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Campaña Mundial Por el Derecho a la Salud de la Infancia Reunión regional del GMC América Latina & Caribe Enero 2008.

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Presentación del tema: "Campaña Mundial Por el Derecho a la Salud de la Infancia Reunión regional del GMC América Latina & Caribe Enero 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Mundial Por el Derecho a la Salud de la Infancia Reunión regional del GMC América Latina & Caribe Enero 2008

2 Indice 1. El proceso de la consulta y resultados provisionales; 2. Planes para las actividades a escala global; 3. Planes para apoyar a coaliciones nacionales y regionales para la implantación de la Campaña; 4. Sugerencias para la región.

3 La consulta Objetivos de la consulta: Entender si la campaña sería relevante en cada país; Verificar que es lo suficientemente flexible para ser adaptada al contexto de cada país; Saber si los objetivos son pertinentes y si habrían otros objetivos nacionales/regionales a añadir; Saber si las tácticas y métodos de coordinación planteados podrían obtener los resultados esperados.

4 La consulta (2) En la región: Chile, Haiti, Paraguay (2), República Dominicana, Uruguay, y oficinas regionales o subregionales (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Bolivia) han respondido hasta hoy. A nivel mundial, ya han respondido 28 países. Se está haciendo un último esfuerzo para obtener respuestas de más países y organizaciones Necesitamos el apoyo de las oficinas regionales!

5 Resultados provisionales Hay interés en el tema del derecho a la salud, y 2 elementos que sobresalen: financiación y equidad. Los objetivos son pertinentes; No hay uniformidad en considerar unas tácticas superiores a otras. Ej. en unos países, la involucración de la opinión pública y la movilización serán fundamentales, en otros no. Y así con la presión que puedan ejercer donantes y organismos internacionales, celebridades, etc. Hay algunos elementos comunes que los países necesitarán para tener éxito: disponer de evidencia creíble y sólida, utilizar eventos internacionales para poner presión, elementos de comunicación comunes e identificación/relación con la campaña mundial; capacitación en incidencia (advocacy); y financiación.

6 Planes a escala global Se está llevando a cabo análisis de los procesos de toma de decisiones internacionales para entender las oportunidades que se nos presentan en los próximos meses: World Health Assembly y Alma Ata+30, Suiza, Mayo => Inversión doméstica en salud, equidad. G8 en Japón (Julio 2008) e Italia (Julio 2009) => aumento y mejora de la ayuda oficial para salud, coherencia y coordinación. Third High Level Forum on Aid Effectiveness, Ghana, Septiembre => Calidad y coordinación de la ayuda a la salud. Review Conference of the Monterrey Summit on Financing for Development, Qatar, Diciembre => Inversión doméstica, AOD, mecanismos innovadores, coordinación.

7 Planes a escala global Qué queremos hacer en estos procesos: Analizar agendas y entender qué posibilidades hay de influir en las decisiones relevantes; Definir una posición común sólida entre los miembros del GMC y otros socios potenciales; Coordinarse con plataformas nacionales y regionales; Identificar a los decisores y a las personas que los influencian; Implantar las acciones necesarias para incidir sobre los decisores en los temas acordados; Realizar seguimiento a decisiones tomadas.

8 Apoyo a países-regiones Invitar a los más avanzados a iniciar contactos con otras organizaciones en el país y montar una reunión de planificación; Buscar financiación a escala mundial: fundaciones, gobiernos, organismos internacionales. Fondos para países como elemento central, y fondos para coordinación regional y mundial, y algunas herramientas; Preparar lanzamiento simultáneo en países interesados con un documento de referencia (Score- Card); Encuesta cualitativa en algunos países (Gallup); Apoyar personalmente los países prioritarios y más avanzados.

9 Sugerencias para región Promover la consulta entre vuestras oficinas nacionales para entender mejor el enfoque en la región=> os enviaremos el resultado regional detallado una vez finalizado; Identificar y contactar posibles aliazdos regionales de la Campaña que no formen parte del GMC; Analizar procesos regionales relevantes para la Campaña y definir qué hacer conjuntamente; Definir conjuntamente cómo queréis trabajar con los países y con la coordinación mundial.


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