: 220 personas 5.Salón de eventos: 6.Sala de ensayos: 7.Sala de exposiciones: 8.Escuela: 9.Restaurante 4.4 TEATRO DE LAS BELLAS ARTES - BOGOTÁ

21 4.5 TEATRO CENTRO DE CONVENCIONES - ARMENIA Ubicación: Armenia- Colombia Capacidad Aforo: 1006 personas – 1000 m2 Características: presentación de espectáculos públicos y privados. Principales usos: Multiusos – Congresos, asambleas, música, teatro Intervenciones: Inauguración

22 Programa arquitectónico: 1.Sala principal: 1128 m2 2.Escenario: 200 m2 3.Plazoleta exterior: Salón de eventos: 710 m2 5.Sala de Banquete: 940 m2 6.Sala Coctel: 1880 m2 7.Salones de reuniones, Salas Vip, Sala de comunicaciones 4.5 TEATRO CENTRO DE CONVENCIONES - ARMENIA

23 - Se aprecia gran diferencia en la infraestructura cultural de las ciudades mas desarrolladas, es el caso de Bogotá y Medellín. -Donde favorecen las calidades técnicas y variedad de espectáculos. -El Santiago Lodoño posee categoría de Regional por su cobertura y población beneficiada. -La capacidad del teatro Santiago Londoño no corresponde a su gran demanda y ocupación. -El deterioro de las instalaciones es evidente, pero ha venido cumpliendo su función con éxito, debido a esto, el desgaste se ha incrementado. 4.6 CONCLUSIONES TEATROINTERVENCIÓN/AÑO SANTIAGO LONDOÑO JORGE ELIECER GAITÁN METROPOLITANO FUNDADORES BELLAS ARTES CENTRO DE CONVENCIONES2010 SE EVIDENCIA EL RESAGO EN INTERVENCIONES CON RESPECTO A LOS DEMÁS TEATROS

24 - Ciudades como Manizales, han desarrollado infraestructuras para atender grandes eventos y conciertos, al igual que otros eventos. -Armenia, atiende eventos de gran formato, pero carece de contenido cultural, como Ópera, musicales, danza y teatro. -El teatro Santiago Londoño requiere aumentar su capacidad debido a la magnitud de los eventos. -Se requiere incorporar espacios adicionales para la creación de diversos eventos. -El teatro carece de relación directa con su entorno, pero posee elementos que se pueden incorporar y convertirlos en foralezas. Se diferencian 2 tipologías: 1.Grandes teatros que poseen escuelas de formación, producción y presentación de eventos propios. 2.Infraestructuras culturales que presentan espectáculos que en su mayoría provienen ciudades y países. Se tienen todos los elementos necesarios para potencializar el teatro como escenario de alta Calidad y de gran variedad de servicios. 4.6 CONCLUSIONES

25 TeatrosJorge Eliecer GaitánMetropolitanoLos FundadoresBellas artes Centro de convenciones Santiago Londoño Capacidad/personas Usos Ópera Conciertos sinfónicos Conciertos generales Exposiciones Artes escénicas, plásticas y dancísticas Música clásica, ballet Congresos Video conferencias Académico Características Producción propia presentación de espectáculos públicos y privados Eventos en coproducciónpresentación producción mínima de espectáculos Escuelas de artes y música organización de eventos Dotación tecnológica mas avanzada de America Latina programa arquitectónico Teatro principal Teatrino Teatrino/auditorio Teatrino Sala de exposiciones Salones de ansayo Laboratorios actorales Palcos 1 Salones múltiples2 Salones múltiples 4 Salones múltiples Sala de conferencias Plazoleta exterior para eventos Salón de eventos Salas VIP de comuniaciones Escuela de artes Restaurante cafetería RestauranteRestaurante cafetería

26 5.1 LOCALIZACIÓN EN EL SECTOR Localizado en la ciudad de Pereira, contiguo a la zona de renovación urbana Ciudad Victoria. El teatro Santiago Londoño, se encuentra en la esquina de la Calle 18 y la Carrera 12, en las instalaciones del Centro Comercial Fiducentro.

27 5.2 ENTORNO-SITIOS DE INTERÉS Parque El Lago Parque la Libertad 4.2 ENTORNO-SITIOS DE INTERÉS CARRERA 11 CARRERA 12 CALLE 18 CALLE 20 CALLE 22 CALLE 24 Parque El Lago Plaza de Bolívar Parque la Libertad Parque Olaya Herrera Plan parcial Ciudad Victoria Plan parcial Mz. 180 Uniplex C.C Victoria 2 etapa SANTIAGO LONDOÑO Hotel Movich Gobernación Palacio Nacional Biblioteca Banco de la República ALCALDÍA

28 SISTEMA VIAL Y TRANSPORTE Ubicado cerca de la intersección que conduce a las capitales del Eje cafetero y el Valle del Cauca ( Av Ferrocarril: Manizales, Calle 17 Armenia y Av 30 da Agosto, Norte del Valle). Contiguo al sitema Integrado de Transporte Masivo MEGABUS. CARTAGO ARMENIA MANIZALES MEGABUS CARRERA 12 CALLE 19 CALLE 18 AV FERROCARRIL KRA 13 - AV CIRCUNVALAR AV. 30 AGOSTO SANTIAGO LONDOÑO

