La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PONENTE: Telf.: 998778025 – 7781209 Prof. Fidel Gonzales Quincho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PONENTE: Telf.: 998778025 – 7781209 Prof. Fidel Gonzales Quincho."— Transcripción de la presentación:

1 PONENTE: Telf.: – Prof. Fidel Gonzales Quincho

2 INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA

3

4 ¿Qué es Internet? Es la red de computadoras a nivel mundial interconectadas con los protocolos TCP/IP, que ofrece distintos servicios, como el envío y recepción de correo electrónico ( ), ver información en las páginas Web, de participar en foros de discusión, de enviar y recibir ficheros mediante FTP, de charlar en tiempo real, etc. ¿Cómo aprovechar Internet, para fines académicos? Aprovechamos Internet para fines académicos, a través de búsquedas de información que apoyen al aprendizaje de alguna de las materias que esta cursando el usuario como estudiante o bien impartiéndolo como docente, así como si una materia requiere el uso de la comunicación interactiva como chats, búsqueda y obtención de archivos de música, videos o archivos comerciales entre otros, que sólo se podrá dar en los laboratorios destinados para uso exclusivo en lo académico.

5 Nuevo Estilo de Enseñanza Aprendizaje

6 Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Del mismo modo, la tecnología es utilizada tanto para acercar al aprendiz al mundo, como el mundo al aprendiz. Las tecnologías de la información y la comunicación tienen varios aspectos que deben tomarse en cuenta sobre todo si se esta hablando de las TICs enfocada a la pedagogía. Deben utilizarse dentro de la metodología instrumental de un currículo basado por competencias en la que el uso de las TICs se utiliza como una herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje para la conceptualizacion de los contenidos. También es importante señalar las diferentes tipos de TICs como las plataformas de enseñanza aprendizaje y el software que se utilizan en las aulas inteligentes todo eso con el servicio de la multimedia, nos da como resultado un impresionante cambio en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

7 AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA El Aula de Innovación Pedagógica (AIP) se define por las actividades educativas que se realizan para el aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por ello, los usuarios son los estudiantes y docentes. Para desarrollar estas actividades, cuentan con el asesoramiento del Docente de Aula de Innovación Pedagógica (DAIP). Los docentes realizan sesiones o actividades de aprendizaje en el AIP cuando requieran aprovechar las tecnologías de la información y comunicación.

8 Integrando la Internet en la enseñanza Utilizada pedagógicamente, en el contexto de una propuesta educativa coherente con el currículo de una institución de enseñanza, la Internet tiene mucho que ofrecer a la enseñanza presencial. Algunas sugerencias son presentadas a continuación: El uso del es prácticamente el punto de partida para la comunicación entre maestro y alumnos. La Internet puede ser utilizada para el hospedaje de site del curso o disciplina. Recurso para la actividad de investigación de los alumnos sobre temas determinados. El aula-investigación es más una opción de integración de la Internet en la enseñanza presencial. Se define como un proceso continuo de información y investigación donde vamos construyendo el conocimiento com equilibrio entre el individual y el grupal, entre el maestro – coordinador, facilitador – y los alumnos – participantes activos. Así el alumno participa activamente de la construcción del curso.

9 Por favor cerrar esta sesión Prof. Fidel Gonzales Quincho


Descargar ppt "PONENTE: Telf.: 998778025 – 7781209 Prof. Fidel Gonzales Quincho."

Presentaciones similares


Anuncios Google