La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual

2 El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias de la noticia (qué- quién- cómo – cuándo - dónde) incluye entrevistas, opiniones e investigación acerca de diferentes aspectos del tema tratado. Información + Opiniones - Investigación de datos - Debidamente fundamentadas - Entrevistas

3 ESTRUCTURA DEL REPORTAJE AUDIOVISUAL 1. Imagen inicial: imagen o serie de imágenes grabadas representativas del reportaje, el nombre escrito de éste, acompañado de música de fondo. 2. Introducción: el reportero presenta el tema sobre el cual se va a hacer el reportaje, mencionando los aspectos más importantes que abordará y el objetivo que persigue. 3. Cuerpo del reportaje o desarrollo: el o los reporteros van intercalando la información noticiosa (qué, quiénes, cómo, cuándo, dónde, por qué) con la información realizada, las entrevistas, los comentarios (propios y ajenos) y las opiniones registradas (protagonistas, testigos, público…) 4. Cierre: reportero resalta los puntos más altos, confirma el logro del objetivo y se despide. Créditos.

4 Las imágenes en el reportaje audiovisual - Apoyan la introducción al reportaje. - Apoyan la información que entrega el reportero. - Apoyan la información que entrega el entrevistado. - Apoyan las opiniones emitidas por los protagonistas, testigos o público, según sea el caso. - Hablan por sí mismas.

5 En cuanto al empleo de música, ésta puede: - Servir de fondo para la introducción del reportaje. - Corresponder directamente a las imágenes grabadas; por ejemplo, proyección de un baile, con su correspondiente música. - Servir de fondo para entrevistas y opiniones.

6 Pauta de evaluación 1. Investigación previa (Datos, características, preguntas interesantes, entre otros)4 puntos 1. Cumple con la estructura requerida (imagen inicial titulada -– créditos – Tiempo de duración):3 puntos 2. Calidad y profundización de la información entregada por parte de los reporteros (aportar datos investigados): 6 puntos 3. Calidad de las entrevistas (preguntas atingentes al tema, buen trato con el entrevistado): 6 puntos 4. Reporteros aportan opiniones y comentarios, debidamente fundamentados: 6 puntos 5. Lenguaje formal, modulación, autocontrol (reporteros): 3 puntos 6. Calidad de imagen y sonido (subtitularse los textos de los entrevistados, en el caso que el reportaje sea en inglés, traducir a este idioma las entrevistas en español): 4 puntos 7. Edición (selección y secuencia lógica de introducción - desarrollo – cierre):4 puntos 8. Todos los integrantes aparecen en cámara reporteando. El tiempo de participación entre éstos es, al menos, similar: 3 puntos Puntaje Total: 39 puntos

7 Condiciones generales del trabajo:  La calificación se registrará en la asignatura de Lenguaje.  El trabajo se entrega al profesor Marcelo Ramírez.  Fecha de entrega: viernes 6 de mayo, hasta las 16:30 horas.  Se descontará un punto de nota por cada día de atraso.  No se recibirán trabajos después del martes 10 de mayo, 16:30 horas.  Calificación 1,5: No presentación del trabajo en los plazos establecidos, alumno que no aparezca reporteando in situ, plagio de trabajo.  Tiempo de duración: mínimo 5 minutos, máximo 10 minutos.

8 Temas: 1.¡Al fin nos vamos!: descripción del destino- Mataveri- traslado hacia el hotel- bienvenida. 2.Akahanga: Historia moais – teorías de su destrucción. 3.Volcán Rano Kau: características - recorrido- datos de interés. 4.Aldea ceremonial de Orongo: recorrido- lugares – historia – mitología relacionada. 5.Show folclórico: La cultura Rapa Nui a través del baile. 6.Clase de baile: descripción – actividades – impresiones. 7.Anakena: Actividades –. Características - historia. 8.Cantera de Rano Raraku: características – datos de interés – historia. 9.Ahu Tongariki: Características – Historia – Datos restauración. - impresiones. 10.Ahu Vinapu: Características – ubicación – impresiones. 11.Te pito kura: Historia – características – ahu cercanos 12.Ahu Nau Nau (en Anakena): Datos históricos – características de los moais. 13.Ahu Vinapu: Caracterísitcas – descripción – historia. 14.Misa Rapa Nui: Ambiente previo - sello rapa nui - Impresiones. 15.Paseo en bote a Motus: recorrido – descripción - impresiones. 16.Cavernas de Te Pahu: recorrido – características – datos históricos. 17.Cantera Puna Pao: Recorrido – historia. 18.Actividad social: recorrido – descripción – impresiones. 19.Complejo arqueológico Tahai: características – datos relevantes – historia. 20.Elementos culturales de la isla: Bandera, saludo, artesanía, Tanagata Manu, Make Make, dios Cava Cava, entre otros. 21.Los “Ahu”: Descripción general – historia – algunos ejemplos (Tongariki, Vinapu, Nau Nau, Akivi)


Descargar ppt "Trabajo gira de estudios: Reportaje audiovisual. El Reportaje: género periodístico informativo El reportaje, además de responder las preguntas propias."

Presentaciones similares


Anuncios Google