La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO GUADALUPANO ¡ CONSTRUCCIÓN TOTAL !. Un poco de historia: Un día en el año 1943, don Juan Quirós Rojas en unión de su inmensa familia, deja su pueblo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO GUADALUPANO ¡ CONSTRUCCIÓN TOTAL !. Un poco de historia: Un día en el año 1943, don Juan Quirós Rojas en unión de su inmensa familia, deja su pueblo."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO GUADALUPANO ¡ CONSTRUCCIÓN TOTAL !

2 Un poco de historia: Un día en el año 1943, don Juan Quirós Rojas en unión de su inmensa familia, deja su pueblo natal llamado Agua caliente de Cartago y se viene a vivir a la ciudad de Guadalupe, tierra promisoria y tradicionalmente hospitalaria. Instalados en la nueva casa, don Juan pone una venta de carbón y doña rosario su esposa, se levanta a las 4 de la mañana a moler el maíz para la elaboración de tortillas. En esta faena la ayuda su hija Maria Lidia. Horas después, sus hijos José Ángel, Humberto, Javier, Arnoldo, Manuel (a.d.D.g.) y Carlos Luis salen a recorrer las calles con sus pies descalzos para vender casa por casa: tortillas, masa, huevos y gallinas. No obstante el agotador trabajo desplegado por todos los miembros de la familia, la pobreza y calamidades siguen azotando el hogar en forma inmisericorde. Cuando parece que esta situación no irá a cambiar, sucede que cierto día llega una pareja de nicaragüenses - que viven en el mismo barrio – y le encargan a don Juan la comisión de que les consiga un lote de madera que les servirá para arreglar su casa. Acto seguido le entregan una pequeña cantidad de dinero.

3 Un poco de historia: Otro día muy temprano, don Juan parte para Cartago y habla con los señores Murillo, propietarios de un aserradero ubicado en este lugar. Como dichos señores le conocen, puesto que había trabajado en ese aserradero, le venden la cantidad de una carreta de madera en 50 colones. Ya en Guadalupe, el boyero le cobra 20 colones por el acarreo. De acuerdo con el dinero recibido, don Juan le entrega a los nicaragüenses una mitad de la madera, la otra que le queda a favor, opta por ponerla a la venta en el patio de su casa. Fue ese suceso intrascendente e inesperado, el que dio lugar para que se iniciara el primer depósito de madera en Guadalupe, ubicado en el barrio Americano, llamado así antes de ser bautizado con el nombre de Santa Cecilia. Aunque el nombre que se le pone al incipiente negocio es idea original de Humberto, es José Ángel quien alza un pedazo de tabla del suelo, y con un trozo de carbón escribe un letrero el cual pega en un poste a la entrada del patio. En el se leía: Venta de Maderas El Guadalupano.

4 Un poco de historia: Como las ventas aumentaban, los viajes de don Juan a Cartago se iban acortando. Al principio sucedía una vez al mes, luego paso a 15 días y por último cada semana. A esas alturas ya la madera la traía en el camión de Talí Brenes y pagaba ¢50 por cada viaje. Por razón de que José Ángel decide irse a la zona sur, queda al cuidado del negocio Humberto. Posteriormente entran de lleno a trabajar Javier, Arnoldo, Manuel y Carlos Luis. Ya por ese tiempo, en el negocio se vendía: ladrillos, tejas, clavos y pintura en polvo que venía en cajas de un kilo. Resultaba corriente ver transitar por las calles polvorientas y pedregosas de Guadalupe, a don Juan jalando una carretilla de mano, ayudado por sus hijos, en la que llevaba los materiales que le compraban los clientes y los dejaba en su casa o en otra parte que le indicaran. En 1950, don Juan compra un lote en diez mil colones a pagos y es allí donde queda instalado el nuevo Depósito de maderas ubicado de la Iglesia de Guadalupe 100 metros norte.

