La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A través de estos simples pasos logrará identificar si su empresa necesita un nuevo equipo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A través de estos simples pasos logrará identificar si su empresa necesita un nuevo equipo."— Transcripción de la presentación:

1 A través de estos simples pasos logrará identificar si su empresa necesita un nuevo equipo.

2 1- Revisa la memoria RAM La memoria RAM almacena de forma temporal los archivos que uno ejecuta en la máquina. Al tener en el equipo una buena memoria nos permite el ejecutar más programas a la vez y mas rápido que antes. La memoria de mayor capacidad comercializada es de 2GB.

3 2- Revisa el procesador El procesador es la parte principal de cualquier computadora, es el cerebro, y por lo tanto, todos los procesos de instalación y administración del equipo. Hay que tener en cuenta que la buena combinación de procesador y memoria, nos puede garantizar un excelente rendimiento en el equipo. En la actualidad existen procesadores de diferentes capacidades de acuerdo a las necesidades de los equipos, siendo el de 2.76 GHZ uno de los mas veloces en el mercado.

4 3- Revisa el sistema operativo Dependiendo del sistema operativo que utilicemos, podemos obtener una gran serie de aplicaciones que en las versiones anteriores no eran permitidas; el hecho de conectar escaner`s, cámaras, e impresoras facilitan el trabajo en la oficina. El aumento de herramientas para ofrecer un servicio más rápido y cómodo para los usuarios, es la razón principal del mejoramiento de los sistemas operativos.

5 4- Revisa los puertos La tendencia es el uso de puertos USB para el manejo de todos los equipos externos, como son impresoras, escáner, mouse, teclado entre otras.

6 5- Revisa el monitor Las pantallas actuales son más grandes y a su vez ocupan menos espacio. Las pantallas nuevas tienen filtro y al no tener la curvatura de las pantallas convencionales permite abarcar más espacio y esto causa un beneficio para el usuario, para la lectura en la pantalla, ya que las letras no se distorsionan, al igual que las imágenes. En la actualidad muchos programas están configurados para utilizar pantallas de una gama mayor, que las convencionales.

7 5- Revisa el disco duro Los discos duros son el espacio físico en el cual se almacena la información del equipo. Para reconocer la necesidad de un nuevo disco duro hay que pensar en el espacio que ocupará el sistema operativo y los programas que se desean instalar y aún más importante la información de la empresa. Actualmente existen discos duros de 1 Tera (1000 GB).

8 6- Revisa el licenciamiento El software original al manejo de una empresa le permitirá gozar del respaldo de una empresa seria y le abrirá varias posibilidades de tener los recursos de software al 100 % actualizados, mejoras en la productividad, implementación y administración de forma eficiente. A todo esto también se le suma que es un requerimiento legal inspeccionado por la DIAN.

9 6- Revisa el licenciamiento La Ley 44 de 1993 en el artículo 51 especifica penas de dos (2) a cinco (5) años y multa de cinco (5) a veinte (20) salarios legales mínimos mensuales si es publicada, reproducida o transformada una obra, sin previa autorización legal. El artículo 52 hace referencia a penas de uno (1) a cuatro (4) años y multa de tres (3) a diez (10) salarios legales mínimos mensuales, si las obras son exhibidas públicamente, si son alquiladas, comercializadas, difundidas públicamente. El artículo 54 hace referencia a los medios que la policía tiene para cesar actividades de esta índole, entre ellas la suspensión de la actividad infractora, incautación de los elementos, el cierre inmediato del establecimiento y cancelación de la licencia de funcionamiento.

10 6- Revisa el licenciamiento A partir del mes de julio de 2001, y gracias a la reforma hecha al Código de procedimiento penal, quien sea encontrado usando, distribuyendo o copiando software sin licencia tendrá que pagar con cárcel hasta por un período de 5 años. Ley 603 de 2000, en la cual todas las empresas deben reportar en sus Informes Anuales de Gestión el cumplimiento de las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) quedó encargada de supervisar el cumplimiento de estas leyes, mientras que las Superintendencias quedaron responsables de vigilar y controlar a estas empresas.

11 7- Accesorios y mantenimiento La cantidad de mantenimientos en un equipo viejo se aumentan considerablemente ya que son más susceptibles a ser mal configurados. Las partes Vs el tiempo aumentarán de precio y serán más difíciles de conseguirse.

12

13

14 GRACIAS


Descargar ppt "A través de estos simples pasos logrará identificar si su empresa necesita un nuevo equipo."

Presentaciones similares


Anuncios Google