La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN ACTUAL.. En este momento estamos a punto de entrar al vituperable mundo de la cultura informática, éste se puede analizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN ACTUAL.. En este momento estamos a punto de entrar al vituperable mundo de la cultura informática, éste se puede analizar."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN ACTUAL.

2 En este momento estamos a punto de entrar al vituperable mundo de la cultura informática, éste se puede analizar desde diferentes sectores como el de capacitación, distribución, administración o cualquier otro que se guste, el hecho indiscutible es que nos relacionamos con este mundo en toda actividad diaria. SALIDA ENTRADA PROCESO A lo largo de este espacio se procurará mostrar las limitantes, efectos, y huecos que se tienen al respecto. Es básicamente algo como se muestra en el siguiente esquema.

3 La distribución del hardware. ¿En verdad se tiene una idea clara de lo que acontece en ello? Una de las principales limitantes, es el no tener la cultura correcta de compra o de actualización. Con la intención de estar al día, conjuntamente a un mercado cambiante que conciente el error, la investigación de ¿cómo aplicar el viejo hardware? no se realiza, lo cual limita la visión y planeación del proceso. En la actualidad se puede presumir que el Hardware que se distribuye en México, es apenas 6 meses más viejo que los que se comercializan en los Estados Unidos y en algunos de los casos se esta al día.

4 Del mismo modo, quien ensambla los equipos, no siempre tiene los conocimientos para armar un equipo 100% compatible entre sus partes, o el que lo compra no esta seguro de que se le vende lo correcto o lo justo, y por lo tanto, el que la usa cree que puede requerir algo más poderoso sin meditar que normalmente los equipos se utilizan no más arriba del 5% de su capacidad. Y SE TIRA SE COMPRA NO SE EXPLOTA Hay quienes aseguran que en México el uso de las computadoras, es más común y que la cultura informática esta creciendo a pasos agigantados. ¡Aunque usted no lo crea!

5 La distribución del software. Sin realizar el análisis de compra y el escalofriante paseo por la configuración del hardware hablaremos del software, que no está muy lejos del caso anterior. Es tan vertiginoso el cambio del software, como el del hardware, por lo que no se termina de conocer a fondo una versión cuando ya salio una nueva. Por lo anterior y por desconocimiento de las diferentes corrientes de software, es que siempre se tiene la necesidad de comprar la nueva versión, aun cuando no satisface todas las necesidades por las que se inicio la búsqueda.

6 Una vez más se presenta el siguiente esquema. Y SE TIRA SE COMPRA NO SE EXPLOTA El mejor software es el más conocido, éste tiene huecos, los huecos son cubiertos con actualizaciones parches y protegidos con antivirus, estos ultimos son compatibles con el software de marca, lo que resulta en un excelente negocio. El día que se pueda utilizar el software por módulos, se terminarán los grandes sistemas y se podrán encontrar los componentes que den solución total a las necesidades reales. Lo anterior ha generado un conflicto entre lo que se ofrece y lo que consume en el mercado.

7 En realidad es tan pobre el conocimiento que se tiene sobre la interacción de software y hardware, que se ha llegado a pensar que con el hecho de poder encender un equipo de cómputo, manejar programas de procesamiento de texto, hojas electrónicas, editores de presentaciones y algo más, ya se domina el mundo de la computación. Herramientas de software para corrección de hardware. La ciencia forense de cómputo, no es muy común o no se concibe del todo, pero quienes la trabajan o conocen, saben que cuando se truena un dispositivo de almacenamiento, existén muchas herramientas para intentar corregir el daño, obteniendo un resultado positivo.

8 En algunas ocasiones el hardware queda inutilizable para ciertos sistemas operativos o configuraciones, sin que esto quiera decir que no es utilizable, la próxima vez que se descomponga algo no lo tire, mejor prepárese en el tema. Capacitación o Formación. La formación académica, ha permitido tener Ingenieros en sistemas y Licenciados en Informática, que no siempre pueden reemplazar piezas exitosamente, que a duras penas pueden realizar un desarrollo competente. La capacitación a generado técnicos en computación, que son la mano de obra barata. ¿Quién manejará la jerga informática adecuada?

