La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación del Curso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación del Curso"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del Curso
Por: LDG. Saulo Ángel Favela Castro

2 Jorge Frascara menciona:
“…el diseño como una disciplina dedicada a la producción de comunicaciones visuales dirigidas a afectar el conocimiento, las actitudes y el comportamiento de la gente…”

3 ¿porqué para Jorge Frascara el diseño gráfico es también comunicación visual?

4 ¿porqué el diseño gráfico, debería afectar el comportamiento de la gente?
¿cuál debería ser la función principal del diseño gráfico?

5 Teorías de la Comunicación
Información de Clase Teorías de la Comunicación

6 Asignatura: Teorías de la Comunicación Días: Martes y Jueves
Hora: 9:00 a 11:00 am Sitio Web: Maestro: LDG. Saulo Ángel Favela Castro Coordinador del Programa de Diseño Gráfico Experiencia docente: 7 años Experiencia en el campo profesional: 8 años (áreas de desarrollo: diseño web, fotografía, comunicación) Actualmente estudiante de la Maestría en Comunicación, UACH

7 Reglas de clase y convivencia
“…entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ”

8 Valores Respeto Prohibido el uso del celular dentro del salón de clase
Para con el profesor, como lo es el respeto del profesor a los alumnos. Respetar las ideas y los trabajos de los compañeros de clase. Prohibido fumar en el salón de clase o comer Prohibido el uso del celular dentro del salón de clase No usar gafas oscuras dentro de clases

9 El uso de la computadora solo será permitido cuando el Maestro lo indique.
Si es sorprendido utilizando Facebook, Twitter o cualquier red social, el Maestro le solicitará que abandone el salón, siendo merecedor de falta.

10 Honestidad En caso de ser sorprendido en el plagio de ideas o trabajo, será turnado a la Coordinación del Programa, quien sancionará en base al reglamento de la UACJ, lo mismo sucederá cuando se presente el mismo trabajo a clases distintas durante el semestre en curso. En trabajos de investigación, citar fuentes no consultadas es caso de reprobar el trabajo que se presenta. Usar notas en los exámenes parciales, consecuencia: examen reprobado y no derecho a trabajo final. Ayudar a sus compañeros en la realización de los exámenes, consecuencia: examen reprobado y no derecho a trabajo final.

11 Responsabilidad Es responsabilidad del alumno asistir al 80% de las clases. (tiene derecho a 6 faltas durante el semestre) Entrega de trabajos a tiempo, los días y tiempos estipulados, el maestro avisará previamente a los alumnos. Calidad en los trabajos, es de suma importancia, así como la limpieza. No se permitirán trabajos en letra de molde, solo impresos o en máquina de escribir. Evaluar justa y equitativamente el desempeño del curso y del profesor o sus compañeros.

12 HABILIDADES Informativas
Citar a un autor al menos, en cada trabajo de investigación Auto-administración Cumplir a tiempo con los trabajos requeridos por el profesor Identificar su misión como estudiantes.

13 Comentarios anexos En ningún momento se le permite hablar con el profesor de “tu” (tutearse). Puntualidad, se tomará lista al pasar 15 minutos de la hora de clase, después se considerará retardo, tres retardos es igual a una falta. Creo firmemente que mi trato es con estudiantes de Universidad, estudiantes responsables y dueños de un pensar propio, tan respetable como el de cualquier otro, así que todos los comentarios que puedan hacer para enriquecer la clase son bienvenidos.

14 Conclusiones Objetivo del Curso:
…que el estudiante conozca los conceptos básicos de la comunicación y su relación con el diseño gráfico, así como las principales plataformas de información masiva.

15 Contenidos del Curso: 1. Definición de comunicación
1.1. Comunicación verbal y no verbal 1.2. Antecedentes, propósitos y funciones de la comunicación 1.2.1.Proceso de comunicación Barreras en la comunicación Información, ruido e interferencias 2. Tipos de comunicación 2.1. Comunicación personal 2.2. Comunicación social 2.3. Comunicación organizacional 2.4. Comunicación de masas 2.5. Comunicación y cultural

16 3. Modelos de comunicación
Relación de los modelos de comunicación en el diseño y la publicidad 3.1. Berlo 3.2. Shannon& Weber 3.3. Laswell 3.4. Schramm 4. Comunicación y diseño 4.1. El diseño de la comunicación y la información 4.2. Creatividad y comunicación 4.3. Estética y comunicación 4.4. La función del diseño gráfico

17 5. Medios de información, características, ventajas, desventajas, etc.
5.1. Publicidad y Propaganda 5.2. Visuales Prensa y medios impresos 5.3. Audiovisuales Televisión, radio e internet

18 Forma de evaluación del curso
Descripción Cant. Valor Total Ensayo / Reporte % % Exposiciones % % Proyecto Final % % Total para calificación final %

19 Conclusiones de clase, dudas o preguntas…


Descargar ppt "Presentación del Curso"

Presentaciones similares


Anuncios Google