5 Un poco de historia: En 1961 don Juan sufre un infarto y opta por poner a nombre de sus hijos todos sus bienes. A partir de esa fecha, empieza para El Guadalupano una era de prosperidad propiciada por las ideas renovadoras de jóvenes mentes. Al ubicarse en una lugar céntrico, el negocio aumenta las ventas considerablemente y es aquí, cuando Humberto se le ocurre poner un aserradero propio. Al estar todos los hermanos de acuerdo, compran una propiedad de seis manzanas, adquieren una máquina y queda establecido el aserradero en Purral de Goicoechea en el año En el año 1987 la empresa sé tecnifica al introducir equipo automatizado de computo en sus diferentes áreas de servicio, (administración, ferretería, maderas), ese mismo año fallece el señor Juan Quirós Rojas. El 22 de agosto de 1992 se abre la sucursal de Calle Blancos, así como también se adquieren fincas de reforestación en Cartago, Tarbaca y Limón. Además en corto tiempo se abre la sucursal de Purral. Así, nuestra empresa; El Guadalupano, S.A. ha brindado por mas de 60 años un gran servicio al cliente en todas las líneas de ferretería, maderas y en general todo tipo de materiales y acabados. Lo invitamos a visitarnos para que usted compruebe nuestra calidad y buen servicio.

6 Nuestra corporación:. 1.Ferretería Principal 2.Oficina de Ventas, bod. Maderas. 3.Telemercadeo 4.Decocentro 5.Centro de Pinturas 6.Cerrajería 7.Sucursal Calle Blancos Nuestra corporación se compone de la siguiente estructura de ventas 8. Sucursal Purral 9. Aserradero 10. Bod. Maderas 11. Bod. Industrial 12. Bod. Pétreos 13. Bod. Acabados 14. Proveeduría Central

7 Misión: brindar a nuestros clientes excelencia en el servicio una alta calidad en los productos que distribuimos a un precio razonable. Visión: liderazgo, bienestar social, desarrollo y expansión constante son las fuerzas que nos permiten ver hacia el futuro. Objetivo general: brindar a nuestros clientes una excelente atención, un servicio de alta calidad, oportuno, con artículos que satisfagan sus necesidades a un precio razonable.

8 Nuestros Productos

9 Ferretería: En la línea ferretera contamos con una amplia gama de productos que nos permiten ofrecerle cualquier solución en esta área, desde herramientas manuales hasta diferentes tipos de herramientas eléctricas e industriales, siempre con la mejor calidad y con la mayor garantía. Le ofrecemos una gran línea de productos como por ejemplo: fregaderos, lámparas de diferentes tipos, tanto industriales como para decoración, agarraderas, duchas, cacheras, llavines, cenefas, compresores, bombas de agua etc. todo esto respaldado por las mejores marcas del mercado y la seguridad que solo El Guadalupano, le puede brindar. También ponemos a su disposición artículos para su hogar como por ejemplo lo son: closet, tendederos, artículos para jardinería, línea eléctrica, grifería, intercomunicadores, teléfonos y mucho, mucho más. Le brindamos un servicio profesional con asesores de venta capacitados para resolverle cualquier necesidad que usted tenga, ofreciéndole el mejor servicio de una manera rápida y amable.

10 1.Contamos con dos ferreterías para atenderle con mayor comodidad. 2.La Ferretería principal, ubicada en nuestro conocido edificio, 100 metros norte de la esquina noroeste de la Iglesia Católica. 3.La Ferretería en el área de maderas, donde además le servimos con productos industriales y agregados (madera, piedra, etc.,) 4.Todo lo que requiera su construcción o remodelación lo puede solicitar cómodamente sentado. 5.Asesoría Técnica en todos los productos que usted requiera. 6.Ofrecemos las mejores marcas del mercado. 7.Gran surtido de herramientas. 8.Garantía en productos (aplican restricciones) 9.Constantes promociones con grandes descuentos. 10.Liquidación de productos a muy bajos precios. 11.Parqueos bajo techo para su mayor comodidad VENTAJAS:

11 1.Cubículos para atención personalizada. 2.Cómodamente sentado, le resolvemos el problema de suministro para su construcción o remodelación. 3.Le damos asesoramiento en todos los productos. 4.Contamos con personal altamente comprometido con el servicio al cliente. 5.Verificamos la entrega de materiales, buscando la satisfacción al cliente. 6.Cada asesor de ventas cuenta con una cartera de clientes, a la cual le da seguimiento en todos los detalles. 7.Nuestros clientes son informados constantemente sobre cambios de precios, nuevas marcas y nuevos productos. 8.Atendemos la línea GRATUITA Nuestros números fax son el y el Telemercadeo:

