La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil www.coachingcomplejo.com/congreso2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil www.coachingcomplejo.com/congreso2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil Wilson Betancourt

3 ¿Qué es la ECCP? Es una escuela de coaching especializada en el Coaching Complejo Natura

4 ¿Qué es el Coaching? El Coaching es una metodología y también una manera de observar el mundo, a través de la cual logramos hacer realidad nuestras propias metas o sueños; funciona además para ayudar a otras personas que tienen la misma intención, y así mismo es una forma positiva y optimista de sacarle provecho a la vida y encontrarle sentido.

5 No Juzgar Potencialidad Generar Aprendizaje Sin Enseñar

6 ¿Y por qué se llama Coaching Complejo Natura? Porque sustenta sus postulados y principios en las Ciencias de la Complejidad.

7 ¿ Lo Complejo es Complicado? No, complejidad es una palabra que describe la cualidad de estar integrado por varios elementos, como por ejemplo los complejos deportivos, los complejos industriales y la complejidad de la vida.

8 Es decir el Coaching Complejo es un coaching que toma en cuenta la interrelación de varios elementos que conforman un sistema. Sistema Social Sistema Organizacional Sistema de Vida Personal

9 Entiendo que es Coaching Complejo, ¿pero Natura? La Natura o Naturaleza es lo que se Observa, Natura es todo lo existente

10

11 La Natura se conforma y se regula a través de principios y algunos de ellos han sido descubiertos por los científicos, místicos y en general por observadores perseverantes que descubren los misterios de la Naturaleza.

12 Principios Básicos del CCN CCN ObservaciónBorrosidadNecesidadUnidad

13 Observación

14 Borrosidad

15 Necesidad

16 Unidad

17 ¿Qué busca el CCN? CONSCIENCIA Y RESPONSABILIDAD

18 Deus Sive Natura Baruch Espinoza

19 El CCN Te Invita A Observar La Natura.

20 El CCN Te Invita A Observar La Vida Diaria.

21 El CCN Te Invita A Observar Las Pequeñas Cosas de la Vida o Natura.

22 El CCN te genera consciencia y responsabilidad en la vida personal y organizacional. Promueve la sustentabilidad del planeta.

23 El Buen Vivir.

24 Principios y Propuestas Simplicidad/Complejidad. Fractalidad. Sincronicidad. Efecto Mariposa. Caos/Autoorganización. Atemporalidad o P. del Ahora. Cuántico. Atractores Extraños. Entre otros… Visión Compleja Mínimo de Realidad. Bucle recursivo. Diseño del Futuro. Arquetipos. El Juego de la Vida. Educación Emocional. Realidad del Lenguaje vs Realidad de Natura.

25 BUCLE RECURSIVO DEL CCN ObservarReflexionarExperimentarDistinguir Aprender

26 Postulados Postulado No. 1 del CCN: La realidad se transforma tan solo con observarla.

27 Postulado No. 2 del CCN: Todo lo que las personas y organizaciones necesitan está ahí, dentro de ellas o junto a ellas pero no lo pueden observar a causa del Principio de Borrosidad. Es cuando debemos usar el faro de la Observación.

28 Postulado No. 3 del CCN: Las leyes de la Naturaleza de la Vida afectan el Universo y así mismo afectan al Ser Humano. No estamos separados del gran Universo, así como los Principios afectan el comportamiento de los átomos y las partículas, así mismo afectan la construcción social. Las relaciones sociales en campos como la economía, la política, la educación, la empresa, etc. son proyecciones de la Naturaleza Humana y por lo tanto también de la Naturaleza de la Vida y/o Universo.

29 Postulado No. 4 del CCN: Las personas logran sus objetivos cuando dejan de ser una interferencia de su propia Naturaleza. Cada uno es en esencia una parte fundamental para la construcción y evolución armoniosa del Multi-Universo. Entonces todo tiene sentido cuando descubrimos qué somos y para qué somos perfectos.

30 Postulado No. 5 del CCN: Todo lo que pasa sucede por que es necesario.

31 METODO GUEPARDO Aclarar Necesidad -Superar Borrosidad – Lograr Unidad

32 El Método Guepardo es el método utilizado por los Coaches formados en CCN, se usa para procesos de Coaching de Sentido de Vida y Coaching Organizacional. Para ser un Coach efectivo se debe entrenar las veces que sean necesarias en este Método.

33 Se llama Método Guepardo porque justamente estos hermosos animales poseen las características del método: Observación. Paciencia. Velocidad. Efectividad. Perseverancia. Amor/Unidad.

34

35 CONTACTOS: Escuela de Coaching Complejo Profesional Asociación Mundial de Coaching Complejo Natura Web: Mail:


Descargar ppt "1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil www.coachingcomplejo.com/congreso2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google