La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados. Plasmar su decisión anterior en la construcción de una tabla de especificaciones. Construir los reactivos de la prueba cuidando: su coherencia con el ap. esperado, que corresponda a la habilidad que pretende medir y su claridad. Construya la pauta de corrección de la prueba completa de acuerdo a especificaciones que ya hemos trabajado en clases. 1 2 3 4 5 Trabajo de taller N°1 Construcción de una prueba(1). Pedagogía en español (2ºsem-07) Instrucciones: En este taller nos ocuparemos de la construcción de dos pruebas escritas, sin embargo para la prueba nº 1 trabajará con el programa de lenguaje de segundo medio y considerará las siguientes sugerencias:

2 Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados. Plasmar su decisión anterior en la construcción de una tabla de especificaciones, pero de acuerdo a los niveles de logro de lectura para el primer ciclo. Construir los reactivos de la prueba cuidando: su coherencia con el ap. esperado, que corresponda a la habilidad que pretende medir y su claridad. Construya la pauta de corrección de la prueba completa de acuerdo a especificaciones que ya hemos trabajado en clases. // Reflexión metacognitiva final 1 2 3 4 5 Continuación Taller nº 1 Construcción de una prueba(2). Pedagogía en español Instrucciones: En la continuación de este primer taller nos ocuparemos de la construcción de la prueba escrita nº 2 en donde se sugiere trabajar con el programa de lenguaje de cuarto básico o bien 7º básico y considerará las siguientes sugerencias:

3 Profesora Verónica Yáñez M. Coherencia entre los reactivos de la prueba y los aprendizajes esperados que pretende medir/ Tabla de especificaciones equilibrada. Que cada ítem efectivamente mida el dominio o nivel de logro estipulado con antelación. Los ítemes deben cumplir con los requisitos técnicos de construcción, es decir claridad en las instrucciones,que sean coherentes con lo que se espera del alumno. Correcta asignación de puntajes a los ítemes,esto quiere decir, coherencia con la habilidad medida,pero también bien distribuidos. Que la reflexión metacognitiva que incluye en el taller tenga efectivamente estas características,es decir, que permita observar el camino cognitivo que desarrolló en la elaboración de este taller. 1 2 3 4 5 Criterios de Evaluación del taller,. Construcción de una prueba. Pedagogía en español


Descargar ppt "Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados."

Presentaciones similares


Anuncios Google