12 Centro de Pinturas: En nuestro moderno centro de pinturas, tenemos una extensa línea de pinturas la cual le dará la posibilidad de tener a su mano la solución que usted necesita, desde pinturas para exteriores e interiores para su casa hasta diferentes tipos de especialidades como anticorrosivos, barnices, pinturas para canchas, etc. Además le preparamos el color que usted elija, así como también le igualamos los diferentes colores de otras marcas que usted nos traiga. Venga y escoja el stucco o el revestimiento que quiere aplicar en las paredes de su hogar o el acabado que le quiera dar a sus maderas y techos, estamos para servirle. 1.Le preparamos el color a su gusto, cubriendo las necesidades de decoración para su hogar y edificios en general 2.Disponibilidad para escoger entre más de 5000 colores. 3.Disponibilidad de brochas, bateas, rodillos, extensiones, etc. 4.Le ofrecemos constantes promociones y grandes descuentos. 5.Atención personalizada con asistencia técnica. 6.Productos garantizados.

13 CERRAJERÍA 1.Copias de todo tipo de llaves. (aplican restricciones) 2.Maestreo de candados. 3.Le ofrecemos cerraduras y llavines para autos. 4.Le hacemos llaves a candados y cerraduras sin muestra. 5.Instalación de llavines. 6.Le ofrecemos asesoría técnica. 7.Le ofrecemos cajas fuertes con acceso mecánico y electrónico. 8.Le ofrecemos Servicio a Domicilio. 9.Variedad de candados y llavines. Le ofrecemos para su mayor comodidad, una completa cerrajería, donde podrá darle solución a sus necesidades.

14 Materiales para la construcción: Grupo Guadalupano, le ofrece todo en materiales de construcción para realizar su obra, no importa el tamaño de su proyecto sea este pequeño o grande, seamos personal o corporativo nosotros le damos la solución completa, 60 años nos respaldan, llevando a su obra los mejores materiales del mercado a un excelente precio. Sabemos lo importante que es comenzar a construir su casa con bases sólidas por lo que contamos con todos los productos que usted necesita para el comienzo de su proyecto, como por ejemplo: cemento gris en saco, arena corriente, arena fina, lastre, carretillas, concremix, pegamix, ocres, Alambre hg, adoquines, mosaicos, block concreto, cal, cunetas de concreto, ladrillos, losetas, malla ciclón, pedrin, piedra cuarta, piedra bruta, pilas de concreto, pilas enchapadas, pilas de mármol, terrazo, tubos de concreto, basas y mucho más. Tenemos una amplia bodega de materiales en la cual usted podrá ser asesorado por profesionales en el área de la construcción lo cual sumado a la calidad de nuestros productos le asegura que su proyecto será todo un éxito.

15 1.Contamos con 2100 m2 que almacenan gran cantidad de productos, Asesoramos su compra de material según el área que va a construir. 2.Todos nuestros productos están exhibidos bajo techo,esto garantiza que no se lavan ni contaminan. Para aligerar la carga y descarga del producto contamos con montacargas y el bobcat, además ofrecemos transporte a muy bajo costo. 3.Contamos con el servicio de vagonetas pequeñas ( 6mts.) para el transporte de arena y piedra. 4.Atendemos en jornada continua de 7a.m. a 5 p.m. 5.Nuestro número telefónico para consultas, existencias, y cálculos de material es el: Extensión 110 Ventajas:

16 Maderas: Grupo Guadalupano, siempre se ha destacado por tener como uno de sus productos de mayor reconocimiento, la calidad de las maderas que vendemos, contamos con un surtido impresionante y si no existe lo que usted desea en nuestro inventario permanente, tenemos un aserradero propio que nos permite hacer medidas específicas para solucionarle cualquier necesidad que usted tenga. En nuestra bodega de maderas usted encontrará todo lo que necesita desde un corte en pino hasta la formaleta para empezar la construcción de su hogar, nuestro personal con muchos años de experiencia estará gustoso de atenderlo y asesorarlo en cual debe ser su elección y sus aplicaciones. Venga lo estamos esperando, tenemos un stock de madera permanente en el cual encontrará desde madera artesonada, cedro, caobilla, pino, y demás tipos. Si usted tiene un requerimiento especial en su pedido, contáctenos al teléfono o a nuestro aserradero al y nosotros le daremos una solución al instante ya que contamos con una gran experiencia.