29 5.4 LIMITACIONES FISICO-AMBIENTALES COLECTOR EGOYÁ OBJETIVOS DE LA UP 5. QUEBRADA EGOYÁ Construcción de un desvío al río Otún a partir de la calle 17: Interceptores paralelos al colector hasta la calle 46 y desde allí un solo interceptor hasta el colector maestro del río Otún. Mejorar la capacidad del actual colector: Aliviadero inteligente en la descarga del colector, calle 46, continuando en con un solo interceptor hasta el portal de entrada del túnel de trasvase colector maestro río Otún. RÍO OTÚN Construcción de un interceptor maestro por la margen sur. Requiere rediseño para manejar el incremento del caudal de agua residual correspondiente al desarrollo definido de la UP5.

30 5.5 PROYECTOS FUTUROS EN EL ENTORNO Proyectos Estratégicos impulsados por la administración municipal, que forman parte del entorno Inmediato del teatro y que hacen parte de las fortalezas a nivel tejido urbano. PLAN PARCIAL BULEVAR VICTORIA AV FERR OCAR RIL CENTRO COMERCIAL CIUDAD VICTORIA MZ. 181 MZ 182 MZ. 183 CALLE DE LA FUNDACIÓN Fuente: Secretaría de Planeación-Pereira

31 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO. CAPACIDAD TEATRO PRINCIPAL: 827 PERSONAS Medidas del Auditorio Principal: Altura en boca: 6 metros Ancho en boca :16 metros Profundidad: De proscenio a fondo : 14 metros (proscenio en medialuna) De proscenio a telón de boca: 5 metros Hombros de escenario: 4.50 m x 2.50 m Tramoyas: - Barras de luces en escenario (eléctricas): 2 unidades - Torres interiores móviles: 4 unidades - Barras Manuales: 5 unidades -Barras de aforos o trastos escénicos (eléctricas): 6 unidades -Trampa manual para luz cenital

32 Equipo de Luces: -Consola inglesa de 96 canales sistematizada (strand lighting) -Reflectores Frescel de 750 wts: 10 unidades - Reflectores elipsoidales de 1000 wts: 10 unidades - Par 64 de 1000 wts: 20 unidades -Mini elipsoidales de 500 wts: 8 unidades. Equipo de Sonido: 20 Micrófonos marca Ramsa 2 Micrófono inalámbrico de Solapa Marca Shure 2 Micrófonos inalámbricos de Mano, Marca Shure 1 Micrófonos inalámbricos de Diadema, Marca Shure 8 Cabinas (parlantes) de 350 wts, y 2 bajos. Sistema lanaray, Marca Seleniun 4 Monitores de artista (Perdidos) 6 Monitores de Piso, Marca Phonie Impresión 12 1 Compac Disc Play Marca Denon Consola de mezclas 24x4x4 análogas, 32 canales, 4 mezclas, Marca Mackie Conux 32.4 Minidisk, Marca Sony Micrófonos alámbricos marca Shure Ref. SM58 3 Micrófonos alámbricos marca Shure Ref. SM81 1 Kit de micrófonos para percusión, marca Yamaha 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO.

33 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO TELONES ARMENIA KRA 13 - AV CIRCUNVALAR TELÓN DE BOCA TELÓN DE PROYECCIONES TELÓN NEGRO TELÓN COCLORAMA TELÓN DE FORO NEGRO PATAS CÁMARA NEGRA BAMBALINÓN BAMBALINAS

34 Instituto de Cultura y Fomento al Turismo34 ARMENIA KRA 13 - AV CIRCUNVALAR SUPERIOR INFERIOR 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO TRAMOYAS - PASARELAS

35 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO. CAPACIDAD TEATRO DE CÁMARA: 120 PERSONAS Teatro de Cámara El Teatro de Cámara es usado permanentemente por todas las escuelas de teatro de la ciudad para los procesos de formación. Medidas: Altura en boca : 2.90 metros Ancho en boca : 8 metros Profundidad: De proscenio a fondo: 5 metros (proscenio en medialuna) De proscenio a telón de boca: 1 metro Hombro derecho: 4.00 metros de largo, 2.80 metros de ancho.

