La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posicionamiento Web Luis Alvarez Castelo Hospital Universitario A Coruña si no estás en Google, no existes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posicionamiento Web Luis Alvarez Castelo Hospital Universitario A Coruña si no estás en Google, no existes."— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento Web Luis Alvarez Castelo Hospital Universitario A Coruña si no estás en Google, no existes

2 Importancia del Posicionamiento en buscadores La mayoría de usuarios, sobre todo los nuevos visitantes, llegan a una web a través de los motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing, etc.

3 ¿Cómo funciona un buscador? > 550 millones de sitios web Buscar uno solo nos lleva 0,15 segundos

4 En los resultados de búsqueda de todos los buscadores, además de los resultados naturales, aparecen también anuncios en la zona superior y en el lateral derecho. Aportaremos consejos para mejorar la posición de nuestra web en los resultados de búsqueda naturales.

5 Googles Golden triangle ¿En qué nos fijamos en la página de resultados de una búsqueda?

6 Darse de alta para encontrarte en los buscadores Poniendo tu url aqui Tambien es necesario tener los metas en el head que describan tu pagina ejemplo: Eso sirve para que te busquen mas facilmente en los buscadores, google tarda varias semanas en que te indexen a sus listas

7 SEO (Search Engine Optimization) – Optimización de Motores de Búsqueda, Búsqueda orgánica, o Posicionamiento Natural – Conjunto de técnicas en diseño de sitios web, para que los buscadores los encuentren y coloquen entre los primeros resultados de la lista SEM (Search Engine Marketing) – Enlace patrocinado – Tiene un coste por click

8 Lo primero es saber a quién va dirigida la web y centrar todo el esfuerzo en resultar interesante para los usuarios Optimizar la web para los buscadores permitirá acercar la web a esos usuarios que son nuestro objetivo

9 La forma más efectiva de promocionar una web es procurando que sea accesible desde los motores de búsqueda. El posicionamiento en buscadores es un marketing online que garantiza una visibilidad natural Es decir, que si aparece en las primeras posiciones de resultados es porque los motores de búsqueda (Google, Bing) reconocen la calidad en su estructura y contenidos. De ahí la importancia de preparar adecuadamente la página web para ser correctamente indexada por ellos.

10 Factores de Posicionamiento interno – Son todas aquellas variables que dependen de nosotros y para las que no hace falta la intervención de terceros. – Contenido, palabras clave…

11 Existen herramientas especializadas en el análisis de criterios de búsqueda que pueden ayudar a tomar una decisión. La principal es herramienta para palabras clave de Google AddWords https://adwords.google.com/o/KeywordToolherramienta para palabras clave de Google AddWords Herramienta online que permite obtener, a partir de un criterio conocido, nuevas ideas sobre palabras clave relevantes. Utiliza la base de conocimientos de Google, lo que garantiza gran fiablidad.

12 Es una herramienta sobre la evolución de las búsquedas en el tiempo y en un lugar geográfico. Nos permite estudiar el interés de los usuarios para ciertos términos de búsqueda y descubrir tendencias, así como comparar términos u obtener otros relacionados, lo que supone una información valiosa a nivel de inteligencia competitiva

13 Consejos sobre posicionamiento en buscadores para no expertos en SEO Redactar contenidos propios, no copiar a otras webs Si se copia, Google penalizará por contenidos duplicados y no indexará el post. Mucha gente cree que copiando y cambiando unas pocas palabras va a conseguir "engañar" a Google, pero esto no funciona así. A veces pasa que se referencia una fuente, en ese caso anotar ideas y conceptos básicos (y no frases enteras) y después redactar la noticia a tu manera. Recomendamos escribir posts de aproximadamente 400 palabras. Si tiene menos de 300 palabras Google no lo indexará o le dará escasa importancia. La frecuencia de publicación es importante: Google tendrá en cuenta este factor y además una mayor frecuencia implica un mayor volumen de posts, y como cada post es una posibilidad de posicion, un mayor volumen de contenidos aumentará la probabilidad de posicionarte en Google. Hay que ser cuidadoso en la redacción, evita errores ortográficos o gramaticales, Google lo tiene en cuenta Contenido original:

14 2.- Palabras clave y frases clave Construye frases que contengan palabras clave por las que te interesa posicionarte en los primeros resultados de Google. Sé realista, no intentes posicionarte por una palabra clave muy genérica Un ejemplo: no pretendas posicionarte por "urólogo" y busca una frase clave más realista como "Urólogo en Galicia", "urólogo pediátrico en Coruña" o similar. Cada página o post es una posibilidad de posicionarse, así los contenidos de cada página deben de trabajarse para posicionar esa página en concreto. Estas frases clave deben figurar en el título de la página, en la URL y en el texto del post o página, especialmente en el primer párrafo. Utiliza negritas para esas frases o palabras clave, pues Google interpreta la negrita con mayor relevancia. Cuidado con la densidad de las palabras clave: lógicamente el post debe contener esas palabras para posicionarse, pero no abusar puesto que Google podría penalizar por considerarlo poco natural. – La densidad adecuada de palabras clave es el 1-5%. – La solución más natural es poner sinónimos de las palabras clave.

15 3.- Etiquetas en las imágenes: Google indexa contenido, y una imagen no tiene contenido si no se le pone una etiqueta "alt" que contenga palabras clave Además genera tráfico por salir en resultados de imágenes de Google. 4.- Enlaces / links: - Para Google un enlace es una recomendación, así que los tiene en cuenta siempre que estos sean naturales, es decir, que no se fuerce el posicionamiento con palabras claves. Deben ser de calidad. - Recuerda poner etiqueta "title" a tus enlaces. - Utiliza tanto enlaces internos como externos. Los enlaces internos ayudarán a Google a indexar tu página y rastrearla. Los enlaces externos es recomendable que sean siempre a páginas más relevantes que la tuya o que estén muy relacionados con el tema a tratar en el post. - Evita los directorios de enlaces o granjas de enlaces, es otra práctica penalizable por Google. La mayoría de estos directorios perjudicarán tu posicionamiento en vez de mejorarlo, si bien es cierto que hay alguno muy interesante pero que incluso es difícil salir en ellos, por ejemplo Dmoz.org.

16 5.- Redes Sociales: Si a alguien le gusta lo que escribes lo compartirá en las redes sociales, y a su vez ese contenido empezará a hacerse viral al poder volver a compartirse por fans o seguidores de este usuario. Nadie comparte algo que no le gusta, asi que para Google es sinónimo de una recomendación o contenido de calidad. Por ello es bueno facilitar en la página la labor de compartir su contenido en las principales redes sociales.