17 1.Contamos con 3560 m2 de capacidad para almacenaje, por lo que le garantizamos la mayor variedad de maderas de todo el país. 2.Contamos con molduras, rodapiés, marcos, precintas que cubren todas sus necesidades. 3.Nuestro proceso de secamiento natural a la madera ofrece una calidad insuperable que garantiza acabados excelentes. 4. Nuestra calidad está por encima de otras maderas que se ofrecen en el mercado nacional. 5.Contamos con fincas propias reforestadas para garantizar suministros eficientes. 6.Contamos con nuestro propio aserradero, por lo que ofrecemos producir pedidos especiales que satisfagan sus necesidades de diseño. 7.Nuestro personal esta capacitado para atenderle técnicamente y ofrecerles las recomendaciones necesarias. Ventajas:

18 Industrial: En nuestro departamento industrial nuestro objetivo es satisfacer sus necesidades en metales y más, es por eso que le ofrecemos una amplia gama de productos para la realización eficiente de sus obras, visítenos y ponga fin a sus problemas con todos los productos de calidad que usted requiere y además con miles de innovaciones mas, que le facilitan día a día su vida. Le ofrecemos entre muchos otros productos; varillas de diferentes medidas, tubos tanto de metal como de plástico, hierro para techo, perling, plywood importado, láminas de cartón prensado, durpanel, melamina y más, todo a un excelente precio y de muy buena calidad. Visite nuestra bodega de materiales, ahí usted encontrara todo lo necesario para hacer de su construcción una gran obra con la seguridad que solo una empresa de sesenta años en el mercado le puede ofrecer. Contamos con materiales de primerísima calidad respaldados por empresas líderes en el país, usted y su familia estarán seguros ya que avalamos nuestros materiales y le damos la seguridad de que son los aptos para la construcción de su hogar. Llámenos al teléfono y con gusto lo atenderemos.

19 Ventajas: 1.Nuestro departamento Industrial cuenta con 1100 m2 para área de almacenaje y atención a nuestro estimados clientes. 2.Perfiles negros y galvanizados, tubería industrial rectangular, redonda y cuadrada, varillas de construcción lisa y cuadradas entre otras. Además láminas de policarbonato ondulado de.81x3.66 y.81x1.83 mts en transparente, contamos con plywood de primera de 3.5mm a 18mm. 3.Contamos con lámina DECOR IMPORTADO de 15 y 18 Mm. en colores blanco y blanco hueso. 4.Le ofrecemos la línea más completa del mercado en el sistema de construcción GYPSUM ( Perfilería, tornillería, láminas, etc.. ) 5.Le ofrecemos rodapié, guarnición, y cornisas en fibrolit y plásticas con una gran variedad de tonos. 6.A su disposición están las mallas tipo JORDOMEX, contamos con una amplia gama de figuras, nudos, tubos y varillas decorativas para portones y rejas.

20 Ventajas: 1.Le ofrecemos láminas para techo ondulado rectangular galvanizado y esmaltado, hierro tipo teja en las medidas tradicionales, contra pedido también le entregamos con largos especiales. 2.Le ofrecemos servicio de carga bajo techo y contamos con varios montacargas, logrando que el proceso de carga sea muy práctico y sencillo. 3.Le ofrecemos servicio de corte en el material de hierro, perfiles, varilla, tubos etc.. cuando sea necesario para facilitar el transporte. (aplican restricciones) 4.Contamos con el respaldo de accesoria y garantías de nuestros PROVEEDORES los cuales son transmitidos a nuestros clientes.. 5.Atendemos en jornada continua de 7a.m. a 5 p.m. 6.Nuestro número telefónico directo para consultas, existencias, y cálculos de material es el:

