La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abastecimiento de agua potable: El agua proviene de ríos, pozos o embalses, desde ellos se conduce mediante tuberías hasta las plantas de tratamiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abastecimiento de agua potable: El agua proviene de ríos, pozos o embalses, desde ellos se conduce mediante tuberías hasta las plantas de tratamiento,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Abastecimiento de agua potable: El agua proviene de ríos, pozos o embalses, desde ellos se conduce mediante tuberías hasta las plantas de tratamiento, donde se modifica su calidad, a continuación se dirige hacia depósitos de regulación y almacenamiento, y mediante la red de distribución el agua llegara a la proximidad de las viviendas.

3 La instalación de fontanería: El conjunto de instalaciones que canalizan el agua desde la red de distribución urbana hasta los puntos de consumo es la red de fontanería. Una acometida conecta la red exterior de suministro con la instalación general del edificio, formada por llaves de paso y corte y tuberías que llevan el agua a las instalaciones particulares.

4 El agua caliente sanitaria: La producción de agua caliente sanitaria puede realizarse mediante 2 sistemas: individual o central Consiste en hacer una derivación de la tubería del agua fría y dirigirla a una instalación que caliente el agua. Puede ser un calentador, termo eléctrico, caldera de gas o colector solar. Una vez calentada se dirige a los grifos por tuberías diferentes a las del agua caliente.

5 Regulación de la presión: ¿Cómo es posible que el agua llegue a los pisos mas altos? Esto se explica mediante la ley de los vasos comunicantes (cuando vertemos líquido en un recipiente, este fluye hasta alcanzar la misma altura el todos los vasos, si cambia la forma y el volumen, ocurre lo mismo) Para abastecer a la población, el deposito de agua se sitúa en los puntos más altos. Pero la variedad de altura puede provocar que el agua no llegue a los pisos superiores, o que los bajos tengan demasiada presión. Con grupos de presión se eleva el agua a los pisos superiores y con válvulas reductoras se disminuye la presión a niveles habituales de uso.

6 Red de evacuación de la vivienda: Las aguas residuales salen del interior de cada vivienda mediante: Los aparatos sanitarios: recogen el agua sucia y se sitúan en el punto de consumo del agua. Disponen de una abertura para el desagüe, de un rebosadero, y unos taladros para el grifo. Las tuberías: son PVC, conducen los residuos, con un recorrido inclinado y de con trazado sencillo.

7 Red general de evacuación: Compuesta por: Las bajantes: Conducciones encargadas de enlazar los tubos de desagüe y conduce las aguas sucias hasta la parte baja del edificio. Se fijan a los muros, también recorren el agua de la lluvia. Las arquetas: Recipientes construidos con ladrillo, cuya misión es recoger los residuos procedentes de las bajantes. Se unen mediante colectores y suelen ir enterradas y con pendiente. El conjunto formado por varias arquetas se denomina red horizontal de saneamiento. La red termina en la arqueta principal, desde la que se realiza la conexión a los pozos de registro.

8 La instalación eléctrica: Instalación de enlace Instalación Interior o receptora Acometida

9 Parte de la instalación que une la red de distribución general con el edificio, mediante un tubo enterrado que aloja los cables correspondientes. Es responsabilidad de empresa suministradora. Contiene un fusible general que impide averías. Acometida: Volver

10 Instalación de enlace: La conexión entre la red de distribución y la instalación interior del edificio se denomina instalación de enlace. Discurre por lugares de uso común y es propiedad del usuario. Contiene la caja general de protección, los contadores de consumo de energía y las derivaciones individuales y de los elementos comunes. Volver

11 Instalación interior o receptora: La instalación de cada vivienda se inicia en el cuadro privado de mando, que contiene los siguientes dispositivos: Interruptor general automático Interruptor de control de potencia Red de tierra Pequeños interruptores automáticos Interruptor diferencial Del cuadro de mandos parten los cables que forman los diferentes circuitos, como mínimo 3: uno para el alumbrado, otro para los enchufes y otro para los electrodomésticos. Los cables son conductores revestidos con plástico de distinto color según su función. Cada circuito necesita 3 cable conductores: La fase: conductor por el que entre la corriente (negro, gris o marrón). EL neutro: conductor por donde la corriente sale de la vivienda tras haber recorrido los circuitos (azul claro). EL cable de toma de tierra: va des de los circuitos de la vivienda al cuadro de mando, y de allí a la toma de tierra del edificio (verde y amarillo). Volver

12 Instalaciones de gas: Los gases que utilizamos son combustibles de origen más limpios y eficientes. Su llegada a las viviendas depende del tipo de gas. Gases licuados del petróleo: EL butano y el propano se transportan y almacenan en estado líquido. El deposito debe estar cerca del lugar de consumo. Al salir del deposito vuelve a estado gaseoso ya que licuan fácilmente. Gases canalizados: (gas natural), una mezcla de gases de origen fósil que se encuentra en el subsuelo. Se obtiene de la naturaleza en centros de extracción, desde donde se transporta alas plantas de tratamiento. Después se distribuye a las zonas de consumo, y llega a las viviendas en estado gaseoso por tuberías subterráneas.