17 6.- Otros factores a tener en cuenta: Hay cientos de factores más. Los más importantes para tener en cuenta son: - Antigüedad del dominio: Un dominio con antigüedad se posicionará mejor, Google le dará mayor relevancia. De hecho un dominio nuevo va a tardar meses en que Google empiece simplemente a hacerle algo de caso. Si renuevas tu dominio por periodos de más de un año también lo tendrá en cuenta Google, pues es una señal de confianza a largo plazo en tu proyecto. - Velocidad de carga de tu página: Si tu servidor es muy lento no va a ayudarte en el posicionamiento. Google tiene en cuenta la velocidad de carga de tu página. Actúan varios factores, desde el servidor hasta la optimización del código de la web. - Sitemap y robots.txt: facilita el trabajo a Google y pon un sitemap y un robots.txt para que pueda rastrear fácilmente tu site e indexar todos tus contenidos.

18 - Tiempo de permanencia en tu página y Tasa de rebote: Si la gente permanece de media poco tiempo en tu página es que tu contenido no es interesante y Google lo tendrá en cuenta. La mejor forma de aumentar el tiempo de permanencia de tus usuarios es ofrecer un contenido de calidad, pero existen otras técnicas, como ofrecer utilidades extra, juegos, etc Un buen diseño puede ser uno de los principales factores para que un usuario permanezca más tiempo en tu web, pues le generará confianza y una experiencia agradable (todos nos escapamos de los sitios cutres, evita que tu página lo sea). - No poner texto oculto: Poner texto oculto en el código es penalizable por Google. - No abusar de la publicidad: Si tu web tiene publicidad, no abusar de ella, a nadie le gusta un site sobrecargado de publicidad y Google lo tiene en cuenta.

19 1. Elección del nombre del dominio El dominio es el nombre o marca de nuestro proyecto en Internet. La elección de un buen nombre de dominio para el proyecto es primordial. Un nombre de dominio atractivo refuerza la imagen y, un dominio poco acertado ofrece una visión negativa a sus visitantes. Debe ser fácil de recordar, de leer, de escribir y pronunciar. Debe ser corto: cuantos menos caracteres tenga, más fácil de memorizar y de escribir. No es recomendable más de 10 caracteres. Fácil de relacionar con su empresa, servicios o productos. Cuanto más represente al contenido que el usuario va a encontrar en la página, más rápidamente se producirá la indexación de las páginas que ayudarán a los motores de búsqueda a posicionar el portal. Incluir palabras clave en el propio nombre de dominio es una buena forma de mejorar el posicionamiento de la web. Consejos para optimización de dominio y url de tu web

20 2. La extensión del dominio Los nombres de dominios se pueden registrar con diferentes extensiones que pueden ser genéricos (gTLD) o regionales. Cualquier persona física y jurídica de cualquier parte del mundo puede registrar los dominios genéricos. Estos dominios están gestionados por ICANN, máxima autoridad mundial en materia de dominios. Las extensiones más demandadas son.com,.net,.org,.tv y.info. Su precio económico y su rápido registro, hacen que sean los de más uso en la red. Otro tipo de dominios identifican la nacionalidad o territorialidad de procedencia de la empresa. Este tipo de dominios son otorgados bajo requisitos especiales contemplados por cada país. Cada extensión se rige por una normativa y unos precios distintos. En España la extensión del dominio es.es. y el organismo encargado de su gestión es Red.es bajo el dominio Se recomienda registrar el dominio bajo varias extensiones al mismo tiempo para evitar que otras personas los registren y problemas legales sobre disputas de dominios. Debido a la importancia que los buscadores otorgan estos últimos años a la geolocalización, podemos decir que la extensión del dominio si influye a la hora de mostrar resultados sobre una búsqueda realizada desde un buscador local como Google.es.

21 3. Dominios y contenido duplicado Los buscadores tienen muy en cuenta el contenido duplicado, esto se produce al poder acceder a un mismo sitio de formas diferentes. El tener contenido duplicado también plantea problemas de indexación para los usuarios que poseen la misma URL y muestran el mismo contenido, aunque no es así para los servidores dónde se almacenan las páginas, que pueden llegar a mostrar contenidos muy diferentes. Para evitar este problema hay que hacer uso de las redirecciones 301. Una vez elegido el dominio (con o sin www), mediante la redirección haremos que sólo el dominio preferido se muestre a los usuarios (los visitantes que lleguen por un domino distinto al preferido serán redirigidos hacia éste) y este domino sea el indexado por los buscadores a la hora de mostrar los contenidos de un sitio web. Esta redirección será programada en un archivo que lleva el nombre.htaccess, en el cual, se debe incluir el código que se muestra a continuación. RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\.dominio\.com [NC] RewriteRule ^(.*)$ [R=301,L] Esto hará que se redirija el dominio de a La mayoría de las empresas prefieren trabajar con las www, sin embargo hay ejemplos como que han preferido prescindir de ellas.

22 4. Direcciones web (URL) cortas y amigables Los motores de búsqueda son capaces de extraer información esencial de una URL Si hay algo importante en toda optimización de un sitio web, es disponer de unas URL cortas y amigables. Con esto, la indexación de las páginas por los motores de búsqueda se verá altamente beneficiada y adquirirá relevancia. Las URLs amigables son URLs descriptivas del contenido de la página, es decir, son URL que dicen algo sobre el contenido que se está visualizando en el navegador web entre otras características. Estas urls son fáciles de recordar, escribir y son descriptivas del contenido. Son suficientemente cortas para copiar en un correo electrónico o documento si que se corten o pasen a la siguiente línea. Evitar direcciones URL con alto contenido de parámetros dinámicos como &, ?, =, etc. que no facilitan la lectura ni a usuarios ni a buscadores.

23 5. Longitud de la URL de cada contenido En la medida de lo posible la URL ha de ser corta. Con una URL corta los usuarios pueden obtener más información a simple vista y será más fácil y breve de indexar por los motores de búsqueda. Se recomiendan no más de 3 a 5 palabras formando la URL. Se ha demostrado que las páginas web con URL corta duplican en número de clics a las largas. 6. Evitar el uso de números Los números en las direcciones URL no aportan información al usuario. Hay que aprovechar la URL para introducir alguna palabra clave, descriptiva del contenido que se muestra, para atraer visitantes que puedan estar interesados y para que los buscadores indexen por ellas.

