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MODELO INTEGRADO SITUACIONAL DE GESTION DEL CONOCIMIENTO (MIS)

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Presentación del tema: "MODELO INTEGRADO SITUACIONAL DE GESTION DEL CONOCIMIENTO (MIS)"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO INTEGRADO SITUACIONAL DE GESTION DEL CONOCIMIENTO (MIS)
COVIANDES ARQ. VALENTINA LÓPEZ VALLEJO ING. FREDY a. GARCIA Hernández MODELO INTEGRADO SITUACIONAL DE GESTION DEL CONOCIMIENTO (MIS)

2 coviandes PLANIFICACIÓN PLANTEAMINETO ESTRATEGICO. IDENTIDAD.
Debido a la cercanía que tiene Villavicencio con la ciudad de Bogotá esta se ha convertido en un polo de inversión desde varios puntos de vista tales como económicos, turísticos, agrícolas e industriales, además de la constante explotación de posos petroleros en el meta lo que ha ido incrementando significativamente el flujo vehicular hacia esta zona oriental del país con vehículos de carga, de servicio público y particular. Lo anterior fortalece la necesidad de inversión para el mejoramiento de la calzada existente y los recursos para poder llevar a cabo el ambicioso proyecto de la doble calzada Bogotá – Villavicencio con las regalías petroleras, los recursos de la nación y la gobernación del Meta

3 ¿QUE ES UNA CONCESIÓN DE INFRAESTRUCTURA VIAL?
Cuando el Estado carece de los recursos suficientes para efectuar las grandes inversiones que demanda la generación de infraestructura, le otorga a la empresa privada (concesionaria) la construcción, explotación y/o conservación total ó parcial de una obra ó bien destinado al servicio ó uso público. El concesionario debe desarrollar las actividades necesarias para el funcionamiento óptimo de esa obra. A cambio el Estado (concedente) lo remunera mediante derechos, tarifas, tasas, peajes, valorización, según sea el caso, o cualquier otra modalidad de contraprestación acordada previamente.

4 LA CONCESIÓN INVOLUCRA:
La gestión de un servicio de naturaleza económica por un concesionario, tendiente a la recuperación de la inversión efectuada. El Estado no pierde la propiedad de la obra y al finalizar el tiempo pactado para la recuperación, la obra revierte al Estado.

5 MISIÓN Brindar un servicio de la más alta calidad en la construcción, operación y mantenimiento vial que permita el bienestar de las comunidades, el usuario y sus trabajadores, contribuyendo al desarrollo económico y a la preservación del Medio Ambiente

6 VISIÓN Ser la primera concesionaria del país para liderar procesos de transferencia de tecnología y servicios dentro del marco de proyectos viales, nacionales e internacionales.

7 OBJETO SOCIAL Ejecutar actividades de diseño, construcción, equipamiento, conservación, mantenimiento, financiación, explotación y operación, por el sistema de concesión de los proyectos que le sean adjudicados.

8 ACTIVIDADES Construcción Conservación Mantenimiento Operación

9 HISTORIA La Concesionaria Vial de los Andes, COVIANDES S.A., se constituyó el 29 de julio de 1994 por inversionistas colombianos y españoles, para el desarrollo del Contrato de Concesión 444 de 1994 suscrito con el Instituto Nacional de Vías – INVIAS, actualmente sustituido por el Instituto Nacional de Concesiones, INCO. El contrato de concesión mencionado se firmó el 2 de agosto de 1994 para realizar las obras de construcción, rehabilitación, mejora y ensanche de la carretera Bogotá – Cáqueza y la operación y el mantenimiento de la carretera Bogotá – Villavicencio. En COVIANDES inició la construcción del Túnel de El Boquerón y los Tramos 2 y 3. (Portal Bogotá – Puente Real), finalizando las obras en 1999, fecha en la cual inicia su operación y mantenimiento.

10 COVIANDES CULTURA coviandes dará su apoyo con la explaneacion y el movimiento de tierras de los futuros desarrollos, además de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Se darán con los recursos correspondientes a las compensaciones establecidas en la licencia ambiental 0081 de 2010 y compartidas del presupuesto de responsabilidad social empresarial. Con la donación de 33 computadores, para el uso de alrededor de 2000 estudiantes de los diferentes colegios de Chipaque, Caqueza, Puente Quetame y Guayabetal, en el marco de los programas de responsabilidad social empresarial de coviandes y el apoyo del programa computadores para educar de la presidencia de la republica (quienes colaboraron con la entrega de 8 computadores mas), se logro que las instituciones educativas, renovaran sus aulas de informática

