La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea."— Transcripción de la presentación:

1 Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea de los equipos.- control de demanda cuando el arranque es de mucho tiempo. Utilización de arrancadores a tensión reducida. Sistema de motores, ventiladores y bombas

2 Sistema de distribución (cableado). Disminución de pérdidas en conductores (efecto Joule (I2R)), contactos y terminales, a través de la instalación de bancos de capacitores, y a un programa de limpieza y mantenimiento. Instalación de filtros o reactores acondicionadores de línea, que adecuen otras frecuencias que circulan por el sistema adicionales a la fundamental.

3 Sistema de Iluminación. Sustitución y eficientización del sistema de iluminación actual, por equipo que cuente con tecnología más eficiente como: balastros electrónicos, lámparas de menor potencia y acordes a las necesidades de operación, reflectores ópticos, etc. Aplicación de sistemas de control por medio de sensores de movimiento, de ocupación, por temperatura, nivel de iluminación, reloj atmosférico, etc. Eficientización de los niveles de iluminación actuales. Maximización del uso de la luz del día.

4 Sistema de potencia reactiva. Mejor distribución de los bancos de capacitores instalados. Instalación de bancos de capacitores adicionales para un mejoramiento del factor de potencia y aumentar la bonificación.

5 Sistema de control de demanda. Implantación de un sistema automático o manual de control de demanda, para su disminución en horas pico, así como para evitar el arranque simultáneo de los equipos. Análisis de las cargas que serán factibles a controlar (tiempo que estarán fuera y en que secuencia). Generación en horario punta.

6 Sistema de administración de energía Implantación de un sistema de monitoreo en tiempo real de parámetros energéticos, con la posibilidad de conectarse en red a una computadora, para el análisis y el control de los mismos. lo que no se mide no se puede controlar.

7 Sistemas de ventilación y aire acondicionado. Sustitución o reemplazo de enfriadores y compresores antiguos por equipos de mayor eficiencia. dependiendo de la aplicación el que te de menos kw por tonelada de refrigeración. Implementación de un sistema automático de control para el aire acondicionado. Ajuste de temperaturas del aire y agua, para la obtención del ahorro pero sin sacrificar el confort. Sustitución de sistemas de acondicionamiento convencionales, por sistemas de volumen de aire variable.

8 Reducción de desperdicios Control y automatización Reparación de fugas (vapor-aire comprimido) Aprovechamiento de calor tirado a la atmósfera Pérdida de producción debido a la calidad de la energía

9 Realizar diagnóstico de Calidad de energía Se estudian y analizan dos aspectos de su sistema: La calidad de energía y entorno electromagnético de sus equipos. El costo de una mala calidad de energía El listado de equipos a proteger La especificación de las soluciones propuestas Problemas: Asociados a Tierras Asociados a Variaciones de Voltaje Asociados a Eventos Transitorios Asociados a Ruido de Alta Frecuencia, Descargas Electrostáticas e Interferencia Electromagnética Asociados a Armónicas


Descargar ppt "Mejora del factor de potencia en motores. Utilización de motores síncronos en lugar de motores de inducción. Evitar el arranque y la operación simultánea."

Presentaciones similares


Anuncios Google