La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen."— Transcripción de la presentación:

1 Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje del ser humano. Objetivo de la sesión

2 1a. Parte: Introducción al curso y conocimiento de la plataforma en la red. 2a. Parte: Tema inicial del curso. 3a. Parte: Actividades de Aprendizaje de la semana y cierre de la sesión televisiva. Organización de la secuencia temática

3 Matrícula por nivel educativo 1990-2004 1990199520002001200220032004 1000 2000 3000 4000

4 Reprobación en media superior por entidad federativa 2003/2004 10 20 30 40 50 BCS CAM CHI DF GTO HGO MOR NAY NL OAX QRO SLP TAB ZAC YUC COL 60 Nacional intracurricular Nacional total

5 Deserción en superior por entidad federativa 2003/2004 2 4 6 8 10 12 14 16 18 ABS BC BCS CAM COA CHS CHI DF DGO GTO GROHGO JAL MEX MIC MOR NAY NL OAX PUE QRO QR SLP SIN SON TAB TLA VER ZAC YUCTAM COL

6 Proporcionar herramientas que faciliten el aprendizaje significativo de los estudiantes a través de la revisión de Técnicas y Estrategias de Aprendizaje. Objetivo del curso

7 Temática 1. Introducción al curso – taller “Aprendiendo a aprender”. 2. Evaluación de la estrategia para conocer una metodología de aprendizaje. 3. La organización y control de las actividades de estudio (Parte I). 4. La organización y control de las actividades de estudio (Parte II). 5. Actitud ante el aprendizaje.

8 6. Técnicas de estudio y Estrategias de Aprendizaje. 7. Autorregulación del Aprendizaje. 8. La atención y la memoria como estrategias. 9. Organización del pensamiento para aprender. 10. Integración de lo aprendido. Temática

9 Seguir telesesiones y participación telefónica. Evaluación de aprendizaje conceptual. Evaluación de aprendizaje procedimental. Evaluación de aprendizaje actitudinal. Evaluación del Curso

10 Evaluación de estrategia Evaluación de aprendizaje significativo. Evaluación de autorregulación. Evaluación de aprendizaje cooperativo Evaluación del Curso

11 “Es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio relativamente permanente en nuestro modo de ser o actuar”. ¿Qué es el aprendizaje?

12 A través de diferentes canales: visual, auditivo, motor, etc. y donde adquiere vital importancia por un lado las disposiciones naturales de cada persona y por otro sus experiencias y el medio en el que se ha desarrollado. ¿Cómo aprendemos?

13 Aprendizaje Conceptual Aprendizaje Procedimental Aprendizaje Actitudinal Aprendizaje Cooperativo Aprendizaje Significativo Tipos de Aprendizaje

14 Consiste en que el alumno adquiera estrategias cognitivas que le permitan apropiarse de saberes, tales cómo explorar, descubrir y resolver problemas. En este sentido el alumno tiene control sobre sus propios procesos y logra tener conciencia y reflexiona sobre la forma en cómo conoce y aprende. ¿Qué es aprender a aprender?

15 Presentación de su equipo de trabajo para la primera semana. Aclaración de dudas con el asesor de la primera telesesión. Cuestionario inicial sobre estrategias de aprendizaje. Contestar el formato “mi estrategia para aprender es...” Actividades de aprendizaje


Descargar ppt "Los participantes conocerán los objetivos, estructura y modalidad de trabajo en el curso, e identificarán la importancia de los elementos que intervienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google