24 7. Case sensitive ( mayúsculas) en URLs Se recomienda no alternar entre mayúscula y minúscula, ya que eso se prestaría para la confusión y es innecesario en una URL. No se recomienda usar Case Sensitive, es decir, como las URL pueden estar escritas en minúsculas o mayúsculas, es mejor optar siempre por minúsculas. El usuario está habituado a escribir en minúscula cuando se trata de URLs. 8. Extensiones en las URLs Por último hay que tener cuidado con las extensiones de las URL, es probable que URL con extensiones.exe,.bin o.dll, no sean indexadas por los motores de búsqueda ya que suelen relacionarse con archivos de contenido binario que no interesa indexar.

25 9. Contenido en subdominios o carpetas Los subdominios no suelen ser la respuesta a la hora de organizar un sitio web. Su uso es innecesario y su tamaño extremadamente largo. Anteriormente Google consideraba los subdominios como bloques diferentes, por lo que estos podían aparecer como resultado de una misma búsqueda, pero se han añadido filtros en el algoritmo para evitar que esto sea así en la mayor parte de las ocasiones. En la actualidad Google asocia los subdominios con el dominio principal, por lo que en ocasiones esporádicas puede que se muestre algún subdominio como resultado de una búsqueda. Sin embargo, el problema real reside en que éstos pueden ser usados como categorías o como bloques separados cuando no tiene nada que ver con la página principal. Debemos usar carpetas con una estructura no muy compleja. Las carpetas son más fáciles de seguir y entender por los usuarios, se favorecen del peso que se otorga al dominio principal mediante enlaces, y los motores de búsqueda pueden llegar a ellas con menor cantidad de saltos. Desde el punto de vista SEO se recomienda uno (/carpeta/) o dos niveles (/carpeta1/carpeta2/) como máximo para facilitar a los motores de búsqueda la navegabilidad por la estructura del sitio web.

26 10. URL descriptiva del contenido La URL debe ser descriptiva del contenido que va a mostrar la página, de esta forma los visitantes sabrán qué se van a encontrar sin necesidad de leer su contenido. Las URLs se comparten, se envían por , se anotan, y es un factor que los buscadores tienen en cuenta para dar ranking a una página web. Tanto el usuario como los buscadores deberían poder leer y entender con claridad de qué se trata el contenido detrás de cada URL.

27 11. Uso de palabras clave en las URL El uso de palabras clave en la estructura de la URL ayuda a los visitantes a identificar a simple vista de que tratará la página sin llegar a leer su contenido. Cada URL deberá tener palabras clave y descriptivas del contenido de la página que se visita en un sitio web. Si a través del análisis previo ya se conocen los términos que atraen tráfico, entonces es una muy buena idea incorporarlos en las URL. No es aconsejable abusar del uso de palabras clave en las URLs ya que podríamos sufrir una penalización. Con un máximo de 4 ó 5 sería suficiente para describir la web y mejorar los resultados. Hay que tener cuidado con algunas palabras ya que pueden ser consideradas como spam o intento de alterar los resultados de las búsquedas. La elección del orden en las palabras clave que van a formar parte de la URL no influye en el posicionamiento. Los artículos, determinantes, adverbios y otras palabras cortas no añaden información a la URL por lo que podemos prescindir de ellos.

28 12. Palabras claves separadas por guiones medios Cuando una URL está formada por diferentes palabras, es aconsejable que estén separadas por guiones. Dentro de los guiones es mejor usar guiones medios en lugar de bajos, ya que esto permitirá posicionar palabras individualmente, es decir, si tenemos una URL como esta palabra1-palabra2, la página puede ser devuelta cuando el usuario busque palabra1, palabra2 o también palabra1 palabra2 13. Uso de redirección 301 La redirección 301 es un mecanismo usado para que al hacer cambios en la estructura de una URL se pueda seguir accediendo a ella tanto desde la vieja como desde la nueva. Esta técnica tendrá consecuencias beneficiosas para los buscadores y el posicionamiento web. El uso de esta redirección permite mantener el Pagerank de Google y los enlaces entrantes cuando una URL tiene que ser modificada por algún motivo, lo cual, es un punto positivo a tener en cuenta. El encadenamiento de redirecciones no es una buena práctica, ya que en esta ocasión sí se pierde el Pagerank de Google y los enlaces entrantes en los saltos efectuados de una a otra. En caso de que sea necesario hacer un encadenamiento es preferible que dos páginas diferentes apunten a la misma final a que se encadenen en serie.

29 14. Creación de página de "error 404" personalizada Las páginas web que continuamente cambian sus URL por diferentes motivos (cambian los productos, ofertas, nombres, etc.) y que ya no vayan a usarse más, siguen localizadas en los índices de los servidores de los motores de búsqueda. Esto hace que los usuarios aún puedan seguir visitando páginas ya inexistentes. Se trata de un aspecto negativo. Este problema se evita con lo que se conoce como la redirección 404. Así se mostrar al navegador o al buscador un error 404 de página no encontrada, de forma que los motores de búsqueda sepan que la página no existe y pueda ser eliminada de los servidores de índice. Lo ideal es desarrollar un error 404 personalizado para los usuarios que llegaron a páginas inexistentes, facilitándoles volver a alguna de las partes que más nos interesen del sitio (normalmente la página de Inicio, para que visiten el resto del sitio web) informando de que la página que se intentaba visitar ya no existe o no está disponible.

30 15. Enlaces entrantes a urls internas Un tema fundamental para el posicionamiento de una página web son los enlaces entrantes o externos. Si estamos buscando posicionar una página web, es completamente necesario que consigamos que la página sea enlazada por otras. Hasta ahora todos los factores que hemos analizado corresponden a factores onpage, es decir optimización de nuestra propia página web. En este último punto recomendamos conseguir enlaces entrantes a páginas internas de nuestra web y no solo a la página de inicio. El trabajo de link building es un factor offpage del posicionamiento en buscadores. Disponer de urls amigables facilita que otros webmasters agreguen enlaces en sus webs hacia nosotros de una manera más sencilla y directa. Facilitémosles el trabajo y así conseguiremos más enlaces y de mejor calidad.