11 SEDES BOGOTÁ Carrera 9 A N° 126-91 Teléfono: 619 4199 Fax: 2135671
BOQUERÓN Kilómetro 4 Vía Bogotá / Villavicencio BUENAVISTA Portal salida Túnel Buenavista Villavicencio

12 PRINCIPIOS Cordialidad y calidez Responsabilidad Puntualidad
Honestidad Eficiencia Servicio Respeto

13 G. PROYECTOS VIABILIDAD FINANCIERA
Para la construcción del proyecto se necesitan invertir aproximadamente $1.200 millones de pesos que corresponden al funcionamiento del proyecto, los cuales serán invertidos en: Ampliación del centro de control unificado. Nuevos equipos de monitoreo, control y comunicación. Actualización del personal sobre los nuevos equipos.

14 G. PROYECTOS RESULTADOS ESPERADOS Optimizar los sistemas de comunicación en un 100% con respecto a casos como las emergencias, servicios prestados, reporte de infractores en la vía, situaciones peligrosas y control del personal operativo.

15 G. PROYECTOS AUDITORIA DEL C.I DIAGNOSTICO MEDICION Y CLASIFICACION
ALBERTO SAMPER MARIÑO JAIRO CHARRY SANTIAGO ARANGO SUSANNE DÁVILA HECTOR ALVARADO PERSONAL CONTRATISTA EN OBRA CIVIL PERSONAL CONTRATISTA EN INSTALACIÓN DE CÁMARAS PERSONAL CONTRATISTA EN SISTEMATIZACIÓN GRUPO DE TÉCNICOS DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

16 G. PROYECTOS TECNOLOGIAS
Coviandes para seguir siendo el pionero con su sistematización en el control de las cámaras en los túneles de Buenavista y boquerón ha llevado a cabo la construcción de un nuevo centro de control de operaciones donde se implemento un software de gestión de operaciones desde el cual se ejecutaran los planes de contingencia ante incidentes, derrumbes u otras eventualidades. Adicionalmente, se implementaron sistemas para mejorar la supervisión y la seguridad a lo largo del corredor vial en sitios claves de la operación. Entre estos sistemas se cuenta con equipos de megafonía, cámaras tipo domo, radares de control de velocidad, detección automática de incidentes para túneles, paneles de señalización, mensajería y ampliación TECNOLOGIAS

17 G. PROYECTOS ESTRUCTURA GERENTE GENERAL SUBGERENTE ADMINISTRATIVO
DIRECTOR TECNICO DIRECTOR DE OPERACIONES DIRECTOR DE MANT. DIRECTOR DE TUNELES ING. CIVILES MOVILES DE INSP. JEFE DE TUNEL ING. MECANICO OPERADORES DE GRUA ELECTRICOS INSP. VIALES MECANICOS ELECTRONICOS MICROEMPRESARIOS

18 G. PROYECTOS RELACIONES
En la composición accionaria de Coviandes participan socios estratégicos en materia de construcción y manejo de concesiones como Corficolombiana S.A., que posee un porcentaje de 0,25% sumado a 59,32% a través de Epiandes S.A (de la cual tiene 95%). El otro gran accionista de la firma corresponde a la empresa española Abertis Infraestructuras S.A., que maneja el 40%, seguida por otros tres accionistas minoritarios. Todo esto para poder cumplir con los requisitos de licitación ante el pergamino de contratación exigido en el contrato de concesión 444 de 1994 para las operaciones de la vía Bogotá-Villavicencio por el instituto nacional de vía (INVIAS), sustituido mas tarde por el instituto nacional de concesiones (INCO).

19 G. PROYECTOS Fortalezas Imagen corporativa. Responsabilidad social.
Evaluación y pronostico del medio. Orientación empresarial Sistema de coordinación. Habilidad técnica. Experiencia Técnica Motivación Uso de la curva de experiencia Acceso a capital cuando lo requiere Grado de utilización de su capacidad de endeudamiento. Rentabilidad, retorno de la inversión. Liquidez, disponibilidad de fondos internos.

20 G. PROYECTOS Habilidad para manejar la inflación
debilidades Habilidad para manejar la inflación Nivel de coordinación e integración con otras áreas Habilidad para competir con precios Estabilidad de costos Concentración de consumidores

21 Tipos de cambio a realizar
Generar un centro de control unificado donde se pueda operar las comunicaciones internas y para los usuarios con mayor eficiencia y desempeño del personal haciendo uso de la nueva tecnología utilizada para las comunicaciones entre móviles, ubicación y rastreo mediante las cámaras, sistematización de los equipos mecánicos de los túneles y haciendo caso exclusivo a un solo centro de control.