9 Uno de los errores más comunes, es no leer detenidamente cada manual, guía, instructivo o documentación que acompaña al hardware o software. Otro es la falta de oportunidad para leer revistas de investigación referentes al tema, el poco interés para dar seguimiento a periódicos y sus publicaciones especializadas. El más grave es la falta de acceso a la capacitación continua y la ausencia de lectura de libros dedicados a transmitir conocimientos, que podrían dar las pautas para resolver los problemas que se pudieran tener.

10 MS-DOSLINUXUNIXWINDOWS OS2 NOVELLMIMIX BERKERLYETC… Es grave que nuestra población se encuentre marginada a un par de sistemas operativos existiendo más que eso. Que respondería a la siguiente ¿De que sistemas operativos ha escuchado hablar? La respuesta común a la primer pregunta es: Win95, Win98, Windows Me, W2k, WinXP, Win2003. A pesar de que no los saben manejar o no los han manipulado jamás. Plataformas y Sistemas Operativos. Que se podría responder a la pregunta de ¿Cuáles sistemas operativos conoce?

11 Un porcentaje muy alto de usuarios de computadora, coincide en que si está no cuenta con Office y Windows la computadora no le es útil. ¿Qué pensarán de esto los fabricantes de Hardware?, posiblemente ni les preocupe, y he ahí un hueco más, de la cultura informática. Técnicas de prevención, configuración adecuada y ahorro de recursos. Al momento de instalar el hardware es conveniente asegurarse de no descuidar ningún detalle, como instalaciones eléctricas, espacios de ventilación, protección contra alimentos, iluminación, firmeza y estabilidad en la superficie a ocupar, etc.

12 Es una mala idea tener todos los accesos directos posibles en el escritorio, la barra de Office y diferentes protectores y fondos de pantalla, consideremos que una pantalla vacía, sin barras, sin colores que sobrecarguen la memoria de video, da como resultado una mayor velocidad en el desplegado de las pantallas. Del software se debe instalar lo que requiera, con los componentes que le sean necesarios y ni siquiera considerar la instalación típica, no instalar dos herramientas que realicen la misma tarea y validar que la versión del software no supere los requerimientos de hardware en referencia al que se tiene. Lo anterior puede confundir al usuario, por lo que posiblemente no aprecie el poder del equipo actual y busque la oportunidad de adquirir uno más rápido sin que la rapidez sea el problema

13 No se gasta la misma cantidad de papel, cuando se tienen cinco impresoras para cinco usuarios, como cuando se tiene una impresora para los mismos cinco usuarios. No se gasta la misma cantidad de disquetes cuando se le compra y da por cajas al usuario, como cuando se pone un disco duro compartido para el almacenamiento de la información. Recursos compartidos No siempre es bueno tener recursos compartidos, por la alta demanda de recurso de los procesadores, por la seguridad, etc. Fomentemos servicios de red.

14 Soporte técnico Esta es la parte más rica de la cultura informática, ¿quién no ha recibido una petición de ayuda?, de alguien que cree saber menos que nosotros y que tenemos la respuesta a preguntas tales como: Mi computadora no prende, ¿por qué? Mi computadora no hace nada, de repente dejo de funcionar, yo solo estaba escribiendo, ¿sabes que le pudo pasar? De antemano la respuesta para todo es: El tipo de error es CAPA 8.

15 LA CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN FUTURA. Para concluir les diré: Para alcanzar los niveles que se especula que hay en México, tendremos que procurar tener un mayor contacto con la capacitación continua y asegurar un manejo adecuado de los recursos, sin olvidar el proceso de investigación y análisis de hardware, software y necesidades, lo que generará…

16 CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN ACTUAL.


Descargar ppt "CULTURA INFORMATICA Y SU SITUACIÓN ACTUAL.. En este momento estamos a punto de entrar al vituperable mundo de la cultura informática, éste se puede analizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google