31 Links recomendados: buscadores.php buscadores.php optimizacion-de-los-dominios-y-urls-de-tu-web optimizacion-de-los-dominios-y-urls-de-tu-web posicionamiento-en-buscadores-para-no-expertos-en-seo posicionamiento-en-buscadores-para-no-expertos-en-seo posicionamiento.html posicionamiento.html

32 Frecuentemente se piensa que para indexar una página web en Google basta con recurrir al método oficial: – acceder a e introducir la dirección de nuestra página web.http://www.google.com/intl/es/addurl.html Desafortunadamente, en la práctica este método no suele funcionar, pues Google no asegura en cuánto tiempo se realizará la indexación y ni tan siquiera garantiza que se realizará. – Google recibe miles de sugerencias de direcciones de sitios web al día y no tiene capacidad para rastrear todas al momento. Estos 5 sencillos pasos ayudarán a indexar la página en Google de manera segura y rápida. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza

33 Cómo puedo comprobarlo: Se debe utilizar aplicaciones que visualizan su página tal y como lo haría Google. Una de estas aplicaciones es el navegador textual Lynx, también dispone de una versión on-line.navegador textual Lynxversión on-line Google sólo podrá acceder al contenido que Lynx le muestre al analizar su web. Por qué no podría indexar Google mi página web: Los principales motivos por los que una página web no puede ser indexada son: La página está desarrollada exclusivamente en flash: Aunque Google es capaz de leer e indexar páginas flash a partir de la versión 8, la incapacidad de flash de jerarquizar y marcar semánticamente el contenido sigue siendo un lastre para el posicionamiento eficiente. La página contiene frames: Al utilizar frames se pierde el concepto de página como unidad de presentación y Google no será capaz de acceder al contenido de nuestra página. Existen redireccionamientos en javascript: Google sólo recorre los enlaces HTML de una página. Puede verse en la necesidad de hacer una redirección inicial para dirigir al visitante a una u otra página en función de ciertos parámetros como procedencia, idioma,etc. Una simple redirección en javascript en la home puede estar impidiendo a Google acceder. Una solución alternativa válida es realizar la redirección en el servidor. Utiliza funcionalidades en DHTML: el HTML dinámico (menús desplegables, efectos visuales, etc) no es siempre accesible por los buscadores, por tanto debe asegurarse de que el contenido principal de sus páginas sea siempre accesible. Trabaja con un gestor de contenido (cms): Si su empresa utiliza un gestor de contenido para gestionar la información de su web, debe asegurarse de que su sistema puede exportar el contenido de manera que los motores de búsqueda puedan indexarlo. 1. Compruebe que su Site es potencialmente indexable por Google. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza

34 Cómo puedo comprobarlo: – Podemos recurrir a herramientas especializadas para comprobar la estructura de enlaces de nuestra web. La aplicación gratuita Xenus Link Sleuth permite realizar un exhaustivo estudio de la estructura interna del Site.Xenus Link Sleuth Por qué no podría Google recorrer mi página web: Cuando Google visita nuestro site, comienza a recorrer todos los enlaces que encuentra, aquellas secciones a las que no pueda acceder no serán indexadas. Existen diversos motivos por los que Google no puede recorrer nuestro Site: – No se puede acceder a todas las secciones desde la home. Tenga en cuenta que la home es el punto de partida hacia el resto de páginas. – Existen links rotos. – Se utiliza javascript para enlazar a alguna sección o página. Cómo puedo solucionarlo: – Una manera sencilla de asegurarnos de que todas las secciones son accesibles es crear un mapa web. – El mapa web de un sitio es una lista jerarquizada de vínculos a todas las páginas del Site. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza 2. Compruebe que Google es capaz de recorrer todas las páginas que conforman el Site.

35 Si su Site ha sido desarrollado u optimizado por una empresa SEO debería tener especial atención en comprobar que no han utilizado técnicas de posicionamiento fraudulentas. Evite los textos y enlaces ocultos. No cree páginas con contenido irrelevante. No cree páginas ni subdominios con contenidos duplicados. No intente hacer cloaking: ofrecer a los buscadores diferente contenido que a sus visitantes con la intención de mejorar su ranking. Cuide la calidad de sus enlaces, evite aquellos que provengan de webs especializadas en la venta de links y de spamers. No utilice programas para realizar altas masivas en buscadores. Evite realizar Sneaky Redirection: conjunto de 10 a 20 páginas sin contenido relevante que enlazan entre si. Al acceder a alguna de ellas redirecciona al usuario a otra página distinta. Evite crear doorways: páginas creadas exclusivamente para los motores de búsqueda En resumen, evite trucos mágicos para mejorar el posicionamiento de su página en Google. Tenga presente que si nuestra web es penalizada por Google, recuperar la indexación será una tarea muy complicada y en acasiones imposible. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza 3. Compruebe que su Site no incumple el código para Webmasters de Google.

36 Conseguir enlaces de calidad hacia nuestra página web es la manera más rápida para ser indexados en Google: Dé de alta su site en los principales directorios: Algunos directorios permiten el alta manual y gratuita por lo que son un buen lugar donde conseguir un enlace de calidad. Es muy importante que dé de alta su Site en los siguientes directorios: – Open Directory Project (Google directory) Open Directory Project – Yahoo! Yahoo! – vlib vlib Aunque se tiende a pensar lo contrario, los directorios y los buscadores son completamente distintos. Registran y presentan la información de forma distinta. La diferencia principal es que los directorios están estructurados temáticamente y requieren que demos de alta la web en la categoría relacionada con nuestros servicios y productos. Consiga enlaces en sites que ya estén indexados. Si es el webmaster de una página ya indexada, puede incluir en la home un enlace hacia su nueva web. Hágalo de manera clara, aprovechando la sección de enlaces o incluyendo un banner. Nunca recurra a los pop-ups, pues no son accesibles por Google. Realice campañas de marketing y PR para informar a todos los Sites que podrían estar interesados en que su página está on-line: centros de prensa, portales especializados, páginas del sector, etc. Tenga en cuenta que un sólo enlace de calidad puede ser suficiente para conseguir la indexación. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza 4. Consiga varios enlaces externos de calidad.

37 Qué es un Google Site Map: Es un sistema gratuito que nos ofrece Google para que le indiquemos cuáles son las páginas que conforman mi sitio web. De esta manera nos aseguraremos de que Google puede encontrar todos nuestros contenidos de manera sencilla. Además, también nos proporciona estadísticas y resúmenes de posibles errores de indexación. Cómo se crea un Google Site Map: Un Google Site map es un fichero que funciona como índice de todas nuestras páginas. Puede tener diversos formatos pero el más habitual es el basado en el estándar XML.XML Existen muchas herramientas para generar un site map de manera automática. La aplicación xml sitemaps es un generador online y gratuito para webs con menos de 500 páginas.muchas herramientasxml sitemaps El proceso para dar de alta el Site Map es sencillo y dispone de mucha documentación en Internet.dar de alta el Site Map Tras seguir estos 5 pasos, sólo queda esperar a que Google encuentre la web e indexe sus páginas. Google funciona como una araña que recorre la inmensa tela de webs que forman Internet. El tiempo de indexación depende de muchos factores, pero no debería dilatarse más de 15 días. Usted sabrá que la indexación se ha realizado con éxito si al escribir en el campo de búsqueda de Google: site:www.nombre_su_domino_com, el buscador le devuelve todas las páginas que conforman su site. Cómo posicionar una página web en Google en 2 semanas, by Ignacio Gorostiza 5. Crear y dar de alta un Site Map para Google.