22 ARQUITECTURA DE LA GC PLATAFORMA DE LA GC CULTURA Y LIDERAZGO

23 ARQUITECTURA DE LA GC CULTURA Y LIDERAZGO
Coviandes al operar la concesión de la vía Bogotá – Villavicencio genera que su personal operativo, técnico y profesional sea muy diverso entre sus culturas porque hay personal de Bogotá D.C, Chipaque, Puente Quetame, Caqueza, Guayabetal, Villavicencio, entre otras; como también para generar control entre el personal y las actividades rutinarias que se deben realizar a la vía se construyeron dos centros de control ubicados en Buenavista y en el Boquerón lo que hiso que las comunicaciones a este punto colapsaran por la disgregación de información y las ordenes de trabajo al estar estos centros de control separados.

24 ARQUITECTURA DE LA GC CULTURA Y LIDERAZGO
Por esto se crea el proyecto CCOP del centro de control principal ubicado en el Boquerón donde se va a dirigir, operar y dirigir todo el corredor vial en cuanto a su personal, móviles de inspectoría, agentes de transito, cámaras y llamados de auxilio. De esta forma el personal se estará reportando a un solo centro de control y será de la misma forma monitoreados todos los procesos en la vía, las emergencias serán óptimamente atendidas ofreciéndole un mejor servicio a los usuarios.

25 ARQUITECTURA DE LA GC MEMORIA CORPORATIVA
Este centro de control se comunica mediante un mismo lenguaje por los radios de comunicación para todas las distintas dependencias como los son los ingenieros, conductores, móviles, inspectores y policias de transito. Atendiendo las emergencias dando ordenes a todo el personal sobre sus actividades necesarias para poder operar con seguridad y mejor desempeño estas emergencias o atenciones inmediatas vistan en toda la vía.

26 ARQUITECTURA DE LA GC TIC Y REDES
La pagina web de ofrece a todos los empleados como los usuarios de la vía una valiosa información sobre los trabajos que se están realizando esta, estado actual, costos de los peajes, boletines internos informativos, noticias, datos de las obras de la doble calzada, información de los túneles, gestión social de CEGES, entre otras.

27 ARQUITECTURA DE LA GC EQUIPO DE GC
El equipo esta fundamentado por un empresa contratista para la adecuaciones de las nuevas instalaciones, para el mejoramiento de los equipos, para la capacitación del personal de consola, ingenieros civiles, arquitectos, ing. Electrónicos, ing. Eléctricos, ing. Mecánicos y personal operativo.

28 ARQUITECTURA DE LA GC COMUNIDADES COLABORATIVAS
El personal se encuentra en un proceso de actualización para el uso de los radios de comunicación para que estos sepan usar un solo lenguaje técnico y bajo las ordenes de un solo comando de control que a su misma manera de ser necesario movilizara cualquier móvil, maquinaria o personal donde sea necesario este para dar apoyo a las actividades.

29 PROCESO DESARROLLO DEL CONOCIMIETO ADQUISICION

30 PROCESO ADQUISICION Los usuarios viales y el personal de Coviandes son los mas favorecidos con esta gestión por motivos que habrá mas armonía entre el personal y coordinación para la atención inmediata de los incidentes o emergencias en la vía.

31 PROCESO ALMACENAMIENTO
Todas las sugerencias e inquietudes de la comunidad son recibidas en las sedes de Boquerón y Buenavista como también del personal operario de la misma compañía, de esta forma se formalizan estas observaciones y se generen constantes cambios dentro de los protocolos de trabajo para llegar cada día a mejorar nuestros servicios y nuestro valores institucionales.

32 PROCESO TRANSFORMACION
El cambio se vera reflejado con la colaboración y aporte de todo el personal donde estos a su vez serán dirigidos, se reportaran, se monitorearan y serán organizadas todas las móviles por un solo centro de control dando así un solo canal de comunicación para todo el corredor vial, hablando todos en el mismo sistema de comunicación. Esto a su vez será monitoreado por la dirección de operaciones que regulara el buen uso de los radios de comunicación.

33 PROCESO DISTRIBUCION Se entregaran radios Motorola por 7150 a todos los ingeniero de vía, los conductores, para cada móvil de inspectoria, grúas, ambulancias, vehículos de rescate, bomberos, policías de carreteras y estos serán dirigidos desde el puesto de comando de comunicaciones donde se atienden los llamados de los usuarios que solicitan colaboración a coviandes mediante los 86 postes S.O.S, las líneas de celular, los números fijos o mediante los mismos radios de comunicación. Como también los accidentes, infractores o emergencias que se puedan observar mediante las cámaras de monitoreo en la vía

34 GERENCIA DEL CONOCIMIENTO
gracias


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