21 En Decocentro le ofrecemos en detalles y acabados lo mejor, visítenos en Guadalupe costado noreste de la iglesia católica, en nuestra amplia sala de decoración, aquí encontrará materiales para todo tipo de ambientes desde el piso cerámico para todo su hogar hasta esa tina de baño que usted siempre quiso, tenemos lo que usted necesita para darle una nueva apariencia a su hogar con los productos de la calidad que usted se merece. Nuestra nueva y amplia sala de decoración le ofrece variedad de pisos cerámicos, azulejos, lístelos, loza sanitaria, grifería, jacuzzis y duchas de hidromasaje, paneles de ducha, tinas de baño, vidrio block, piso laminado, puertas tanto interiores como exteriores, muebles para baño y cocina y mucho más a los mejores precios del mercado. Recuerde que tenemos descuentos permanentes durante todo el año, venga y le daremos su presupuesto sin ningún compromiso para que así pueda hacer realidad ese sueño de remodelar su casa. Nuestro personal le dará ese servicio que andaba buscando y lo asesorará para que así su compra sea lo más satisfactoria posible y usted le dé otro aspecto a su hogar. Decocentro:

22 1.Contamos con un moderno edificio de tres niveles con exhibiciones constantes. 2.Contamos con parqueo bajo techo para su mayor comodidad. 3.Equipo de apoyo para nuestros clientes, personal calificado para el ensamblaje de las cabinas, además de electricistas especializados que brindan soluciones a los clientes. 4.Como somos IMPORTADORES DIRECTOS contamos con precios muy competitivos. 5.Contamos con respaldo y garantías de nuestros proveedores lo que trasmitimos automáticamente a nuestros clientes. 6.A su disposición está el – TEL y fax

23 Con la visión de ampliar el servicio, Grupo Guadalupano ha incorporado a la operación comercial una sucursal en Calle Blancos, que entre otras características tiene: 1.Situada 150 mts. al oeste de la embotelladora tica. En una zona netamente industrial. 2.Distribuye la misma línea de productos de los almacenes centrales. 3.Cuenta con vehículo propio, para un mejor desenvolvimiento. 4.Cuenta con parqueo propio. 5.Inicio de operaciones; el 22 de agosto de Teléfono: 235 – Fax: 236 – Sucursal Calle Blancos:

24 Con la visión de ampliar el servicio, Grupo Guadalupano ha incorporado a la operación comercial una sucursal en Purral, que entre otras características tiene: 1.Situada en la localidad de Purral de Guadalupe, 600 mts al este de la iglesia católica. 2.Opera en forma independiente y autónoma al resto de centros de servicio. 3.El personal fue escogido como un reconocimiento a la calidad de trabajo que brindaban en diferentes puntos de venta del grupo. 4.Cuenta con vehículo propio, para un mejor desenvolvimiento. 5.Cuenta con parqueo propio y bodegas de materiales. 6.Inicio de operaciones; en noviembre del año Teléfono: 245 – 50 05, Fax: 245 – Sucursal Purral:

25 Nuestros Servicios

26 Nuestros Servicios: 1.Servicio Express: Tuk – Tuk, Llegamos a su puerta Telf Tarifa ¢900. Área delimitada. 2. Interbanking Sus transferencias por Internet Mayor seguridad y rapidez Localizado en centros de servicio Personal capacitado No carga altas sumas de dinero Bancos : Costa Rica, Nacional, Popular, Bac San José, Banex, e Interfin.

27 Nuestros Servicios: Nuestra corporación tiene diversos servicio que a usted le podrían interesar, todos estos siempre rodeando la actividad de la construcción y los materiales ferreteros. Transportes, paquetes especiales, créditos, contactos con asesores y muchos mas, usted los encontrará en esta sección ya que forman parte de todos los beneficios que usted puede encontrar en Grupo Guadalupano. Pedidos por correo electrónico Respuesta inmediata Realización de proformas y pedidos especiales Cualquier material de construcción que desee.

28 Nuestros Servicios: Productos importados: Duchas y jacuzzis de hidromasaje, Fregaderos Moen, Grifería Moen, Láminas de policarbonato, Lámparas, Apagadores (Imitación modus), Cerraduras, Alfombras y accesorios para baño, Losa sanitaria, Plywood, Vidrioblock, Azulejos, pisos, lístelos Instalación gratis: 1.Aplica sobre duchas y jacuzzis de hidromasaje además de saunas 2.Solo en el área metropolitana, aplica en el resto del país a convenir 3.Encargado de brindar el servicio Decocentro 4.Asignación del personal de trabajo. 5.Consultar sobre otros posibles productos en que aplique este sistema.