38 40 Consejos para posicionamiento en buscadores 1.- No debemos poner las páginas más importantes en subdirectorios. Los ficheros que optimicemos para nuestras cadenas más destacadas deberán estar en los directorios principales. 2.- Una URL a la hora de posicionarnos, cuanto más corta, mejor. 3.- El uso de palabras clave en la URL, en la medida de lo posible, nos ayudará en el posicionamiento. 4.- Simplicidad. Nuestra página cuanto más simple mejor. Posicionarnos favorablemente en los buscadores no es sinónimo de páginas simples, pero la simplicidad ayuda. Páginas sencillas, basadas en texto, son bien entendidas por los robots de los principales motores de búsqueda. 5.- Es recomendable optimizar las páginas para cadenas no para una sola palabra. En general, las búsquedas suelen ser más refinadas de lo que pensamos. Será más últil optimizar para cadenas de 2, 3 y hasta 4 palabras clave, como si se tratase de una sola, que optimizar para una sola palabra aislada. 6.- Validar nuestras páginas conforme a los estándares. A los buscadores les gustan las cosas bien hechas, validar, ayuda a chequear nuestros posibles errores, y a la hora de que el buscador nos indexe tendremos una garantía de que entenderá la página con sencillez. Los buscadores parecen otorgar más relevancia a las páginas validadas, aunque no está claro, si todavía no es así, no parece descabellado que lo pueda ser en un futuro. 7.- No debemos optimizar para la primera palabra que se nos ocurra y que creamos apropiada. Con frecuencia nos equivocaremos. La investigación de las palabras claves adecuadas es una de las tareas más importantes del posicionamiento en buscadores. Nuestro éxito puede depender de esto. Debemos esforzarnos en entender la naturaleza de la búsqueda, que términos más usuales usan los internautas y probar las herramientas que estén a nuestra disposición para esta investigación. 8.- Conseguir enlaces hacia nuestra web es una de las tareas más importantes. Cuantos más enlaces consigamos tendremos mayor popularidad web, algo que tienen muy en cuenta la totalidad de los buscadores más importantes. 9.- Cuando trabajemos con imágenes en la Web será recomendable que usemos la etiqueta ALT en todas nuestras fotos, banners y demás Siempre es bueno comenzar la página con títulos que contengan las palabras clave (keywords).

39 11.- En muchos casos la realización de un mapa web, cuando la estructura de nuestra página sea complicada de seguir por los buscadores, o bien usemos enlaces que no siempre les sea posible seguir (javascript, java, flash...) es altamente recomendable; donde se reflejará la estructura de la web con enlaces de texto, que aprovecharemos para poner un buen anchor text a cada página, pudiendo el buscador de esta manera llegar a todos los rincones de nuestra web Nunca debemos de sobrepasar un 20% de densidad de las palabras clave en nuestra página; algunos buscadores podrían considerarlo Spam. En General, entre un 2% y un 7% son densidades de palabras clave (keywords) que parecen funcionar bien para todos los buscadores Siempre debemos incluir la Meta Tag Keywords y la Meta Tag Description. Se pueden leer los artículos relacionados sobre esto para su correcta utilización En el título no debemos excedernos de más de 80 carácteres, ni de 12 palabras. Aunque algunos buscadores funcionan bien con más, y dan buenos resultados en el posicionamiento, en general, es una buena media que da resultados muy favorables en todos los buscadores más conocidos Aprender a usar el fichero robots.txt será de gran utilidad para que los robots de los buscadores accedan sólo a los ficheros que nos interesen En cualquier foto o imagen de nuestra web, podremos aprovechar para nombrarla con el nombre de una palabra clave (keyword), para la que queramos optimizar esa página; en algunos buscadores tendrá relevancia, y nos ayudará a mejorar el posicionamiento A la hora de linkar a otras páginas debemos centrarnos en que tengan relación con nuestra web, esto nos ayudará a fijar el tema de la web. No debemos enlazar a páginas que puedan ser sancionadas por los buscadores Debemos conseguir enlaces de páginas relacionadas para mejorar el tema de la web, estos enlaces son muy valorados. Y tomarán una gran relevancia a la hora de las búsquedas relacionadas con dicho tema No usar MetaTags Irrelevantes, no hacen más que confundir a los buscadores y los ficheros ocupán más La clave para ser primero en estos días, se basa, en muchos casos, en tener más enlaces que la competencia No debemos valorar sólo el texto de los enlaces que nos apuntan (anchor text), hay que prestar atención también al texto que rodea a los enlaces. Por ejemplo, si no podemos poner "Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores" podemos optar por poner las palabras claves cerca del enlace.: Diseño Web - Pincha Aquí para Entrar - Posicionamiento en Buscadores".

