La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos."— Transcripción de la presentación:

1

2 PEDAGOGOS ROMANOS

3  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos y de probada bondad  Se opuso al intelectualismo griego, por el contrario, exaltaba la importancia en la agricultura en la vida y en la educación.

4  Catón no es sólo famoso por su importancia política y reconocimientos militares, sino que también destacó como escritor.  Catón fue un historiador.  El primer escritor en prosa latina de importancia, y el primer autor de una íntegra historia de Italia en latín.Italia

5  Algunos historiadores han argumentado que de no ser por el impacto que causaron las escrituras de Catón, el griego habría sustituido al latín como lengua literaria en Roma. Roma  Catón es uno de los pocos autores del nacimiento de la literatura latina que podían afirmar que ese idioma era su lengua materna.

6  Fue el mas alto representativo del “humanista romano.Notale historiador, brillante orador y filosofo. Entre sus ideas educativas tenemos: Estableció el principio de la selección profesional de acuerdo a las peculiaridades individualidades.

7 Enfoca la educación desde el punto de vista psicológico Estableció como ideal de la educación la formación del politico,del orador.

8  El amor es el deseo de obtener la amistad de una persona que nos atrae por su belleza.  Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo?  Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros.  Una cosa es saber y otra saber enseñar.

9  inició su carrera de abogado, para convertirse pronto en uno de los más famosos de Roma.  Posteriormente, se embarcó rumbo a Grecia con el objetivo de continuar su formación filosófica y política.

10  Abierto a todas las tendencias, fue discípulo del epicúreo Fedro y del estoico Diodoto.  siguió lecciones en la Academia y fue a encontrar a Rodas al maestro de la oratoria, Molón de Rodas, y al estoico Posidonio.

11 Destacado filosofo estoico,de origen español, profesor de neron tenencia las sgtes ideas educativas. La finalidad de la educación debía ser el conseguir el dominio de si mismo.de las pasiones y de los apetitos personales. Traza las primeras ideas sobre la Educación activa y dice:”no hay que aprensar para la escuela si no para la vida”. Que aprendemos mejor enseñando Recalca el valor de la psicología en la educación e invita conocer bien al alumno para poder educar. Destaca la importancia del educador en la sociedad.

12  Exponente mas alto de la pedagogía romana, De grandes cualidades personales, mereciendo distinciones entre ellas la de senador.  Su obra principal "La educación del Orador”  Principales ideas educativas: La educación debe empezar en la primera infancia

13  EDUCACION INICIAL  FAEDCOH  SEMESTRE I  HISTORIA DE LA EDUCACION  PROF. JUAN QUINTEROS ESCOBAR


Descargar ppt "PEDAGOGOS ROMANOS  Sostenía que lo decisivo en la educación era la formación del carácter.  Su ideal de hombre era la persona diestra en discursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google