29 Nuestros Servicios: Asesoría en decoración: 1.Persona externa se encarga del servicio 2.Asesora al cliente en el área de pinturas y acabados. 3.Realiza visitas a domicilio 4.Se encarga del manejo de la decoración interna y la logística de merchandising Cortes especiales: 1.Cortes especiales en tubos, láminas y material industrial. 2.Cortes en maderas. 3.Medidas especiales 4.Aplican restricciones.

30 Nuestros Servicios: Apoyo logístico y consultas especializadas para ventas Contamos con tablas para realizar el calculo de los siguientes materiales: 1.Tapias en baldosas o Prefabricadas: usted nos trae los metros lineales de su tapia y nosotros le calculamos los materiales. 2.Pisos de Cerámica: usted trae las medidas de lado x lado y nosotros le calculamos los materiales. 3.Cielos en Gypsum y Cielos Suspendidos : usted nos trae el lado x lado y nosotros le calculamos los materiales. 4.Paredes de Gysum: usted nos trae los metros lineales, considerando eso sí alturas de 2.44 mts. Y nosotros le calculamos los materiales. 1. Calculo de Materiales de Concreto según resistencia deseada: usted nos trae los M3 o bien largo x ancho x espesor deseado y nosotros le calculamos los materiales en resistencia a la compresión (Kg./Cm2) en las siguientes alternativas:105,140,175,210, y 245.

31 Nuestros Servicios: Apoyo logístico y consultas especializadas para ventas Contamos con tablas para realizar el calculo de los siguientes materiales: 1. Para un Planche: usted nos trae el largo x por el ancho y el espesor deseado en mts. Y nosotros le calculamos los materiales. 2. Recomendaciones de expertos y visitas de personal capacitado. 3. Apoyo logístico y técnico de nuestros proveedores Financiamiento disponible: 1.A través del Banco Popular 2.Trámites sencillos 3.Prestamos para reparación de hogar 4.Todos los productos para la construcción que usted requiera. 5.De ¢80,000 en adelante.

32 Nuestros Servicios: Transporte : Nuestro departamento de transportes cuenta con una gran flotilla de camiones que nos permite llevar a cabo sus entregas a cualquier parte del país. Haga sus pedidos vía telefónica o personalmente y nosotros nos encargaremos de que el material llegue a su destino completo y en perfecto estado, con los precios más cómodos de la gran área metropolitana. Todos los vehículos de nuestra flotilla se encuentran debidamente identificados con el nombre de nuestra empresa y el logotipo, para que, de esta forma usted mantenga esa confianza y seguridad en el servicio que se le está brindado.

33 Crédito : Tenemos una gran cartera de crédito, la cual nos permite ser muy competitivos en este campo. Los créditos bajo garantías reales le permiten programar mejor sus proyectos y nuestras tasas son muy atractivas con respecto a nuestra competencia. Contáctenos y descubra los procesos simplificados de tramite de crédito, la atención personalizada y la ventaja de trabajar con una corporación con tanto prestigio en el área de la construcción: Nuestros Servicios: Cliente especial: Este programa consiste en una serie de beneficios que el cliente obtiene con solo comprar en el Grupo Guadalupano, como por ejemplo: descuentos, bolsa de empleo, transporte, proyectos en Internet, rifas y premios mensuales. Consulte en cualquiera de nuestros puntos de venta, solicite su tarjeta y empiece a ganar con nuestro programa de cliente especial.

34 Contactos Teléfonos: Guadalupe: Tel: 224 – 2244, Fax 253 – 4503 Decocentro: Tel: , Fax 253 – 9416 Suc. Purral : Tel: , Fax 245 – Suc. Calle Blancos: Tel: , Fax 236 – 9871 Bod. Maderas: 283 – 3122 Bod. Industrial: 225 – 1754 Aserradero: 285 – 1139 Servicio Express: 253 – 5758 Llame gratis al: 800 – Visítenos en Escribanos a : Para sus cotizaciones:


Descargar ppt "GRUPO GUADALUPANO ¡ CONSTRUCCIÓN TOTAL !. Un poco de historia: Un día en el año 1943, don Juan Quirós Rojas en unión de su inmensa familia, deja su pueblo."

Presentaciones similares


Anuncios Google