40 22.- Los primeros sitios en los que debemos añadir nuestra web son, las categorías más adecuadas de, DMOZ y Yahoo. Si nuestra web es en inglés tampoco debemos olvidarnos de LookSmart Realizar intercambio de enlaces de forma moderada con páginas relacionadas. Creo que se debe repetir esto, intercambio de enlaces (¡moderado!) con páginas que tenga relación con la cadena de búsqueda que más nos importe; si esas páginas están bien situadas por la cadena de búsqueda por la que queremos posicionarnos mucho mejor Nunca poner más de 100 enlaces por web, y mejor no aproximarse. Un máximo de 80 parece funcionar muy bien El máximo tamaño que puedan tener las páginas (texto, no imágenes) es de 100 Kbs, por encima de eso buscadores como google cortan el contenido, y no lo tomarán todo en cuenta. Muchos SEOs explotan esto con páginas de entre 80 Kbs y 100 Kbs, dando buenos resultados (¡Ojo!, páginas basadas completamente en texto). Unos 60 Kbs o menos parece funcionar bien para todos los buscadores, no presentará problemas de indexación, y sin tener en cuenta las imágenes y demás que pueda haber en la página, la velocidad de carga será más aceptable para conexiónes lentas Evitar siempre el CrossLinking Externo. No es bueno tener un circuito de webs que se linken entre todas. Ni tener circuitos del estilo A -> B -> C -> D -> A. El peor caso sería cuando todas las webs se enlazan con todas. Aunque a efectos de PageRank esto parece seguir teniendo su efecto y sigue siendo un tema bastante explotado En la medida de lo posible el CrossLinking Interno puede ser una de las claves. Enlaces que podemos controlar, con el anchor text adecuado y abusar de ellos cuanto queramos (sin pasar de 100) En el enfrentamiento Content is King vs Anchor is King, nos quedaremos con el contenido. El anchor text funciona muy bien en google, pero obtener visitas estables a lo largo del tiempo es sinónimo de contenido. No se puede poner en duda que anchor text da mucho mejor resultado para ganar posiciones, pero tal vez no lo dé dentro de 2 años y otros buscadores no lo valoran de la misma forma. El contenido nos dará estabilidad en nuestro tráfico web a lo largo del tiempo En la Meta Tag Keywords mejor calidad frente a cantidad. Hay muchas páginas que realizan spam en la Meta Tag Keywords, creen erróneamente que eso les proporcionará visitas por esas palabras. Si optimizamos cada página para 2, 3, 4, 5 o hasta 6 cadenas de búsqueda. Esas deberemos usar en las Keywords y si queremos podemos hasta obviarlas, el beneficio que nos reportarán será realmente limitado, si es que todavía lo tiene Podemos navegar por la red y fijarnos en muchas páginas con grandes cantidades de texto en su parte inferior, texto pequeño, con muchas palabras claves (keywords), intentan aumentar la densidad, para que las keywords tengan más relevancia. Esto no funciona, hay que evitar el texto pequeño cuando queremos posicionarnos por alguna clave, en muchos casos este texto no se tienen en cuenta.

41 31.- Intentar ganar densidad de keywords a través de escribir nuestras palabras claves en un sitio concreto de la página, típicamente en la parte inferior, es un error, ya que son palabras que tienen muy poco peso o incluso ninguno Nos olvidaremos de los frames, no debemos usarlos en el diseño orientado al posicionamiento en buscadores, a no ser que seamos unos expertos, no tengamos más remedio y sepamos lo que hacemos En el caso de que usemos frames u otro tipo de técnicas que resulten complejas para el posicionamiento en buscadores debemos hacer uso intensivo del fichero robots.txt Las páginas rapidas ayudan a que los spiders las indexen más fácilmente Usaremos JavaScript en función de nuestras necesidades, con este lenguaje del lado del cliente, podemos evitar que los buscadores indexen lo que no nos interese, indexen lo que interese y recorran lo que queramos El diseño con tablas debe ser evitado en lo referente a la estructura del documento La página deberá estar siempre disponible cuando accedan Googlebot, Slurp, Scooter y compañía. Los buscadores entienden que una página no pueda estar operativa un día, pero no debemos tener nuestra página caida demasiado tiempo. Hay que evitarlo en la medida de lo posible Cuando usemos lenguajes de programación dinámicos que generen urls complicadas, debemos hacer que sean fácilmente indexables No usar aquello que no sea necesario, no hacer spam, ni técnicas agresivas por las que podamos ser sancionados; evitar esto nos ayudará a tener unos resultados más estables Cualquier cosa que se nos ocurra que puedan valorar los buscadores podemos probarla. Si a nosotros se nos ha ocurrido, probablemente a ellos se les haya ocurrido antes, y tal vez ya esté implementada.

42 El mejor SEO es el que más veces se ha equivocado. Desconfíe del SEO que encuentra una explicación para todo. Google es absolutamente impredecible. En ocasiones la única diferencia entre un SEO y un loco es el color de la corbata del psiquiatra que les trata. La mayor parte de las teorías SEO más innovadoras de basan en intuiciones, suposiciones y mucha imaginación. El SEO NO es siempre la estrategia idónea. Los visitantes potenciales desde buscadores para muchos segmentos no son rentables.SEO La misión de un SEO no es conseguir visitas, ni siquiera fidelizarlas, un SEO sólo tiene que saber vender. Antes de contratar un SEO, déjele un lápiz y un papel, y pídale que escriba el código HTML para un "Hola Mundo". Antes de contratar un SEO para que optimice su web eche un vistazo a la suya. Los consejos SEO para principiantes son tan parecidos a los consejos SEO para expertos que yo no sabría diferenciarlos. Prefiero al SEO que trabaja en el presente que al que elucubra sobre el futuro porque siempre es incierto. Desconfíe de los SEOs que piden dinero por dar consejos, porque ellos no pagaron por recibirlos. El mejor SEO que puede contratar se encuentra ahora mismo entre la silla y la pantalla de su ordenador. Olvídese de comprar SEO en dosis. Una estrategia SEO se prolongará durante todo el ciclo de vida de una web. De cómo reconocerá al SEO por sus andares. 101 consejos SEO

43 Toda imagen debe de incluir un alt que la describa de manera clara y concisa. El atributo title es opcional de cara a SEO. Recuerda, el Title, el Meta Description y la URL determinan TODA la información que se muestra sobre una página en la SERP. El seocopy o escribir contenido para buscadores, no significa necesariamente parecer idiota. Evite la repetición innecesaria de keywords en su página, Google le entiende a la primera. Cualquier documento web, por complejo, denso o extenso que sea, tendrá un único tag de cabecera. Las ortografía es un arma de doble filo. Respétela al redactar tus contenidos y perviértala para alcalzar el Long Tail SEO. No utilices tablas para distribuir contenidos e imágenes porque estarás ensuciandola con código estéril para los buscadores. No aplique directamente estilos css en su código html porque estará perjudicando indefectiblemente a su contenido. Mantenga la consistencia entre el título(Title) y el titular(H1) de su página. Mejorará el SEO y la experiencia de sus visitantes. Incluya microformatos en sus contenidos. Mime las 20 primeras palabras de su web pues son un tesoro, ellas solas determinan el CTR de nuestra página en la Serp de Google. El Meta Keywords sirve exclusivamente para dar pistas a su competencia y complicarse la vida. Evite el uso del Meta Tag Refresh para actualizar sus contenidos De cómo el HTML conquistó mi corazón. serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

