La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Roberto Nava Cortes 4º B Informática Materia: Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual Tema: Entorno Integrado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Roberto Nava Cortes 4º B Informática Materia: Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual Tema: Entorno Integrado."— Transcripción de la presentación:

1

2 Luis Roberto Nava Cortes 4º B Informática Materia: Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual Tema: Entorno Integrado de Desarrollo de Visual Basic 6.O Prof. Leonardo Gómez Guillermo

3 Visual Basic es un lenguaje de programación de los llamados "visuales", puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales. La palabra "Visual" hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario

4 En lugar de escribir numerosas líneas de código para describir la apariencia y la ubicación de los elementos de la interfaz, simplemente podemos agregar objetos prefabricados en su lugar dentro de la pantalla, que ahorran mucho tiempo de programación y que sobrepasan el concepto de la programación convencional en cuanto a la estructura secuencial del programa.

5 Características de Visual Basic Podríamos decir que Visual Basic es un lenguaje orientado a eventos. Para manejar los objetos y controles del lenguaje hay que conocer tres conceptos asociados a ellos: Propiedades: Para todos los objetos y controles de Visual Basic, hay definidas una serie de propiedades que nos permiten controlarlos: nombre, tamaño, color, posición, etc..., la mayoría de las propiedades serán comunes, pero evidentemente, habrá objetos que tengan unas determinadas propiedades específicas.

6 Eventos: Cada objeto lleva asociados unos determinados eventos que le pueden ocurrir, por ejemplo a un botón, le puede ocurrir que el usuario pulse con el botón principal del ratón sobre él, eso es el evento NombreDelBotón_Click(), bien cuando esto ocurra, se dispara este evento, al cual nosotros le añadiremos el código de lo que queremos que haga la aplicación cuando el usuario pulse el botón. Métodos: Son procedimientos asociados a un objeto, es decir, nos permiten realizar acciones como por ejemplo escribir un texto en un objeto, necesitaríamos usar el método Print, con la siguiente sintaxis: NombreDelObjeto.Print "Texto deseado".

7 Cuando ejecutamos VB, después de cargar el entorno, nos aparece el siguiente cuadro:

8 Nos ofrece tres solapas: Nuevo, con las diferentes opciones que nos permite crear VB, en principio sólo utilizaremos EXE estándar, que nos llevará a un formulario vacío desde el cual comenzaremos a desarrollar nuestra aplicación. Existente, nos permite abrir proyectos que ya existen para continuar implementándolos. Recientes, lo mismo pero sobre los últimos proyectos que hayamos estado desarrollando.

9 Una vez que hayamos elegido EXE estándar, aceptamos y aparece la siguiente ventana (salvo por las diferencias de tamaño, necesarias para que entre la imagen), en la cual vemos que tenemos un proyecto abierto que en principio cuenta con un formulario vacío. Posteriormente, si los necesitamos podremos insertarle tantos formularios al proyecto como queramos.

10 La ventana principal está formada además de por la barra de menús y la barra de botones superiores, de un conjunto de ventanas con funciones diversas, cada una de ellas es configurable en cuanto tamaño, o incluso se pueden ocultar para ganar espacio para otras. Las principales son: Ventana del Proyecto Explorador de proyectos Ventana de propiedades Ventana de posición del formulario Caja de herramientas

11 Ventana del Proyecto: Es la ventana que va a contener el objeto activo del proyecto, en la imagen superior vemos que contiene el formulario vacío, que utilizaremos para el diseño gráfico. Pero cuando le queramos añadir código, la ventana de código también estará contenida aquí. Explorador de proyectos: Ventana superior derecha, nos permite visualizar los objetos que contiene el proyecto actual agrupados por categorías, en nuestro caso y por el momento solo hay un formulario colgando de la carpeta formularios. Además en la parte superior izquierda de esta ventana hay dos botones que nos permiten intercambiar la vista de diseño gráfico con la ventana de código en la ventana del proyecto. No obstante para pasar a la ventana de código bastaría con hacer doble click sobre cualquier control. Ventana de propiedades: Situada debajo de la anterior, contiene el conjunto de propiedades, con el valor actual correspondiente, de cada uno de los objetos. Es aquí donde podremos modificar los valores iniciales de esas propiedades, en lo que se conoce como tiempo de diseño. Ventana de posición del formulario: Situada debajo de la anterior, permite la colocación del formulario en la pantalla, representado la misma con una imagen a escala. Caja de herramientas: Situada a la izquierda, contiene los controles que podemos ir colocando en el formulario, para ello bastará con hacer doble click sobre uno de ellos, o pulsar sobre el control y "dibujarlo" sobre el formulario. Referencias:http://www.adrformacion.com/curso/visualbasic/leccion1/introduccion_visual_basic.htm

12 conclusión Visual Basic es un programa para programar visualmente que facilita al el trabajo al programador en todos los aspectos como por ejemplo: tiempo, facilitar el trabajo y mucho mas. Tiene un área de trabajo mas agradable y fácil de ubicar las herramientas de programación


Descargar ppt "Luis Roberto Nava Cortes 4º B Informática Materia: Elaborar sistemas de información mediante un lenguaje de programación visual Tema: Entorno Integrado."

Presentaciones similares


Anuncios Google