La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento."— Transcripción de la presentación:

1 L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS

2 La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las necesidades del cliente. Armand V. Feigenbaum

3 “La calidad no es otra cosa más que una serie de cuestionamientos hacia una mejora continua". Edwards Deming

4  Esta basada en la experiencia del cliente.  No la determina el ingeniero, ni el gerente.  Siempre representa un objetivo en el mercado competitivo.

5  Rapidez  Precio  Durabilidad  Seguridad  Facilidad  Manufactura  Atención. Etc.

6  Deming  Crosby  Juran  Ishikawa  Feigenbaum

7 Nació en Iowa E. U. A. (1900- 1993). Profesor de la Universidad de Nueva York. Realizo estudios sobre calidad en Japón, en donde vivió la evolución de la calidad. Es considerado padre de la Administración moderna

8 Presenta 14 puntos para llevar a la empresa a una posición de productividad y competitividad. 1.- Crear conciencia de propósito para la mejora del producto. 2.-Adoptar una nueva filosofía. 3.-Terminar con la dependencia de la inspección masiva.

9 4.-Terminar con la practica de hacer negocios basados únicamente en el precio. 5.-Descubrir el origen de los problemas. 6.-Metodos modernos de capacitación para el trabajo. 7.-Poner en practica métodos modernos de supervisión de los trabajadores de producción. 8.-Eliminar el temor de trabajar de manera efectiva.

10 9.-Eliminar barreras entre departamentos. 10.-Descartar objetivos que no ofrezcan métodos para alcanzarlos. 11.-Eliminar cuotas numéricas. 12.-Sentirse orgulloso por su trabajo. 13.-Programa de educación y entrenamiento. 14.-asegurarse de realizar los puntos anteriores.

11  Estructura del premio Deming a la calidad. Se otorga a nivel mundial y considera aspectos como: política de calidad, planeación a largo plazo, programas de capacitación, etc.

12 CIRCULO DE DEMING

13

14  La calidad esta basada en 4 principios absolutos. 1.-Calidad es cumplir los requisitos. 2.-Calidad es prevención. 3.-El estándar de realización es cero defectos. 4.-La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

15  Recomendaciones para La salud corporativa 1.-Hacer su trabajo correctamente. 2.-Crecimiento lucrativo y constante de la empresa. 3.-Anticiparse a las necesidades del cliente. 4.-Planear los cambios. 5.-Crear un buen entorno de trabajo.

16 MITOS DE LA CALIDAD  Primero: " La calidad es intangible  Segundo: "La calidad es costosa".  Tercero: "Los defectos y errores son inevitables".

17  VACUNA DE LA CALIDAD 1.-Integridad (cliente) 2.-Sistemas (empresa global) 3.-Comunicaciones (eliminar errores) 4.-Operaciones (capacitación) 5.-Politicas claras

18 Propone un programa de calidad de 14 pasos llamados “cero defectos”. 1.-Compromiso de la admón. para participar de la calidad. 2.-Equipos de mejora de calidad por departamento. 3.-Establecer indicadores de calidad para detectar problemas. 4.-Evaluar el costo de la falta de calidad.

19 5.-Desarrollar una conciencia de calidad en los empleados. 6.-Acciones formales para corregir problemas. 7.-Crear un comité para el programa de cero defectos. 8.-Capacitar a empelados para llevar a cabo el programa de calidad. 9.-Realizar el día de cero defectos.

20 10.-Establecer objetivos de mejora de 30 a 90 días. 11.-Identificar problemas para eliminar causas. 12.-Progama de reconocimientos para quienes logren sus objetivos de calidad. 13.-Crear consejos de calidad que se reúnan para mejorar la calidad. 14.-Realizar los pasos anteriores, destacando que la mejora continua no termina.

21  Nació en Rumania en 1904  A mediados de los años 50 enseñó en Japón conceptos sobre administración de la calidad.  Publico bastante material contribuyendo al éxito japonés en calidad.

22 TRILOGÍA DE JURAN

23 TRILOGIA DE JURAN 1.-Planeación de la calidad (identificar a los clientes y sus necesidades, para desarrollar en el producto o servicio las caracteristicas de calidad requeridas.)

24 2.-Control de la calidad.(Hacer retroalimentaciones de manera permanente para corregir errores) 3.- Mejoramiento de la calidad.(trabajar en las áreas de oportunidad detectadas y especificar estándares de calidad )

25  Nació en 1915 en Japón.  Primer autor que destacó la diferencia entre los estilos de administración Japonés y occidentales.  La cultura de su país fue la clave para el éxito de las empresas en Japón.  Precursor de la calidad total en Japón.

26  Manufacturar a bajo costo  Sus 7 herramientas básicas que son: gráfica de pareto, diagrama de causa-efecto, estratificación, hoja de verificación, histograma, diagrama de dispersión, y gráfica de control de Shewhart.

27 DIAGRAMA DE ISHIKAWA

28  Nace en 1922 en E.U.A.  Introdujo por primera vez la frase: CONTROL DE CALIDAD TOTAL.  La calidad debe ser un modo de vida corporativa, un modo de administrar una organización.

29  La calidad no solo se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativas.  Se inicia en el diseño del producto y termina cuando está en manos del cliente.  Todos intervienen en el proceso de calidad de acuerdo al grado de intervención.

30  Se requiere del compromiso de la organización para motivar y capacitar. CONTROL DE CALIDAD TOTAL: (TQC) Sistema efectivo para integrar los esfuerzos del desarrollo, mantenimiento y mejoramiento de la calidad de los diversos grupos de la organización, a fin de comercializar, diseñar, producir y ofrecer un servicio a niveles económicos que satisfagan completamente al cliente.

31  Los programas de TQC son altamente lucrativos.  Para el TQC se deben utilizar herramientas estadísticas.  Las actividades humanas son el fundamento de cualquier programa de calidad.

32  Nace en Japón  Tiene pensamientos muy similares a los de Ishikawa.  Propone el despliegue de políticas de calidad en alta administración  Resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización.

33  Crear un comité de control de calidad.  Definir cursos de acción en caso de reclamos legales por daños causados por el producto.  Capacitación para empleados.  Concientizarlos de la importancia de la calidad.

34  Medir los costos relacionados con la falta de calidad.  Establecer una política de auditoría de control de calidad.

35  Nace en Japón.  Sus contribuciones se enfocan más a la optimización de la producción.  La existencia de problemas de calidad es la principal barrera para optimizar la producción.

36  Sistema POKA YOKE Consiste en crear elementos que detecten los defectos de producción y lo informen de inmediato.

37  Establecer un sistema de “chequeos sucesivos”  Propone técnicas de ingeniería industrial para el optimo funcionamiento de los procesos productivos.

38  Nace en Japón en 1924.  Su principal aportación es el desarrollo de métodos de mejoramiento de la productividad.  Ha ganado 4 veces el premio Deming por el concepto de función de pérdida.

39  Su pensamiento se basa en 2 conceptos fundamentales: 1.-Productos atractivos al cliente. 2.-Ofrecer mejores productos que la competencia.

40  Metodología de “ingeniería de la calidad” Un de las herramientas utilizadas es la gráfica de control.


Descargar ppt "L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google