La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERÍA CIVIL

2 DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción, que sean factibles económicamente compatibles en lo social y con el medio ambiente. La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción, que sean factibles económicamente compatibles en lo social y con el medio ambiente. Su objetivo es formar profesionales capaces de incidir en el desarrollo armónico de la sociedad y su entorno a través de la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos civiles innovadores y de utilización tecnológica de punta, con una visión científica, ética y humanística. Su objetivo es formar profesionales capaces de incidir en el desarrollo armónico de la sociedad y su entorno a través de la elaboración, ejecución y evaluación de proyectos civiles innovadores y de utilización tecnológica de punta, con una visión científica, ética y humanística.

3 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE LA UDH El egresado de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco es un profesional que tiende al perfeccionamiento académico y personal a través de un aprendizaje continuo y está capacitado para: El egresado de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad de Huánuco es un profesional que tiende al perfeccionamiento académico y personal a través de un aprendizaje continuo y está capacitado para: Proyectar, construir, supervisar, operar y mantener obras hidráulicas, de vías de comunicación y transporte, urbanas y edificación, de saneamiento y medio ambiente. Proyectar, construir, supervisar, operar y mantener obras hidráulicas, de vías de comunicación y transporte, urbanas y edificación, de saneamiento y medio ambiente. Analizar estimar la resistencia de las estructuras y cimentación de edificios sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales como sismos, vientos, nieve, etc. Analizar estimar la resistencia de las estructuras y cimentación de edificios sometidos a cargas vivas, cargas muertas y cargas eventuales como sismos, vientos, nieve, etc. Realizar estudios de Factibilidad Técnico – Económico de Proyectos de obras civiles. Realizar estudios de Factibilidad Técnico – Económico de Proyectos de obras civiles. Administrar y gerenciar empresas de construcciones civiles. Administrar y gerenciar empresas de construcciones civiles. Investigar, adaptar y/o crear nuevas tecnologías acordes a nuestro medio. Investigar, adaptar y/o crear nuevas tecnologías acordes a nuestro medio. Realizar estudios y trabajos en el área de la Ciencias Geográficas. Realizar estudios y trabajos en el área de la Ciencias Geográficas.

4 ACTIVIDADES QUE REALIZA Diseña las estructuras para edificios, puentes, caminos, represas y otras construcciones empleando como elementos de construcción el concreto, el acero la madera así como también materiales oriundos de cada región. Diseña las estructuras para edificios, puentes, caminos, represas y otras construcciones empleando como elementos de construcción el concreto, el acero la madera así como también materiales oriundos de cada región. Diseña los planos que son la representación gráfica de los detalles de la construcción de las obras civiles. Diseña los planos que son la representación gráfica de los detalles de la construcción de las obras civiles. Calcula los costos y presupuestos involucrados en la obra civil. Calcula los costos y presupuestos involucrados en la obra civil.

5 ACTIVIDADES QUE REALIZA Controla a través de métodos científicos el avance del proyecto de acuerdo a lo planeado y así evitar retrasos en la ejecución de las obras civiles Controla a través de métodos científicos el avance del proyecto de acuerdo a lo planeado y así evitar retrasos en la ejecución de las obras civiles Efectúa estudios de comportamiento mecánico de los suelos y de las estructuras. Efectúa estudios de comportamiento mecánico de los suelos y de las estructuras. Tasaciones o evaluaciones de proyectos de construcción. Tasaciones o evaluaciones de proyectos de construcción. Peritajes. Peritajes.

6 CAMPO LABORAL El Ingeniero Civil puede desempeñarse en empresas constructoras de viviendas y edificios, obras viales, hidráulicas, marítimas, industriales, etc. El Ingeniero Civil puede desempeñarse en empresas constructoras de viviendas y edificios, obras viales, hidráulicas, marítimas, industriales, etc. Como profesional independiente, realizando proyectos y consultorías en materias propias de la especialidad. Como profesional independiente, realizando proyectos y consultorías en materias propias de la especialidad. En empresas inmobiliarias dedicadas a la gestión, financiamiento, promoción y ventas de departamentos, locales comerciales y oficinas. En empresas inmobiliarias dedicadas a la gestión, financiamiento, promoción y ventas de departamentos, locales comerciales y oficinas. En instituciones del estado como ministerio de vivienda y de la construcción y municipalidades. En instituciones del estado como ministerio de vivienda y de la construcción y municipalidades.

7 PERFIL DEL POSTULANTE El postulante a la carrera de Ingeniería Civil debe tener una personalidad práctica, funcional, dinámica y trato amable. Además disponibilidad para trabajar en equipo. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones. El postulante a la carrera de Ingeniería Civil debe tener una personalidad práctica, funcional, dinámica y trato amable. Además disponibilidad para trabajar en equipo. Capacidad de liderazgo y toma de decisiones. Interés en proyectar, hacer y construir y una valoración por los avances tecnológicos. Curiosidad por investigar nuevas aplicaciones a lo ya conocido. Sentir el desafío de descifrar y resolver con ingenio el armado de una pieza o la construcción de algo. Motivado por crear proyectos orientados a construir, instalar armar o hacer funcionar. Mayor inclinación en la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas. Interés en proyectar, hacer y construir y una valoración por los avances tecnológicos. Curiosidad por investigar nuevas aplicaciones a lo ya conocido. Sentir el desafío de descifrar y resolver con ingenio el armado de una pieza o la construcción de algo. Motivado por crear proyectos orientados a construir, instalar armar o hacer funcionar. Mayor inclinación en la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas.


Descargar ppt "INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,"

Presentaciones similares


Anuncios Google