36 6.1 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TEATRO. Equipo de luces Consola de Luces, Marca Elatión, 16 canales 4 Reflectores Fresnel de 750 WTS 4 Reflectores Elipsoidales de 1000 WTS 3 Mini-Elipsoidales de 500 WTS. Sonido: Micrófonos marca Ramsa 2 Cabinas (parlantes) Marca Yamaha 1 Consola de mezclas 24 canales, Marca Yamaha, 1 DVD, marca LG 1Monitor LD de 10 Pulgadas, Marca Zeiki Telones: Telón de Boca Telón negro

37 6.2 RECORD DE EVENTOS PERÍODO AÑODESCRIPCIÓN 2007 Festival Internacional del Bolero Orquesta de Cámara de los Virtuosos de Ucrania. Ballet de San Petersburgo La Cenicienta y El Lago de los Cisnes Las Aventuras del Doctor Frankestein – Teatro Negro de Praga 2008 Ballet Noches Árabes Las Arias de Opera más Famosas del Mundo Orquesta de Cámara Los Maestros de Ucrania Una Noche con Strauss 2009 Circo Europeo Sobre el Hielo Teatro Negro de Praga Concierto de Piano Miguel Ángel Estrella 2010 IV Encuentro Internacional de Baile Tour Nacional de la Salsa 2010 – Ballet Dansfro Concierto The Juilliard Jazz Ensamble Orquesta de la Academia y Festival Nuevo Mundo de Maracaibo Venezuela 2011 Concierto Santiago Cruz Ballet Clásico de Moscú Sobre Hielo Teatro Negro de Praga El Gran Ballet Soviético Concierto Quinteto de Massachuset ü Julliand School Of Music XV Versión Internacional del Bolero Ballet Nacional de Georgia Estrellas de la Opera Italiana Fuente: Informes de gest ión Teatro Santiago Londoño

38 6.2 RECORD DE EVENTOS PERÍODO EXPOSICIONES SALA CARLOS DREWS CASTRO 2011 TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO LONDOÑO AÑOASISTENTES TOTAL ASISTENTES:48173 PROMEDIO9.635 Fuente: Informes de gest ión Teatro Santiago Londoño

39 6.3 ACCESIBILIDAD DESCRIPCIÓN DE ACCESOS A TEATRO: CANTIDAD: 11 unidades 1.ACCESO A DESDE PARQUEADERO: 1 unidad 2.DESDE CARRERA 12 A SALA CARLOS DREWS CASTRO: 1 unidad 3.DESDE CARRERA 12 A TRAVÉS DE FIDUCENTRO (principal Lobby): 1 unidad 4.DESDE CALLE 18 A TRAVÉS DE FIDUCENTRO(principal Lobby): 1 unidad 5.DESDE CALLE 18 A ESCENARIO: 1 unidad 6.DESDE FIDUCENTRO PISO 2 A ESCENARIO: 2 unidad 7.DESDE FIDUCENTRO A TRAVÉS DEL ÁGORA A ESCENARIO: 2 Unidad 8.DESDE FIDUCENTRO A TRAVÉS MALL DE COMIDAS A ESCENARIO: 2 Unidad. Las personas discapacitadas solo pueden acceder a través del lobby principal, ya existe una rampa Levadiza en el acceso derecho que conduce a la parte baja del escenario, todo esto con algunas Barreras físicas, como escalones y la inexistencia de rampas desde la calle 18 y la carrera 12.

40 6.3 ACCESIBILIDAD

41 FACHADA – ENTORNO DESDE PARQUE LINEAL EGOYÁDESDE CALLE GOBERNACIÓN DESDE ACCESO TEATRO CARRERA 12DESDE ACCESO CALLE 19

42 PLAZOLETAS Y ANDENES EXTERIORES PLAZOLETA CALLE 18 ANDEN CALLE 18 CARRERA 12 ESQUINA PLAZOLETA CARRERA 12

43 RELACIÓN CON FIDUCENTRO CALLE 18 PISO 2-LOCALES COMERCIALESAGORA CALLE 19

44 ESTRUCTURA VIGAS LOBBY ACCESO VIGAS SALA DE EXPOSICIONESTORREÓN DE TRAMOYA VIGAS Y COLUMNAS EN CONCRETO

45 INSTALACIONES ELÉCTRICAS PLANTA ELÉCTRICA INGRESO ACOMETIDAGABIENTE GENERAL EÉCTRCIO CONDUCCIÓN REDES SÓTANO

46 INSTALACIONES HIDROSANITARIAS HIDROFLOT CRUCE DE TUBERIA CON REDES ELÉCTRICASTANQUE DE RESERVA TUBERÍA PODRIDA TUBÉRÍAS DETERIORADAS

