La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agilidad para su negocio ®

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agilidad para su negocio ®"— Transcripción de la presentación:

1 Agilidad para su negocio ®
ITPlus Servicios Agilidad para su negocio ® Seguridad de la Información

2 Fuga de Información Imagine darle las listas de precios y costos de sus productos a la competencia. Proporcionar toda la información de proyectos, clientes y vendedores, así como fórmulas, imágenes y diseños creados por su empresa a la persona incorrecta. ¿Cree que esto pueda traer una consecuencia a su negocio? Y ¿si es información personal?, ¿le gustaría que alguien más la viera? Si no ha protegido sus equipos de manera correcta, ya sean Pc´s de oficina, Laptop, o Memorias Usb, se esta exponiendo a ser una más de las cientos de empresas afectadas por fuga de información a causa de pérdida o Robo de equipos.

3 Fuga de Información Según un estudio llevado a cabo por Ponemon Institute, las fugas de datos se están convirtiendo en algo común en las empresas debido a la pérdida o robo de equipos. De los profesionales de TI sondeados por Ponemon Institute , el 77% admitió que sus organizaciones habían sufrido pérdidas de datos. Concretamente, en un 52% trató de datos sobre clientes, y en un 44% de información de consumidores (información sobre clientes objetivo). Un 33% y un 31% citaron respectivamente la propiedad intelectual y la información sobre empleados como contenidos afectados . Imagine darle las listas de precios y costos de sus productos a la competencia. Proporcionar toda la información de proyectos, clientes y vendedores, así como fórmulas, imágenes y diseños creados por su empresa a la persona incorrecta. ¿Cree que esto pueda traer una consecuencia a su negocio? Y ¿si es información personal?, ¿le gustaría que alguien más la viera? Si no ha protegido sus equipos de manera correcta, ya sean Pc´s de oficina, Laptop, o Memorias Usb, se esta exponiendo a ser una más de las cientos de empresas afectadas por fuga de información a causa de pérdida o Robo de equipos.

4 Proteja su Información
Los sistemas operativos, validan al usuario mediante un nombre y una contraseña para así poder gestionar los archivos y programas, pero sabía que en caso de robo del equipo, los documentos que su equipo contiene son recuperables sin necesidad de la contraseña, implicando que cualquier persona malintencionada haga uso a su conveniencia de la información que ha dejado ahí. La solución a este problema es encriptar sus archivos. BENEFICIOS: *Solo usted y ni siquiera el técnico que implementa la solución podrá ver la información almacenada en los dispositivos. Imagine darle las listas de precios y costos de sus productos a la competencia. Proporcionar toda la información de proyectos, clientes y vendedores, así como fórmulas, imágenes y diseños creados por su empresa a la persona incorrecta. ¿Cree que esto pueda traer una consecuencia a su negocio? Y ¿si es información personal?, ¿le gustaría que alguien más la viera? Si no ha protegido sus equipos de manera correcta, ya sean Pc´s de oficina, Laptop, o Memorias Usb, se esta exponiendo a ser una más de las cientos de empresas afectadas por fuga de información a causa de pérdida o Robo de equipos.

5 Encriptacion de archivos
¿Que es encriptar un archivo? Encriptacion de archivos E N c r i p t a c i o n d e a r c h i v o Si pudiera tomar cada letra de este artículo y cambiarla de lugar, lo que obtendría sería una hoja con un montón de texto que podría leerse pero sería imposible entender algo.  En esto consiste básicamente la encriptación, en alterar el orden de los datos para impedir que pueda leerse la información original.  Es un proceso reversible, es decir, con el uso de una clave, los datos (textos, ficheros, imágenes, etc.) pueden volver a su estado original permitiendo su comprensión. 

6 ¿Para que me sirve la encriptación?
Las razones pueden ser muchas, por ejemplo si el PC del trabajo es compartido y se almacena allí información personal, cualquiera podría tener acceso a ella. Encriptando los ficheros y/o carpetas, impide que terceras personas sin la clave, puedan acceder a dicha información. Otro caso muy útil es cuando se lleva un lápiz USB de memoria datos confidenciales, si se pierde seguramente podría estar  en una situación complicada, pero si se encripta toda la información de la USB, aunque se pierda, nadie tendrá acceso (siempre y cuando no tenga la clave por supuesto). Como último ejemplo, está el envío de información importante por correo electrónico. En este caso, si se encripta los ficheros antes de enviarlos, se asegura que nadie pueda acceder a los datos enviados aunque pueda leer el correo. 

7 ¿Quiénes Somos? Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios profesionales en el área de Sistemas, ofreciendo a nuestros clientes herramientas y tecnología para maximizar la eficiencia operativa y agilizar los procesos.

8 Agilidad para su negocio ®
ITPlus es: Agilidad para su negocio ® Para mas información sobre la seguridad de la información y las distintas soluciones que implementamos comuníquese con nosotros que sin costo alguno podemos visitarlo para realizar una evaluación de requerimientos.


Descargar ppt "Agilidad para su negocio ®"

Presentaciones similares


Anuncios Google