La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace."— Transcripción de la presentación:

1

2  Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace falta una inversión inicial de cables y otros elementos, una red ayuda a ahorrar dinero en el lugar en donde se la instale.  Una red también permite compartir información y archivos: así, la gente de la oficina puede transferir los datos de una persona a otra. Pero ojo: eso de compartir los archivos no quiere decir que todos tengan acceso a ellos. Es posible usar contraseñas o identificaciones de usuarios para restringir el acceso a algunos sectores. O para hacer que los documentos sean sólo de lectura y no puedan borrarse o grabarse encima por accidente.

3  la gran ventaja de compartir la información es que resulta más difícil perder datos o archivos. Las redes ofrecen mejores herramientas de recuperación de archivos perdidos y sistemas de backup centrales que aportan soluciones contra esas pérdidas.  Las conexiones físicas se establecen a través de un conjunto de materiales tales como cables par trenzados, cables coaxiales, fibra óptica, adaptadores de red, que permiten la comunicación entre dos o más computadoras, por medio de transmisión de información en códigos binarios.

4  El conjunto de software utilizado para la transmisión de datos a través de las conexiones físicas se denominan protocolos de comunicación, estos permiten la sincronización en la transferencia de datos por las redes hasta llegar a su destino. El protocolo más utilizado es TCP/IP.  Las computadoras en red también pueden navegar por el ciberespacio. Y no es necesario que cada una tenga su propio módem. En el mercado se consiguen módem para múltiples usuarios. Ellos permiten a cada computadora de la red enviar y recibir el correo electrónico, acceder desde lejos a la red con una notebook y navegar por Internet. También pueden usarse módem comunes, con los programas adecuados.

5  Para PC está, entre otros, el módem Dual Analogue (que trabaja con dos líneas telefónicas y cuesta 550 pesos) y para Mac, el Anymodem Netopia, 753 pesos. Con una sola cuenta de Internet y una única línea telefónica alcanza para todas las computadoras.

6  De lo que se compone una red en forma básica es lo siguiente: Servidor (server)  El servidor es la máquina principal de la red, la que se encarga de administrar los recursos de la red y el flujo de la información. Muchos de los servidores son "dedicados", es decir, están realizando tareas específicas, por ejemplo, un servidor de impresión solo para imprimir; Un servidor de comunicaciones, sólo para controlar el flujo de los datos...etc. Para que una máquina sea un servidor, es necesario que sea una computadora de alto rendimiento en cuanto a velocidad y procesamiento, y gran capacidad en disco duro u otros medios de almacenamiento.

7 Estación de trabajo (Workstation)  Es una computadora que se encuentra conectada físicamente al servidor por medio de algún tipo de cable. Muchas de las veces esta computadora ejecuta su propio sistema operativo y ya dentro, se añade al ambiente de la red. Sistema Operativo de Red  Es el sistema (Software) que se encarga de administrar y controlar en forma general la red. Para esto tiene que ser un Sistema Operativo Multiusuario, como por ejemplo: Unix, NetWare de Novell, Windows NT, etc.

8 Recursos a compartir  Al hablar de los recursos a compartir, estamos hablando de todos aquellos dispositivos de Hardware que tienen un alto costo y que son de alta tecnología. En éstos casos los más comunes son las impresoras, en sus diferentes tipos: Láser, de color, plotters, etc. Hardware de Red  Son aquellos dispositivos que se utilizan para interconectar a los componentes de la red, serían básicamente las tarjetas de red (NIC-> Network Interface Cards) y el cableado entre servidores y estaciones de trabajo, así como los cables para conectar los periféricos.


Descargar ppt " Una red de computadoras es un conjunto de conexiones físicas y programas de protocolo, empleados para conectar dos o más computadoras.  Aunque hace."

Presentaciones similares


Anuncios Google