47 INSTALACIONES AUDIO Y VIDEO CAJAS DE INSPECIÓN CABLEADO CABLEADO, SIN DUCTOS

48 CABINA DE CONTROLES CONSOLA CONTROL ELÉCTRICO CABLEADO CONSOLA

49 CONSOLA DE MICRÓFONOS CONTROL ELÉCTRICO CABLEADO

50 EQUIPO DE LUCES LUCES LUCES MANUALES CONTROL LUCES

51 RED CONTRAINCENDIOS HIDROFLOT INCENDIOS HIDRANTE GABINETE SIAMESA

52 PISOS PISOS ÁREAS COMUNES CAMERINOS LOBBY PISOS BAÑOS

53 PISOS PISOS ÁREAS COMUNES PUNTOS FIJOS COCINETA CIRCULACIONES

54 PISOS ESCENARIO

55 PISOS AFORO

56 BATERÍAS SANITARIAS

57 AIRE ACONDICIONADO

58

59 MOBILIARIO

60 PASARELA, TORRE DE TRAMOYA

61

62 TRAMOYA, BARRAS DE LUCES

63 PANELES ACÚSTICOS

64 GENERAL TEATRO

65

66

67 ACCESO LOBBY

68 SALA DE EXPOSICIONES

69 CAMERINOS

70 70 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO ZONA PÚBLICO ZONA USO EXCLUSIVO ZONA USO SERVICIOS GENERALES ACCESO PRINCIPAL ACCESO CARRERA 12 PLAZOLETA ACCESO CALLE 18 PLAZOLETA ZONA USO EXCLUSIVO TEATRO DE CÁMARA ZONA USO EXCLUSIVO SALA DE EXPOSICIONES ACCESO CARRERA 12 3 grandes Zonas: 1.Zona Uso Público: Espectador 2.Zona de Uso Exclusivo: espectador, artista 3.Zona de servicios generales: Artista, Personal ZONA DE ACCESO EXCLUSIVO: -Aforo, palcos -Escenario, proscenio

71 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO ITEMDESCRIPCIÓNSECTORÁREA M2 1ACCESO CARRERA 12 NIVEL 0 1,1Recepción10 1,2Sala de exposiciones230 1,3Depósito sala de exposiciones25,44 1,4Dirección27,5 1,5Baño dirección3,25 1,6Oficina escuelas de teatro13,2 1,7Depósito donaciones11,5 1,8Cuarto de basuras7,5 1,9Cocineta3,5 1,10Cuarto de aseo4,6 1,11Camerino 1 incluye baño20,32 1,12Camerino 2 incluye baño19,25 1,13Camerino 3 incluye baño18,3 1,14Camerino 4 incluye baño18,3 1,15Camerino 5 incluye baño24,63 1,16Baños mujeres privado4,2 1,17Baño hombres privado4,2 1,18Baterías de baños hombres (2)37,85 1,19Baterías de baños mujeres (2)37,85 1,20Cuarto condensadoras aire acondicionado 165 1,20Cuarto condensadoras aire acondicionado 265 1,21Áreas de circulación138,8 1,22Puntos fijos95,28 TOTAL M2885,47

72 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO 2CAMERINOS NIVEL -1 2,1Camerino 659,5 22Camerino 724,75 2,3Camerino 824,75 2,4Camerino 959,5 2,5Baño camerino 638,5 2,6Baño camerino 838,5 2,7Depósito 110,75 2,8Depósito 210,75 2,9Baños generales hombres32,3 2,10Baños generales mujeres32,3 2,11Circulaciones94,2 2,12Puntos fijos32,5 TOTAL M2458,3 3TEATRO DE CÁMARA NIVEL -2 3,1Aforo y escenario250,85 3,2Depósito27,5 3,3Salón de proyecciones13,75 3,4Salón de espejos128,5 3,5Cuarto eléctrico79,8 3,6Cuarto hidroflot85,2 3,7Depósito general140,8 3,8Cuarto aire acondicionado125,2 3,9Depósito 114,5 3,10Depósito 216,2 3,11Depósito 312,8 3,12Circulaciones21,5 3,13Puntos fijos0 TOTAL M2916,6

73 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO 4LOBBY ACCESO NIVEL 1,2,3 4,1Taquillas (2)15,2 4,2Lobby147,25 4,3Baño hombres3,75 4,4Baño mujeres3,75 4,5Baños minusválidos12,35 4,6Baños hombres12,35 4,7Circulación piso ,8Circulación piso 3, (Agora)175 4,9Puntos fijos 45 TOTAL M2554,65 5TEATRO NIVEL 1,2,3 5,1Salón de proyecciones49,9 5,2Baños proyecciones2,85 5,3Silletería684 5,4Escenario320 5,5Hombros de escenario222,5 5,6Depósito (5)120 5,7Cuarto técnico sonido45,8 5,8Acceso desde calle50 5,9Pasarela72,9 5,10Circulación piso 3, (Agora)88,5 5,11Puntos fijos 60,5 TOTAL M21516,95 TOTAL METROS CUADRADOS4331,97

74 74 INTERVENCIONES PROPUESTAS NIVEL DE ACCESO 74 ZONA PÚBLICO TEATRO AFORO ZONA USO SERVICIOS GENERALES ACCESO PRINCIPAL ACCESO CARRERA 12 PLAZOLETA ACCESO CALLE 18 PLAZOLETA ZONA USO EXCLUSIVO TEATRO DE CÁMARA ZONA USO EXCLUSIVO SALA DE EXPOSICIONES ACCESO CARRERA 12 ESPACIO PÚBLICO INTEGRADOR, ARTUCULA EXTERIOR CON TEATRO PALCOS CAMERINOS GENERALES CAMERINOS VIP HALL DE LLEGADA ACCESO DESDE PARQUEADERO