13 Instalaciones de calefacción: Consiste en el reparto de agua caliente por un circuito cerrado de tuberías y radiadores. Sus elementos principales son: generador de calor, red de distribución y radiadores. Instalaciones convencionales: el generador es la caldera. Instalación por energía solar: se sustituye la caldera por un colector solar. Instalaciones por suelo radiante: sustituye los radiadores por tuberías de agua caliente bajo el suelo. Instalaciones de calefacción eléctrica: acumuladores de calor

14 Instalaciones de aire acondicionado: Controlan la temperatura, humedad...del aire. Constan de una unidad central (tratamiento del aire) y un aire de conductos (expulsa el aire a través de rejillas). EL aire se recoge mediante rejillas y vuelve a la unidad central para iniciar de nuevo el ciclo.

15 Instalaciones audiovisuales: Las viviendas modernas, tienen acceso a las TIC. Además de señales de TV y radio y señales de banda ancha. Tecnologías de acceso: Cableadas: Utilizan diferentes tipos de cable para la transmisión como RDSI o ADSL, redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial, o solo fibra óptica, cable de la red eléctrica. Inalámbricas: Utilizan transmisores y receptores de radio para captar las señales del espacio radioeléctrico. Acceso inalámbrico local: Transmiten información a gran velocidad en un radio limitado. Acceso celular: permiten la movilidad del usuario. Vía satélite: servicio a escala mundial.

16 Domótica: La domótica se basa en la incorporación de dispositivos de automatización y control a las instalaciones de viviendas y edificios. Características Aplicaciones Elementos

17 Aplicaciones de la domótica: la domótica: Volver

18 Elementos de la domótica: Sensor: Elemento de entrada que está conectado con el entorno. Actuador: Salida del sistema domótico al realizar una acción determinada. Controlador: Gestiona el sistema domótico al llegarle la información del sensor y, a través de una determinada programación, ordena a los actuadores que ejecuten la tarea correspondiente. Volver

19 Características del sistema domótico: Volver La ubicación de los elementos de control. EL medio de transmisión para intercambiar información. La velocidad a la que intercambian información los diferentes elementos. El protocolo de comunicaciones, o lenguaje empleado entre los diferentes elementos..

20 Energía solar térmica: Se basa en el aprovechamiento térmico de radiación solar para el agua caliente y calefacción. La incidencia de los rayos sobre el captador permite calentar un fluido que circula por su interior. Este calor se transmite al agua a través de un intercambiador y queda acumulado en un depósito. Estos depósitos tienen la misión de almacenar el agua caliente hasta su uso.Esto dispositivo necesitan el apoyo de uno convencional, para suministrar la energía cuando la radiación solar no es suficiente.

21 Energía solar fotovoltaica: Se basa en la obtención de energía eléctrica a partir de la radiación solar. El sistema esta formado por células fotovoltaicas de silicio. Cuando se utilizan donde no hay electricidad, actúan como servicios autónomos Proporcionan energía para la electrificación de viviendas, telecomunicaciones... Se dividen en 2 circuitos: Circuito de corriente continua: la corriente continua generada se almacena en baterías. Circuito de corriente alterna: un inversor convierte la corriente continua en alterna.

22 Energía eólica: Aprovechan la energía cinética del viento y la transforma en energía eléctrica. El dispositivo esta formado por : un pequeño aerogenerador de baja potencia y de eje horizontal, que consta de 3 palas que pueden girar. Existan sistemas híbridos que combinan aerogeneradores y paneles fotovoltaicos.

23 Energía de biomasa: La biomasa esta constituida por residuos forestales y agrícolas, que una vez preparados se utilizan como combustible. Sus mejores aplicaciones es su uso en calefacción y producción de agua caliente.

24 Arquitectura bioclimática: Pretende adaptar la estructura y el diseño a la climatología, y buscar una adecuación térmica para conseguir abaratar costes y fomentar el ahorro energético. Las características de una casa bioclimática son: Ubicación de la vivienda: Para conseguir un mayor ahorro de energía y favorecer la iluminación natural Aislamiento de ventanas, muros y tejados: con doble acristalamiento en ventanas, y aislante natural en tejado y muros. Aislamiento mediante vegetación: Protección de la radiación solar

25


Descargar ppt "Abastecimiento de agua potable: El agua proviene de ríos, pozos o embalses, desde ellos se conduce mediante tuberías hasta las plantas de tratamiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google