La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008

2 Introducción El GII es el responsable del mantenimiento y actualización de la información estadística de la región y de establecer mecanismos para el intercambio de información.

3 Programa de Trabajo I.Sistema de Información Estadística. II.Página Web de ASSAL. III.Intercambio de Información.

4 I. Sistema de información Estadística 1.Conformación GII: Se estimó necesario de manera de facilitar la labor del grupo de intercambio de información definida en el plan estratégico el nombramiento por parte de cada uno de los países miembros de un representante para este grupo de trabajo.

5 I. Sistema de información Estadística 1.Conformación GII (situación actual): A la fecha se cuenta con 16 representantes de los diferentes países miembros: España, Honduras, México, Paraguay, Argentina, Brasil, Cuba, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Chile. Faltan los nombramientos de: El Salvador, Nicaragua, Portugal, Venezuela y Ecuador.

6 I. Sistema de información Estadística 2.Creación casilla electrónica: Se crea la casilla electrónica destinada a coordinar la labor de los representantes del GII en lo que se refiere principalmente al ingreso de la información estadística.

7 I. Sistema de información Estadística 3.Actualización Información Estadística: Se han desarrollado diversos esfuerzos por lograr la actualización de la información estadística: Envío de comunicaciones electrónicas a los representantes del GII y a países miembros. Se definieron nuevos mecanismos de envío. Creación y envío de claves de acceso.

8 I. Sistema de información Estadística 3.Actualización información Estadística (situación actual): Sólo siete países cuentan con información disponible a diciembre de 2007, estos son: Bolivia, Cuba, España, Guatemala, México, Perú y Chile.

9 I. Sistema de información Estadística 4.Aplicación de Encuesta: De manera de recoger las opiniones de los diferentes países miembros de ASSAL respecto de la página web y de las estadísticas, se envió una encuesta durante el primer trimestre del año 2008.

10 I. Sistema de información Estadística 5.Resultados Relevantes de la Encuesta: Las Estadísticas es una de las secciones consideradas como de mayor utilidad. El 90% de los encuestados considera que el ingreso de información a través de un sistema de claves es adecuado. El 30% de los encuestados considera que el método actual para registrase y obtener clave es regular o malo.

11 I. Sistema de Información Estadística 6.Propuestas de Redefinición: Al seleccionar algún tópico de la sección estadísticas (Glosario, Consultas, SOAT, Boletín Electrónico) se desplegará una breve descripción del mismo. Reagrupar los ítems que se presentan en la consulta estadística de acuerdo a un criterio de subgrupos. Se propone incorporar datos de resultados, ello permitiría por ejemplo tener indicadores de rentabilidad. Dejar sólo información de cierres anuales, en virtud de que la información semestral (junio) es muy parcial.

12 I. Sistema de Información Estadística 6.Propuestas de Redefinición: Flexibilizar las consultas estadísticas. Se propone posibilitar la opción de seleccionar más de una cuenta y uno o varios países. Además permitir que el resultado de la consulta pueda exportarse a una planilla electrónica (por ejemplo Excel). En virtud de que las estadísticas SOAT se encuentran absolutamente desactualizados y de la mala evaluación obtenida en la encuesta, se propone eliminar esta sección.

13 II. Página Web ASSAL La página Web de ASSAL constituye una excelente herramienta de comunicación entre los países miembros. Sin embargo ella es susceptible de ser mejorada, principalmente en términos de funcionalidad.

14 II. Página Web ASSAL 1.Encuesta: Durante en primer trimestre de 2008 se realizó una encuesta a los países miembros, cuyo objetivo era el de evaluar la percepción de la misma, y hacer un levantamiento de temas para entregar una propuesta de modificación. Se lograron un total de 11 respuestas.

15 II. Página Web ASSAL 2.Resultados Relevantes de la Encuesta: El 90% de los encuestados usa ocasionalmente el sitio Web de ASSAL. El 70% de los encuestados considera que el sitio está parcialmente o no se encuentra actualizado. Las Estadísticas y Legislación son las secciones consideradas como de mayor utilidad.

16 II. Página Web ASSAL 3.Resultados Relevantes de la Encuesta:

17 II. Página Web ASSAL 4.Propuesta Modificación Sitio Web: Se sugiere encargar el rediseño del sitio Web a una empresa externa, que considere al menos los siguientes aspectos: diseño gráfico, navegabilidad, incorporación de tecnologías. A este respecto se cuenta con una estimación de costos, sólo de manera referencial de US$

18 II. Página Web ASSAL 5.ASSAL Informa El objetivo de este boletín es producir ediciones trimestrales, con el aporte de todos los miembros de ASSAL.

19 II. Página Web ASSAL 5.ASSAL Informa Durante la gestión 2007 – 2008, se distribuyeron a través de la Secretaría Ejecutiva cinco ediciones del Boletín Informativo ASSAL Informa.

20 II. Página Web ASSAL 5.ASSAL Informa: La edición de mayo 2008 incluirá artículos con los siguientes temas: Reforma Previsional Chilena. Asamblea Anual. Encuesta sitio Web. Taller PBS de Argentina.

21 III. Intercambio de Información El objetivo planteado por el GII en este aspecto fue establecer mecanismos que facilitaran el intercambio de información.

22 III. Intercambio de Información Proyectos Considerados: Incentivar la adhesión a lo MMoU (Memorándum Multilateral de la IAIS). Fomentar tecnologías que faciliten el intercambio de información. Incentivar el Intercambio de información con organismos tales como: IAIS, OECD.

23 III. Intercambio de Información Potenciales Acuerdos de Entendimiento : MMoU: Taller de Capacitación especializada en MMoU, noviembre de 2008, El Salvador. NAIC: Seguimiento al MMoU. Se está coordinando la participación de la NAIC en el Seminario de Salvador (Puerto Rico). Gestionar ante NAIC en el marco MOU la realización de pasantías en Estados Unidos con la posibilidad de descuento o liberación de pago a los países miembros de ASSAL, restringido a un número limitados de cupos anuales.

24 III. Intercambio de Información Potenciales Acuerdos de Entendimiento : FIDES: Contacto con la federación para el fortalecimiento de actuarios, está agendada una reunión de trabajo durante la asamblea anual. CEIOPS: Reunión del Comité ejecutivo de ASSAL con la directiva de CEIOPS, con ocasión de la asamblea anual. FSI: dictación de un seminario especializado en solvencia a efectuarse durante septiembre del año 2009 en Chile

25 Fin presentación GII Muchas gracias.


Descargar ppt "GRUPO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Chile: País Coordinador XIX Asamblea ASSAL Madrid, mayo 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google