75 Instituto de Cultura y Fomento al Turismo 75 INTERVENCIONES PROPUESTAS ACCESO AGORA FIDUCENTRO Instituto de Cultura y Fomento al Turismo 75 SALÓN MÚLTIPLE VACIO SOBRE LOBBY AGORA FIDUCENTRO HALL DE LLEGADA SALÓN MÚLTIPLE SALÓN DE EXPOSICIONES TEATRO AFORO

76 Instituto de Cultura y Fomento al Turismo 76 INTERVENCIONES PROPUESTAS ACCESO AGORA FIDUCENTRO Instituto de Cultura y Fomento al Turismo 76 AMPLIACIÓN AFORO VACIO SOBRE ÁGORA TEATRO AFORO ACCESO CUARTO DE AUDIO, VIDEO PALCOS ESCENARIO ACCESO POR PUNTO FIJO ADICIONAL

77 ITEMDESCRIPCIÓNSECTORÁREA M2 1ACCESO CARRERA 12 NIVEL 0 1,1Recepción10 1,2Sala de exposiciones230 1,3Depósito sala de exposiciones25,44 1,4Dirección27,5 1,5Baño dirección3,25 1,6Oficina escuelas de teatro,13,2 1,7Depósito de exposciones11,5 1,8Cuarto de basuras7,5 1,9Cocineta3,5 1,10Cuarto de aseo4,6 1,11Camerino 1 incluye baño20,32 1,12Camerino 2 incluye baño19,25 1,13Camerino 3 incluye baño18,3 1,14Camerino 4 incluye baño18,3 1,15Camerino 5 incluye baño24,63 1,16Enfermería4,2 1,17Sala de espera4,2 1,18Baterías de baños hombres (2)37,85 1,19Baterías de baños mujeres (2)37,85 1,20Cuarto condensadoras aire acondicionado 140 1,20Cuarto condensadoras aire acondicionado 240 1,21Áreas de circulación138,8 1,22Puntos fijos95,28 TOTAL M2835,47 INTERVENCIONES: -Reubicación de cuarto de basuras -Enfermería -Actualización de redes -Acabados y materiales PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

78 2CAMERINOS NIVEL -1 2,1Camerino 659,5 2,2Hall de acceso desde parqueadero24,75 2,3Camerino 8 VIP24,75 2,4Camerino 9 VIP59,5 2,5Baño camerino 638,5 2,6Baño camerino 838,5 2,7Depósito 110,75 2,8Depósito 210,75 2,9Baños generales hombres32,3 2,10Baños generales mujeres32,3 2,11Circulaciones94,2 2,12Puntos fijos32,5 TOTAL M2458,3 3TEATRO DE CÁMARA NIVEL -2 3,1Aforo y escenario250,85 3,2Depósito27,5 3,3Salón de proyecciones13,75 3,4Salón de ensayos108,5 3,5Cuarto eléctrico79,8 3,6Cuarto hidroflot85,2 3,7Depósito general140,8 3,8Cuarto aire acondicionado125,2 3,9Zona de empleados14,5 3,10Depósito 216,2 3,11Depósito 312,8 3,12Punto fijo acceso a camerinos20 3,13Circulaciones21,5 3,14Puntos fijos0 TOTAL M2916,6 INTERVENCIONES: -Salón de ensayos -Zona de empleados con lockers. -Punto fijo acceso a camerinos -Cuartos técnicos con normatividad vigente -Independizarían teatro de - cámara INTERVENCIONES: -Habilitar acceso desde parqueadero. -Punto fijo. -Dotación de mobiliario, dispositivos de audio, video en camerinos.

79 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO INTERVENCIONES: -Salas de espera -Rampa adicional para minusválidos -Aumento de circulación hacia fiducentro para crear zonas de espera. -2 salones de capacitación -Hall de acceso -Rediseño fachada hacia Agora. INTERVENCIONES: -Aumento de capacidad, 400 personas -Reubicación sala de equipos -Ubicación de palcos. -Aumento de barras de luces -Mejorar acceso a pasarela -Aumento de altura de cubierta y -Cielo falos acústco. 4LOBBY ACCESO NIVEL 1,2,3 4,1Taquillas (2)15,2 4,2Lobby117,25 4,3Salas de espera30 4,4Baño hombres3,75 4,5Baño mujeres3,75 4,6Baños minusválidos12,35 4,7Baños hombres12,35 4,8Circulación piso 2, zonas de encuentro, mobiliario185 4,9Circulación piso 3, (Agora)175 4,102 salones de capacitaciones, videoconferencia 160 4,11Hall de acceso y exposiciones 40 4,12Rediseño de fachada hacia Agora 4,13Puntos fijos 45 TOTAL M2799,65 5TEATRO NIVEL 1,2,3 5,1Salón de proyecciones49,9 5,2Baños proyecciones2,85 5,3Silletería684 5,4Escenario320 5,5Hombros de escenario222,5 5,6Depósito (5)120 5,7Cuarto técnico sonido45,8 5,8Acceso desde calle50 5,9Pasarela72,9 10 Palcos para 10 personas200 8 lineas de sillas * 50 unidades245 5,10Circulación piso 3, (Agora)88,5 5,11Puntos fijos 60,5 TOTAL M21961,95