44 ¿Se ha preocupado en comprobar si Google puede indexar todas las páginas de su web? Compruébelo ahora: Si quiere que Google pueda pulsar en los botones de su web, utiliza enlaces y disfrácelos de botones:de botones: Incluir Google SiteMaps nunca debe enmascarar un problema de accesibilidad de su web. Si utiliza #Ajax en tu web, asegúrese de que deja una puerta abierta para Google El Javascript no Obstructivo tiene la facultad de hacer accesible e indexable por Google el DHTML de nuestra página. Google indexa Flash, Bing tampoco. Abandone Flash con todo el dolor de su corazón y aprenda #HTML5, Google se lo sabrá agradecer, y no sabe cómo.#HTML5 Ninguna web debería necesitar un Google SiteMap, pero no olvide crear uno o varios Google SiteMaps en todas sus webs. El Javascript no Obstructivo puede ser la solución para el 95% de los problemas de accesibilidad de su web El Javascript es veneno para Google, espere a cargar todo el código html para incluirlo en su página. Abra un frame en su página y estará cerrando una puerta para Google. Utilice un Google Site Maps de imágenes cuando necesite indexar con detalle una galería gráfica extensa. De cómo el viento de poniente abrió la puerta de mi web a los buscadores. serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

45 Cuando elija un nombre de dominio piensa exclusivamente en sus visitantes: corto – verbalizable – fácil de recordar –.com Los dominios son como el buen vino que gana con los años y a Google le gustan los grandes reservas. Un link es el camino más corto entre dos webs. Los #Links son como los amigos, no se pueden comprar.#Links Un dominio o una página web obsoleta no debe borrarse, en su lugar utiliza una redirección Un Link con el atributo nofollow es como el Sexo sin Amor, pero sigue siendo un Link. Hay empresas que te ofrecen incluir su web en directorios. Eso sí, le adelanto que el alta no será manual.. Una tiny url le traerá tráfico pero nunca relevancia para los motores de búsqueda. Evite siempre mostrar parámetros o querystrings en sus urls dinámicas. Evite caer en la tentación de enviar sus propios artículos a meneame porque su despiadada comunidad le va a poner a caldo por spammer Google y el sentido común recomiendan no incluir más de 100 links en un mismo documento web. Utilice enlaces absolutos para el interlinking de sus artículos y conseguirá backlinks cuando alguien los referencie desde su Web. Enfocar la estrategia SEO exclusivamente en el longtail es como intentar amasar una fortuna vendiendo kleenex en los semáforos. De cómo los dominios, los Links y las Urls se convirtieron en los pilares del templo. serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

46 Antes de empezar a pensar, asegúrese de que podrá medirlo. Mida con Google Analytics, compare con Website Optimizer y si encuentra algo mejor, cómprelo. Monitorizar la página de error 404 permite saber si mi web sufre de incontinencia y por dónde pierde tráfico.http://bit.ly/dlVlPUhttp://bit.ly/dlVlPU Utiliza alexa.com para comparar su site con webs del mismo sector: estadísticas de trafico, search analytics y público objetivo. No se equivoque, el éxito de una campaña SEO no se mide en posiciones alcanzadas, ni visitantes conseguidos. Se mide en euros. No disponer de analítica web le impide tomar deciones pero tener información analítica incorrecta le empujará a tomar decisiones erróneas Compare el comportamiento del tráfico que accede a su web por primera vez con el de su público recurrente. La analítica web le dice qué ha ocurrido en tu web, pero sólo su experiencia le responde al por qué. La mejor herramienta SEO que conozco, después de SeoQuake, es el sentido común y la experiencia. La mejor información sobre SEO no lo encontrarás en ningún libro, búsquela en los foros de Internet y también en los bares de copas. Aprenda #SEO desde cero: De cómo conseguí que la analítica web y las Herramientas para webmasters no se volvieran contra mi serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

47 De cómo conocí a Google, el Pagerank que era verde y de por qué me penalizaron La SERP de Google cada día tiene más opciones, se vuelve más compleja y es peor para el usuario. Lo importante no es aparecer, sino permanecer. ¿Sabías que a Google le encanta la Web Semántica: Contenido Xhtml + Diseño css + Funcionalidad Javascript? la SERP es esa pequeña porción de terreno que queda entre adwords, imágenes, noticias, mapas, videos y resultados en tiempo real. El PageRank ni se crea ni se destruye, simplemente se transmite. Deme un link con PR 9 y moveré el mundo. Recuerde: el PageRank no debe ser nunca un objetivo sino una consecuencia. No haga trampas a Google; Le puede costar una vida alcanzar la primera posición pero sólo un minuto desaparecer para siempre. En el caso de las penalizaciones, en el 80% de las ocasiones la pérdida de posiciones se debe a un simple problema técnico. Cuidado con comprar enlaces, los backlinks procedientes de Link Farms son la principal causa de penalización de una web. Resista la tentación de modificar tu Robots.txt: hay poco que ganar y corre el riesgo de desindexar su web. Es muchísimo más sencillo evitar ser penalizado que recuperarse de una penalización. La posiciones que se alcanzan rápidamente se pierden con la misma velocidad (Ley de SandBox) serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

48 De cómo entender bien el posicionamiento Web y los factores que le rodean como las cuentas a una pulsera. El tiempo de carga es un factor en el posicionamiento. Chequéelo desde Google Webmaster Tools-Labs-Rendimiento La antigüedad de un dominio es un factor determinante en el posicionamiento de una web. Localizar idiomáticamente una web multiplica las posibilidades de éxito de una campaña #SEO#SEO Posicionar una web conlleva sangre, sudor y links. Para hacer SEO olvídese de Meta tags, Site Submision, Link Building manual, URL Canonicalization, Robots.txt y Rel=Nofollow. Los hechos demuestran que el número de comentarios de un artículo es un factor positivo en su posicionamiento. Aunque la estrategia SEO es similar, la indexación de imágenes es mucho más lenta que la de un documento web. No maltrate su web con técnicas SEO indiscriminadas, en ocasiones sólo hay q acariciarla para q su tráfico orgánico se dispare. Su competencia puede ser su mejor maestro, estúdiela, hable bien de ella y nunca caiga en el error de denunciarla. Suele ser más rentable dedicar 30 minutos a Google Places que 3000 euros a una consultoría SEO. Al registrar su dominio por varios años, le está diciendo a Google: Yo creo en esta web, apuesto por mi negocio, téngalo presente. No escatime dinero al contratar un Hosting fiable, la caída prolongada de un Site perjudicará seriamente su posicionamiento. La única regla inmutable del posicionamiento web es: se honesto con el buscador y el buscador será honesto contigo. serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

