La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACIÓN
Alejandro Santamarina y DiEGO TOUZÓN

2 Productos industriales
Departamento de diseño y de proyectos: propone continuas mejoras en los productos e investiga las posibilidades de desarrollo de otros nuevos. Departamento de producción: organiza los procesos y ritmos de fabricación, supervisa las instalaciones y asegura el control de calidad de los productos. Área administrativa: se encarga de las cuestiones económicas y de personal, como la contabilidad, la compra de material o las nominas de personal. Área comercial: realiza el análisis del mercado y elabora estrategias de promoción, distribución y venta de productos.

3 Diseño y fabricación de productos
Memoria técnica: Describe las características generales de un producto. Planos: Recoge la descripción gráfica del producto. Organización: Detalla los recursos y las tareas necesarias para fabricar el producto. Presupuesto: Refleja los gastos relativos a los materiales, personal, energía e instalaciones que determinan el coste del producto.

4 La fabricación Especialización: Las fabricas se especializan en una gama de producto. División del trabajo: Cada puesto de trabajo realiza determinadas operaciones. Trabajo rotativo: Los procesos de trabajo son continuos. Automatización: Muchas operaciones están automatizadas. Control: Cada cierto tiempo se efectúan controles.

5 TIPOS DE ESCALA Escala natural: se emplea cuando el tamaño del objeto representado en el dibujo coincide con su tamaño real. Escala de reducción: se utiliza cuando el tamaño del dibujo es menor que el del objeto real. Escala de ampliación: se usa cuando el tamaño del dibujo es mayor que el del objeto real.

6 Elementos para la acotación
Las líneas auxiliares de cota define la proporción de la que se quiere indicar la medida y son perpendiculares a ella partiendo de sus extremos. Las líneas de cota de aristas son paralelas a ellas y tocan siempre a dos líneas auxiliares de cota. Las líneas de cota de radios van desde el centro del área de circunferencia hasta un punto cualquiera de este.

7 Tipos de perspectiva La perspectiva caballera Perspectiva isométrica
Perspectivas cónicas

8 Planos para la construcción de un edificio
Alzado y sección general Distribución de plantas Situación de parcela Cimentación y estructuras Instalaciones


Descargar ppt "TEMA 1 LOS PRODUCTOS INDUSTRIALES Y SU REPRESENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google