80 PROGRAMA ARQUITECTÓNICO INTERVENCIONES: -Incorporación de plazoletas laterales como espacio público para enmarcar accesos. -Intervenir andenes exteriores Mejoramiento y diseño de fachada Incorporar 2 ascensores para 6 personas para acceso a palcos -Incorporar puntos fijos -Incorporar ascensor de carga para acceso a escenario. TOTAL METROS CUADRADOS5561,51 6EXTERIORES NIVEL 1,2,3 6,1Plazoleta sobre carrera 12 acceso a lobby140 5,2Plazoleta sobre calle 18 acceso a lobby120 5,3Anden exterior acceso a exposiciones250 5,4Fachada 5,5Puntos fijo para palcos Carrera 1222,5 5,6Ascensor para palco Carrera 12, 2,0*2,04 5,7Puntos fijo para palcos Calle 1845,8 5,8Ascensor para palco Calle 18, 2,0*2,04 5,9 Ascensor de carga calle 18 hasta escenario1,8*1,2 3,24 TOTAL M2589,54

81 ESTUDIOS TÉCNICOSOBJETIVO DISEÑO ARQUITECTÓNICOModificaciones espaciales y funcionales DISEÑO Y ESTUDIO ESTRUCTURALReforzamiento, nueva estructura DISEÑO Y ESTUDIO ELÉCTRICOActualización normativa, capacidad DISEÑO Y ESTUDIO HIDROSANITARIOActualización normativa, capacidad DISEÑO Y ESTUDIO DE RED CONTRA INCENDIO Actualización normativa, incorporación de tecnología DISEÑO Y ESTUDIO DE REDES DE AUDIO Y SONIDO Incorporación de tecnología, cuartos técnicos, sistema de transporte DISEÑO Y ESTUDIO SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO Cobertura de todos los espacios, actualización normativa DISEÑO Y ESTUDIO ACÚSTICAMejoramiento de caja acústica a 100% ESTUDIO SOBRE OLORES EN INSTALACIONES SANITARIAS.DISEÑO Y ESTUDIO DE PLAN DE EVACUACIÓN. Solucionar problema de olores en los sifones, determinar si la causa es el colector Egoyá.

82 CONCEPTODESCRIPCIÓN MONUMENTALIDADÍcono de la arquitectura Pereirana, Monumento a la historia. Carácter Cívico- Cultural-Recreativo IDENTIDADReforzamiento de la identidad colectiva y cultural de los ciudadanos. Identificación como patrimonio. INTEGRACIÓN:Con el exterior y con proyectos del entorno APERTURA E INCLUSIÓNPor medio de plazoletas públicas que permitan la continuación del teatro hacia el espacio público. VERSATILIDADMultifunción del teatro JERARQUÍA:Entre espacio servidos y los que sirven. TECNOLOGÍA:Dotación para atender grandes eventos y mejorar sistemas de seguridad TRAMOYABarras y luces robóticas para mejorar infraestructura EQUIPAMIENTO ESCÉNICOSistema de telones, caja negra, bambalinas y torre de Tramoya Consolidación del teatro lírico, con las áreas necesarias e infraestructura técnico-artística de soporte que permita la producción, realización y presentación de espectáculos no sólo de lírica sino también de ballets, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara, recitales, teatro de prosa, y otros. Realización de eventos de talla nacional e internacional.

83 MATRIZ DAFO INSTALACIONES TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO PEREIRA PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES Escenario: Amplitud de boca escenario, amplio torre de tramoya, posee pasarela eléctrica y técnica. - Espacio para adecuar telones y tramoyas. - Existen suficientes tramoyas, algunas hidraúlicas. Escenario: Piso en madera deteriorado, dificil acceso desde exterior, acceso de carga no es adecuado. - La pasarela no tiene acceso adecuado y presenta deterioro en su estructura, -Telones deteriorados y algunos manuales, Existen algunas Tramoyas manuales con dificultad de mantenimiento. -NO posee foso para orquesta, ni plataforma móvil. -Espacio reducido para foso de orquesta OPORTUNIDADESAMENAZAS Escenario: Posbilidad de incorporar un ascensor de carga desde el exterior. - Mejoramiento de equipamiento escénico y aumentar calidad y cantidad de espectáculos. - Incorporar nuevos telones, luces y tramoyas dado la capacidad de la estructura. - Incorporar iluminación, tramoyas y telones robóticos para mejorar el manejo desde una consola. -Dotar la pasarela de una adecuada estructura para aprovechar al máximo el equipamiento escénico. Escenario: Disminución de eventos por dificil acceso de equipos pesados. - Deterioro total de la infraestructura al punto de no prporcionar seguridad ni calidad de los eventos. - Insostenibilidad económica por disminución de ingresos. - Pérdida de posicionamiento adquirido en el tiempo. MATRIZ FODA ESCENARIO