49 De cómo mantener una actitud SEO ante la vida Piense globalmente y actúe localmente. Cuando dudes entre hacer o no hacer, haz. Escriba sus contenidos pensando principalmente en las personas, no en los buscadores. El secreto del posicionamiento web no es hacer las cosas mejor, sino hacer más cosas. A menudo la idea más senilla es la mejor idea. ¿Todavía queda alguien que piensa que el Link Sculpting sirve para algo más q rellenar PPTs en un evento SEO? No creo que el SEO sea negocio, sin embargo pocas webs puede hacer negocio sin SEO. A la hora de hacer negocios, recuerde: el dinero en Internet lo mueve el Sexo y la Esperanza. Disfrute con el SEO; Sonría cuando alcance sus objetivos, no desespere en los momentos difíciles y aprenda de sus errores. Cuando toma una decisión difícil, está tomando la decisión correcta. Cuando das un link pensando en recibir un link a cambio, sólo lo estás prestando. Cuando alcance la primera posición siga trabajando. Cuando pierda posiciones de manera inexplicable siga trabajando. El primer error que cometemos al terminar una web es pensar que está terminada. serp/ 101 Consejos SEO, una odisea en la SERP, by Ignacio Gorostiza

50 10 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR SU POSICIONAMIENTO 1- Contenido: La regla número uno del posicionamiento web es, sin duda alguna, poseer un sitio web con un contenido real. Esto parece tarea sencilla, aunque no lo es tanto. Lo esencial es disponer de un contenido útil y original. Esta regla no solo se aplica a Google, si no tambien a toda creación de portal internet para el que se busque crear tráfico, ya que lo fundamental es que llame la atención del internauta o visitante potencial. No se debe olvidar que un portal grande, es decir con centenares de páginas, tendrá más posibilidades de estar mejor clasificado que uno pequeño con una decena de páginas, ya que al haber más contenido, hay más palabras clave potenciales que podrían corresponder con una búsqueda determinada en los motores que sean. 2- Páginas con buenos títulos: Se trata de un criterio muy importante, ya que el título debe reflejar el contenido real de la página. Este no debe de estar formado por una serie de palabras clave, si bien la elección de las palabras debe ser algo primordial. Se aconseja posicionar con preferencia a principio del título las palabras más estratégicas, sin olvidar que la cantidad máxima recomendada es de alrededor de una centena de caracteres máximo. 3- Ningún sitio sin texto: Ya sea todo en Flash, o en imágenes, si al final el portal no lleva casi ninguna palabra clave, éste no podrá verse reflejado en los resultados de Google. Para las imagenes es aconsejable utilizar el atributo ALT, que permite dar una descripción textual. Si la imagen estuviese incluida en un enlace, el texto situado en el ALT podría jugar un paperl similar al del texto en los enlaces clásicos, lo cual es muy importante. 4- Un buen nombre de Dominio: Adquieran, mediante pago, el nombre de dominio y el alojamiento. Además, con un nombre de dominio no se correría el riesgo de cambiar de dirección cada día 15 de mes, como pasa con los alojadores gratuitos que al final son adquiridos por otras sociedades y se ven obligados a cambiar la dirección, lo cual es sinónimo de catástrofe para el posicionamiento. 5- No utilizar Marcos (Frames): Y por consiguiente tampoco coordenadas redirigidas. Aunque Google sepa posicionar los portales que utilicen marcos, esto no favorece nada a la indexación. Si el uso de marcos es algo obligatorio, entonces habría que centrarse en explotar la parte «noframes» para poder situar contenido que será poscionado, ya sea texto, imágenes con atributo ALT, o enlaces.

51 6- Gran cantidad de enlaces externos de calidad: Sería indispensable poseer gran cantidad de enlaces que «apunten» hacia el portal que queremos destacar. Es fundamental, en la medida de lo posible, una buena elección en lo referente a los portales a los que pedimos un enlace hacia el nuestro. Hay que proponer el intercambio de enlaces a los webmasters de estos sitios web, cuyo tema sea el mismo que el de nuestro portal, ya que por regla general esto es más común, en beneficio del visitante, quedándonos con las mismas palabras clave. 7- Inscripción en grandes directorios web: Se debería de empezar inscribiendo el portal en los grandes directorios web como Dmoz o Yahoo – Los demás, caso de Flesko, Qweb o Alego etc... Aportarán igualmente, ya no solo tráfico, sino además una mejora del PageRank. PERO CUIDADO: no se deben hacer peticiones masivas de forma automática hacia centenares o miles de directorios a la vez, ya que esta práctica conllevaría un resultado catastrófico para el posicionamiento del portal en cuestión, al poder interpretarlo Google como Spamindexing, y por consiguiente «condenarlo» algunos meses en SandBox.DmozYahoo FleskoQwebAlego 8- Un portal siempre disponible: Los robots posicionadores (GoogleBot en el caso de Google) analizan las páginas, como cualquier visitante más – Si se diera el caso que alguno de estos robots visitara su portal y que éste no se encontrara accesible (por ejemplo, páginas que no se pueden encontrar, error 404, servidor no disponible) entonces, en este caso, nuestro portal correría el riesgo de desaparecer en los resultados de las búsquedas. No hay que olvidar que un sitio web alojado por un profesional, tendrá muchas más posibilidades de estar siempre accesible, que si, por el contrario, el alojamiento fuese gratuito. Ponerse en manos de profesionales evitará, por lo general, este tipo de contratiempos. 9- Interconexión de las páginas: Hay que entrelazar, de la mejor manera posible, las páginas del portal unas con otras, utilizando palabras concretas en vez de enlaces del tipo «Pinche aquí» - Por lo general, contra más importante sea una página, más enlaces recibirá de otras páginas (estructura jerárquica arborescente) – Es aconsejable concentrar los enlaces externos en una o varias páginas. 10- Actualizaciones regulares del portal: A Google le encantan los portales que actualizan su contenido con frecuencia, lo cual es lógico, al igual que los internautas, quienes aprecian la novedad. Por ello, se recomienda ir añadiendo contenido de forma más o menos frecuente, y a ser posible en páginas enlazadas a otros sitios web. Además, un portal puesto al día de forma regular tendrá posibilidades de ver a GoogleBot posicionar las páginas con asiduidad. Por ello, sería recomendable incluir en el sitio web una sección de Actualidad, o incluso lo que ahora está más de moda, un Blog.


Descargar ppt "Posicionamiento Web Luis Alvarez Castelo Hospital Universitario A Coruña si no estás en Google, no existes."

Presentaciones similares


Anuncios Google