La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1 E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires

2 Fundamentación La carpeta virtual surge por la necesidad de reunir las producciones plásticas y actividades artísticas de mis alumnos que no pueden mostrarse en casa de la manera tradicional ( carpeta de plástica) o en la escuela (producciones colgadas en los pasillos o expuestas en mesas ). La carpeta virtual, surge como imitación de Conectad@s, la revista que puede leerse y descargarse desde el portal Educar.Conectad@s, la revista Esta versión digital de la carpeta áulica brinda la posibilidad de completar el circuito de producción (artista-obra-público). Los alumnos producen los contenidos que se pueden ver en la revista, la miran en las net del aula digital o a través del sitio gratuito issuu.com (que permite compartir, enviar o descargar) convirtiéndose así también,en consumidores de sus propios trabajos y el de sus pares.

3 6° AÑO El contenido del lenguaje plástico que trabajamos fue Simetría axial y radial en la bi y la tridimensión

4 Simetría, es la correspondencia en tamaño, forma y posición de las partes de un todo. Un ejemplo de simetría es El hombre Vitrubio de Leonardo da Vinci una obra que representa un cuerpo humano perfectamente simétrico

5 TP N°1. Realizamos la lectura de imágenes de obras clásicas y de nuestra ciudad. Paseo de las esculturas de Lobos “Los cuatro elementos”

6 “Pájaro de la Vigilia”

7 TP N° 2- El propio cuerpo como materialidad para trabajar en la clase

8

9 El grupo también propuso realizar un collage con útiles escolares

10 TP N°3-Preparamos prismas rectangulares que al cortarlos por su eje resultaron simétricos

11 Agrupar, dispersar…procedimientos de cualquier composición poética

12 La propuesta tridimensional da paso a la bidimensional, re significando las esculturas.

13 TP N°4- Linternas Simétricas Los alumnos de la E.P N° 26 de la ciudad de Lobos, realizaron formas tridimensionales de cartulina con simetría axial. Logrando diferentes formas bidimensionales en el pizarrón del aula. Analizamos la organización de las formas, los llenos y los vacios.

14 El grupo respondió de una manera más participativa, al no utilizar la carpeta de plástica para esta actividad. La producción partió de saberes previos de simetría axial, radial y tridimensión trabajados anteriormente con imágenes de esculturas de nuestra ciudad.

15 5° AÑO El contenido del lenguaje plástico que trabajamos fue efectos físicos del color: transparencia y opacidad.

16 TP N° 1 Jugamos con sombras Empezar a trabajar a partir del juego corporal narrativo con las manos, investigando en las sombras al nivel del plano-volumen por un lado y por otro en la realización de historias. El niñ@, parte de su cuerpo, de su juego para pasar a realizar siluetas articuladas sencillas, con un solo movimiento, fabricadas en cartulina. Se planteó también la necesidad de un guión que diga lo que va a pasar, surgiendo la necesidad de creación de fondos -escenografías- que podremos resolver con cartulina y celofán. Los alumnos analizan y establecen relaciones entre la sombra, el espacio, la luz, el propio cuerpo y la superficie.

17 TP N°2 “Películas basadas en libros reales” Para esta producción se utilizó una técnica similar a la de las sombras chinescas. Los alumnos confeccionaron títeres de varilla con cartulina y celofán. Guión, cámara, acción!!! Después de leer en práctica del lenguaje varios cuentos clásicos los chicos decidieron adaptar : “Aladino y la lámpara maravillosa”, “La Sombra del Ladrón de Merluza “, Alí Babá y los 40 Ladrones”, “ La leyenda de la Ballena”, “ Las Mil y Una Noches”, “Flory, Ataulfo y el Ladrón” y “ Los Viajes de Simbad el Marino”. En grupos pensaron el guión, los personajes y la función de cada uno en la filmación. Algunos eligieron leer mientras que otros redactaron, todos armaron personajes y participaron de la grabación.

18 T PN° 3- Los guiones, carteles y entradas fueron hechos a mano por l@s chic@s

19 DIFUSIÓN DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA L@s alumn@s prepararon los carteles publicitarios y las entradas para el público que vendrá al estreno de las “Historias basadas en libros reales”. La escuela cuenta desde el mes de mayo de este año con el aula digital móvil y es por eso que vamos a usar el proyector que viene con los equipos. El aula de 5° año se convertirá por un día en la sala de un cine. A que podrán concurrir los alumnos de la escuela, familiares e invitados.

20 Año 2014. Carpeta Virtual N°1 E.P. N°26 Ciudad de Lobos Directora: Paula Nicola Profesora: Silvana Nicolini


Descargar ppt "E ducación p lástica (carpeta virtual) Actividades del primer trimestre año 2014 en la E.P N° 26 Ciudad de Lobos. Provincia de Buenos Aires."

Presentaciones similares


Anuncios Google