La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES"— Transcripción de la presentación:

1 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
MAYO 2008

2 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
DOCUMENTO UAP En el marco de la carretera 5D, la Unidad Administradora del Proyecto Comunicaciones Minsal (5D), elaboró un documento donde entrega recomendaciones respecto a Sala de Computación, Centro de Procesamiento de Datos o Sala de Servidores.

3 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
SELECCION DE UBICACION DE LA SALA: Selección del Area General. Cercanía de usuario. Cercanía de configuración de respaldo. Corriente eléctrica confiable. Comunicación confiable. Vía rápida de acceso. Evitar zonas con incidencias de desastres naturales. Evitar zonas propensas a disturbios sociales. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

4 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
SELECCION DE UBICACION DE LA SALA: Selección del Lugar Específico. No en subterráneo y no más allá de un sexto piso. Minimizar el efecto de lluvias. Evitar Interferencia electromagnética. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

5 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
SELECCION DE UBICACION DE LA SALA: Selección del Edificio Específico. Espacio adecuado para soportar equipos de comunicación, servidores, racks, etc. Alimentación eléctrica independiente para respaldo o UPS o generador o para sistema de aire acondicionado. Puertas y pasillos amplios. Lejanía de inflamables y explosivos. Control de acceso.  Área para visitas. Área de comida y Sanitarios. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

6 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
PREPARACION DEL LUGAR DE UBICACION DE LA SALA: Consideraciones Generales para la Preparación del Plano de Distribución. No interferencia del tránsito de personas con el procesamiento. Áreas de almacenamiento/recepción adecuadas. De consumibles (magnético y físico)  De equipo De material de desecho Puertas y corredores acordes a la tecnología.  Minimizar las puertas, ventanas y obstrucciones.  Dos salidas en cada área para personal (recomendada). Tomas de corriente suficientes y convenientemente localizadas. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

7 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
PREPARACION DEL LUGAR DE UBICACION DE LA SALA: Consideraciones Generales para la Preparación del Plano de Distribución. Espacio adecuado para mobiliario, equipo y material. Distribución adecuada de teléfonos. Áreas que faciliten la observación. Espacio para unidad de aire acondicionado y equipo eléctrico. Posibilidad de modificación y expansión. Apariencia ordenada. Iluminación adecuada.  Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

8 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
REQUERIMIENTOS AMBIENTALES: Piso Falso, 40 cms. de elevación. Cielo Falso. Red Seca. Conducción de cables (eléctricos y de datos). Inyección de aire acondicionado, conforme a la especificación del fabricante de los equipos.  Resguardo de inundaciones. Resistente o aislamiento a electricidad estática. Facilidad de mantenimiento. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

9 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
REQUERIMIENTOS AMBIENTALES: Extracción de aire (flujo)  Conductos (canaletas) externos para cableado.  Flujo de aire 15 ft3 (5m3)/min por persona en ocupación constante  Temperatura: rango ideal 18 --> 22 C . No es recomendable operar abajo de 10 C ni arriba de 30 ºC. Humedad relativa: % para evitar tanto condensación como electricidad estática. No es recomendable operar arriba de 80% ni abajo de 20% .  Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

10 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
REQUERIMIENTOS SUMINISTRO ELECTRICO: "On line" y "Stand by" el tiempo de respuesta en caso de apagón es de milisegundos (cero segundos)  Planta Eléctrica: Generador electromecánico de energía, trabaja en base a algún combustible, su tiempo de respuesta es de segundos. Pueden funcionar en periodos prolongados de tiempo, conectado a UPS para continuidad de servicio.  Tierra Física: Instalación eléctrica que permite absorber descargar eléctricas, conformada por 1 varilla de cobre de 3 mts enterrada bajo el nivel del suelo, termofusionada y de preferencia en un lugar con humedad, complementada con sales y carbón para mejorar asimilación de descargas. La diferencia entre Fase-Neutro(V) y Fase-Tierra(V) debe dar como resultado Neutro-Tierra(V) < = 0.7, o bien conectada a la Tierra del establecimiento. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

11 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
OTROS REQUERIMIENTOS: Minimizar vibraciones, disturbios electromagnéticos y ruido. Procurar iluminación y atmósfera adecuada para el personal. Recubrimientos acústicos. Interruptores seccionales de luz.  Evitar luz solar directa. Estar situado en un lugar donde no pueda acceder personal no autorizado. No debe haber entradas de aire natural. Ruta de evacuación expedita. Aire acondicionado. Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)

12 RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES
OTROS REQUERIMIENTOS: Extintores Red seca Cielo falso Acceso controlado (biométrico) Sensores de humo Sensores de incendio Tratamiento Anti hongos Análisis Contexto El 31 de enero 2008 vence el plazo del proveedor INSICO del SIRH, software desarrollado para el Minsal (SS, Fonasa, Salud Publica y CRS), de propiedad del Minsal. Durante Agosto 2007 se desarrollaron las bases técnicas para la nueva solución SIRH, la consultora detallo que a lo menos se debia continuar con el sistema 18 meses mientras se implementaba la nueva solución. Contraloría rechazo la prorroga y hubo que realizar una licitación de soporte y mantención del sistema actual. El cual fue retirado de contraloría por la oportuna respuesta, se decidió invitar a dos empresas a participar entregando la base desarrolladas como marco de propuestas. Y realizando programa de trabajo como si hubiese habido licitación. El día final presentación INSICO desiste de presentarse porque no puede dar cumplimiento a las bases. 28/12/2007 Se toma la decisión de analizar la propuesta de INDRA, atractiva y de menor costo si continuáramos bajo las mismas condiciones (SDRH,Coordinadores del SIRH, Gabinete Ministra, DIGEDEP). Autorización del Subsecretario dar curso a la contratación de INDRA. 04/01/2008)


Descargar ppt "RECOMENDACIONES UAP SALA DE SERVIDORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google