84 MATRIZ FODA AFORO PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES AFORO: Caja acústica funciona al 70% -Salidas de evacuación 6 en total - Altura a tramoya 19 mts. - Espacio para ubicar tramoyas e iluminación - Espacio para aumentar plazas - Espacio para ubicar palcos. - Pendiente del aforo es óptima para visualizar espectáculos. AFORO: Accesibilidad reducida para personas con discapacidad, no existen rampas desde el exterior. - Tramoyas y luces manuales, con dificil acceso para mantenimiento. - Pasarela en mal estado, compromete seguridad de los técnicos, dificil acceso - Pocas instalaciones eléctricas - Capacidad de plazas reducida con respecto a otros teatros - Silletería deteriorada. - Tapete en mal estado de conservación. - Señalización de pisos ausente o deteriorada. - Deficiente demarcación para evacuar. - No posee lámparas de emergencia, ni sistema de detección de humo y apagado de incendios. OPORTUNIDADESAMENAZAS AFORO: Aumento de capacidad de plazas. - Incorporación de Palcos preferenciales - Cambio de silletería, tapetes y sistema de iluminación de piso. - Dotación de tramoya e iluminación de bajo consumo, robóticas y controladas desde consola digital desde la cabina principal. - Aumento de acústica al 100% para incorporar calidad de espectáculos. - Dotación de sistema de seguridad, con el fin de evitar aumento de riesgos - Incorporar nuevos espacio que complementen lo existente: salas de exposiciones, salones múltiples tecnológicos, Camerinos VIP y espacio público de integración. AFORO: Dificultad por aumento de capacidad de plazas debido a la existencia de un mural en el acceso del Ágora de Fiducentro. - No aumento de capacidad por no obtener el área requerida, Fiducentro es el propietario. - Limitantes para incorporar el acceso a los palcos. - Pérdida de aumentar ingresos y posicionamiento debido a la falta de capacidad.

85 MATRIZ FODA SALA DE EXPOSICIONES PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES SALA DE EXPOSICIONES: Aumento de visitas promedio por año, ( ), y ( ). - Tamaño adecuado para las exposiciones, - Espacio para aumentar servicios. - Fácil accesibilidad para personas con discapacidad. SALA DE EXPOSICIONES: Poca iluminación, no es adecuada, produce calor. - Es insuficiente para el aumento evidenciadao de visitantes. - NO tiene salas complementarias para instalar exposiciones paralelas. - No posee Talleres de prácticas, ni depósitos adecuados para obras de artistas. - No posee control de acceso para visitanes. - No posee sistema de cámaras, audio, video, sistema de incendio, detección de humo, ni señalización. OPORTUNIDADESAMENAZAS SALA DE EXPOSICIONES: Incorporar nuevas salas de exposiciones. - Mejoramiento de iluminación y temperatura para conservación de obras. - Adecuación de espacios para depósitos de obras de artistas. - Dotación de tecnología para incluir a las exposiciones a personas invidentes, sordomudas y extranjeras. SALA DE EXPOSICIONES: Iluminación produce calor y posible deterioro de las obras. - Disminución de visitantes por la falta de calidad de la sala. - Pérdida de interés de los artistas por exponer sus obras, debido a la baja calidad del mismo.

86 MATRIZ FODA LOBBY ACCESO PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES LOBBY ACCESO: Amplitud de puertas de acceso. - Baños para discapacitados. - Doble altura, produce amplitud, - Posee 4 accesos, desde diferentes calles y carreras. - Ciculaciones amplias y 6 accesos en diferentes niveles del afoo. - 5 accesos desde el centro comercial LOBBY ACCESO: Dificultad acceso pesonas con discapacidad. - No posee salas de espera, ni módulos de exposiciones. - No posee cafetería. - Desde el lobby las pesonas discapacitadas solo acceden a la parte baja del Aforo. OPORTUNIDADESAMENAZAS LOBBY ACCESO: Incorporación de puertas plegables para mejorar acceso. - Salas de espera para entretiempos de eventos. - Mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad (inclusión). - Utilizar las amplias circulaciones para exposiciones o puntos de encuentro. - Incorporar la cafetería exterior a la oferta del teatro. - Dotación de dispositivos de audio, video, detección de humos y cámaras. LOBBY ACCESO: Dificultad para evacuar en caso de emergencia, las puertas abren por secciones. - Pérdida de un espacio importante para exposición. - Incomodidad de atender grandes eventos por no contar con áreas destinadas a los entretiempos.

