La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-"— Transcripción de la presentación:

1 TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-

2 Introducción En el presente taller veremos el uso básico del equipamiento computacional, ya sea equipo de escritorio, notebook, impresora, proyector etc.. Aprenderemos a conectar equipos a un dispositivo externo ya sea una impresora, un equipo wifi, proyector. Solucionar posibles errores que nos puedan dar al intentar realizar una conexión o simplemente cuando prendemos un equipo. Conocer los componentes de nuestro equipamiento computacional. Dispositivos externos, limpieza y desinfección de equipos. Etc…

3 Tipos de equipos disponibles en el Colegio….

4 Conexión de portátil mas proyector Necesitamos:

5 Generalmente la conexión debiera ser automática, pero en caso de no ser así existen otros métodos que explicaremos a continuación: 1.Tecla función mas pantalla: en los equipos de escritorio (PC) la conexión es automática, solo basta con conectar el equipo y encender el proyector, en los notebook si no es así utilizamos la tecla función 2.Botón derecho sobre la pantalla: Acá haremos clic derecho en cualquier parte de la pantalla del escritorio e iremos a resolución de pantalla y haremos clic en detectar, lo cual automáticamente debiera tomar la configuración.

6

7 Impresora y Notebook Esta conexión es bastante simple, pero la repasaremos de todos modos muy brevemente. Para esto conectaremos el cable usb de la impresora a nuestro nuestro Notebook, necesitaremos que nuestro equipo posea el software de la impresora instalado, y la impresora este encendida, revisado estos pasos no habría problemas en poder imprimir un documento.

8 Conectarse a una red Wifi Como :

9 Posibles errores al conectar algún dispositivo. Errores al conectar portátil mas proyector: Los posibles errores acá es que no de señal, y como vimos anteriormente las opciones que hay, solo debemos chequear que los cables estén bien conectados, los equipos encendidos y seguir los pasos anteriormente descritos. De ser algo mas grave contactar con la persona encargada. Errores al conectar impresora mas Portátil: El más común sería que no imprima, para esto veremos las posibles soluciones: 1.- Uno de los equipos no esta encendido. 2.- Cable usb no conectado y cable de poder. 3.- Notebook no tiene instalado el software. 4.- Se atora la hoja, error de tinta, prende luces etc..

10 Errores al conectarse a la red wifi: 1.- Puede deberse a que la conexión no este disponible. 2.- No conecta al ingresar la contraseña. 3.- Equipos pueden presentar fallas. Errores al conectar la pizarra digital: 1.- Equipo no conectado o mal conectado, verificar cables 2.- No se puede calibrar la pizarra. 3.- No interactúa.

11 Componentes de nuestros Equipos Torre o CPU Monitor teclado MouseCables Breve descripción: -La torre: es la unidad principal de nuestro computador, donde está la memoria, el procesador, disco duro y unidad lectora de CD/DVD, sin esta unidad nada sería posible. -El monitor: es para visualizar las imágenes que salen de nuestro equipo, en este caso a través del cable vga. -El teclado: cumple muchas funciones, aparte de poder escribir tiene teclas especiales para poder realizar funciones variadas las cuales podemos detallar. -Mouse: en un pc fijo sin mouse solo se podría controlar por el teclado, lo que haría mas difícil la navegación, por lo cual es importante para un manejo mas optimo, ya sea PC fijo o Notebook. -Cables: Sin ellos no prendería el PC, no se conectaría a la red, no veríamos la imagen de la pantalla ni se podría imprimir sin los cables adecuados.

12 Componentes de nuestros Equipos Proyector Cable vgaCable de poder Breve descripción: -Proyector: muy útil para poder realizar una clase interactiva, ver imágenes y videos que proyectamos a través de nuestro computador. -- Cable vga: es la interacción entre nuestro equipo (PC o Notebook) y proyector. -Cable de poder: para que nuestro equipo prenda y funcione correctamente.

13 Componentes de nuestros Equipos Notebook Breve descripción: También llamada laptop o computadora portátil, esta pensada para ser fácilmente transportable. Entre sus características mas importantes esta: -Funciona empleando una batería y cargador de energía, que permite cargar la batería como dar suministro de energía. - En general los Notebook suelen tener menor potencia que un PC fijo, menor capacidad, menor poder de video y audio, menor potencia en su procesador, pero suelen consumir menos energía. - Pantalla de LCD y touchpad, tarjetas de expansión, ranuras usb, hdmi, vga. -teclado con gran cantidad de funciones.

14 Dispositivos externos Disco externoGrabador Pendrive Son los dispositivos mas usados comúnmente por cualquier tipo de usuario, sus funciones son básicamente la de almacenar información en el caso del disco duro externo y el prendrive, y la de grabar y leer discos cd/dvd para el grabador externo.

15 Desinfección y optimización de equipamiento computacional


Descargar ppt "TALLER DE COMPUTACIÓN BÁSICA Dirigido a los docentes del Establecimiento educacional Santa Teresita de hualpen.-"

Presentaciones similares


Anuncios Google