87 MATRIZ FODA TEATRO DE CÁMARA PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES TEATRO DE CÁMARA: Capacidad para atender diversos eventos. - Tiene sala de proyecciones, audio y video. - Tiene tramoyas en escenario y telones de boca y de fondo. - Depósito para equipamiento y artistas. - Acceso desde parqueadero y conexión con salón para ensayos TEATRO DE CÁMARA: Instalaciones deterioradas, piso, aforo, piso escenario. - Salón de proyecciones no está dotado tecnológicamente. - Dificultad para acceder personas con discapacidad - Sistema de audio y luces obsoleto, todo es manual. OPORTUNIDADESAMENAZAS TEATRO DE CÁMARA: Mejoramiento de instalaciones para atender eventos que requieran videoconferencia o proyección. TEATRO DE CÁMARA: Insostenibilidad del recinto por ofrecer pocas posibilidades en eventos. - No uso del recinto por obsolescencia de instalaciones.

88 MATRIZ FODA CAMERINOS PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES CAMERINOS: Cantidad de camerinos proporcional al teatro. - Diferentes tipologías y áreas - Relación directa con escenario CAMERINOS: Dificultad para acceder desde el exterior. - No posee zona de servicios complementarios. - Deterioro de acabados e instalaciones por obsolescencia. - No posee dotación de audio y video. - No posee mobiliario adecuado. - Los baños no poseen acabados adecuados. - No poseen intercomunicación con escenario. OPORTUNIDADESAMENAZAS CAMERINOS: Incorporar camerinos VIP, totalmente dotados de tecnología, mobiliario e intercomunicación con el escenario. - Diseño de camerinos con diferentes especificaciones con el fin de ofrecerlos deacuerdo al evento y al artista. CAMERINOS: Puede ser un elemento perjudicial cuando se ofrezca el teatro. - El aspecto puede producir desagrado a la vista y pérdida de higiene.

89 MATRIZ FODA SISTEMA CONTRAINCENDIOS PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES SISTEMA CONTRAINCENDIOS: Existen ductos y espacio para red nueva y cuarto técnico. -Existe hidrante exterior en funcionamiento -Existe Siamesa en fachada -Existen gabinetes contraincendio en el aforo SISTEMA CONTRAINCENDIOS: Existen secciones sin cobertura de mangueras. -No posee sistema de detección de humo. -No posee sistema de apagado de incendios. -No posee señalización adecuada para evacuar en caso de incendio. -El sistema en general no cumple con las normas vigentes. OPORTUNIDADESAMENAZAS SISTEMA CONTRAINCENDIOS: - Actualización normativa del sistema contraincendios, cumpliendo las exigencias. SISTEMA CONTRAINCENDIOS: Existe riesgo constante de no tener la capacidad técnica para atender una emergencia. - Pérdida de ocupación por el no cumplimiento de condiciones óptimas para evacuar en caso de emergencia.

90 MATRIZ FODA SISTEMA DE AUDIO PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES SISTEMA DE AUDIO: Existe espacio y ductos para implementar un sistema de audio óptimo. -Existe capacidad en el transformador de energía para soportar un sistema de amplia demanda. -El sistema existe cumple ha cumplido su función correctamente, pero debido a la gran acogida de eventos de gran magnitud se hace necesario mejorar sus condiciones. SISTEMA DE AUDIO: La consola de micrófonos está deteriorada y obsoleta. -No posee sistema de sonido para atender eventos de gran formato. -Algunos artistas se ven obligados a traer su propio equipo. -No posee micrófonos inalámbricos tipo diadema. OPORTUNIDADESAMENAZAS SISTEMA DE AUDIO: Dotar al teatro de un sistema de audio que cumpla las exigencias de eventos de gran formato y niveles internacionales. SISTEMA DE AUDIO: Deterioro del sistema actual por el uso excesivo, debido al aumento evidenciado de eventos por año. - Pérdida de la ocupación por no contar con equipo de gran capacidad.

91 MATRIZ FODA SISTEMA DE LUCES PROGRAMA ARQUITECTÓNICO EXISTENTE FORTALEZASDEBILIDADES SISTEMA DE LUCES: El sistema actual funciona y presta el servicio. -Existe disponibilidad espacial para implementar un sistema moderno y eficiente. - Existe la posibilidad de instalar barras adicionales. SISTEMA DE LUCES: algunas barras de luces son totalmente manuales. -Las luces son de alto consumo de energía. -El sistema es obsoleto y no posee versatilidad para moverlas en diferentes ángulos. -La consola no es digital, lo que limita el funcionamiento. - Mal estado de los puentes para realizar mantenimiento y reparaciones. OPORTUNIDADESAMENAZAS SISTEMA DE LUCES: Incorporación de barras de luces automatizadas. -Incorporación de consola digital que controle todo el sistema. - Instalación de sistema de luces que optimice el consumo de energía. SISTEMA DE LUCES: Aumento en el consumo de energía. -Posibilidad de que se presente un accidente dado a la dificultad de acceder a la plataforma de mantenimiento.

92 INTERVENCIONES EXISTENTE: 4331 m2 INTERVENCIONES ADICIONALES: 1230 TOTAL METROS CUADRADOS A INTERVENIR: m2


Descargar ppt "INFORME FINAL PARA LA ELABORACIÓN DE DISEÑOS A NIVEL DE ESQUMA BÁSICO PARA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL SANTIAGO LONDOÑO DE PEREIRA INSTITUTO DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google