La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior."— Transcripción de la presentación:

1

2 Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior evaluación con micorrizas en el crecimiento y desarrollo de plantas de tomate (Licopersicum esculentum L.).

3 La problemática generada por el incremento de los residuos sólidos| se debe a la falta de educación y concientización hacia el cuidado del ambiente, desaprovechando su reutilización para fabricar nuevos productos a base de materia prima. El manejo integral de los residuos contribuye al ahorro sostenible de recursos naturales. Mediante campañas de reciclaje y separación de residuos sólidos se buscara en la institución educativa colegio Loyola para la cien encía y la innovación introducir conciencia ambiental la cual favorecerá no solo a el colegio sino también al proyecto, permitiéndonos realizar un compostaje a base de estos materiales. En este proyecto se evaluaran dos formas de obtención de compost, en uno se trabajara con microorganismos y en el otro las lombrices. El compost obtenido se evaluara en combinación con micorrizas el cual luego se le aplicara a las plantas de tomate para obtener resultados de crecimiento y desarrollo en cuanto a altura, numero de hojas, grosor de tallo y producción de frutos.

4 En la actualidad se presenta una gran problemática que es la contaminación ambiental, en la institución se presenta este problema, el cual produce un mal ambiente de aprendizaje; lo que se busca es elaborar un compost a bases de los residuos de la institución, buscando así, no solo, el aseo en el colegio sino también optimizar el compost utilizando la biotecnología.

5 Hace muchos años la contaminación ha sido un gran problema para la humanidad. Gracias a la tecnología y la investigación se logró descubrir el compost en el año 1925 por los orientales, para lograr descomponer los desechos que producía la sociedad, así se fue innovando y descubriendo nuevas formas de aplicar el compost, como los europeos aplicando el compost a la agricultura, como la plantación de alimentos y producción de esencias naturales. ¿ Cómo influyen los diferentes tipos de compost en el crecimiento y desarrollo de plantas de tomate (Licopersicum esculentum L.)?

6 Variables independiente: Variable 1: tipo de compost o desechos orgánicos tratados con Lombrices y con microorganismos. Variable 2: compost mezclado con micorrizas y sin micorrizas Variable dependiente Crecimiento y desarrollo de la planta de tomate: altura, número de hojas, grosor del tallo, producción de frutos.

7 Evaluar lo factores que permiten la producción del compost en la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación Evaluar el efecto de la combinación de el compost con micorrizas en plantas de tomate Generar conciencia ambiental a la comunidad educativa de la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación Elaborar un compostaje a partir de residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación

8 RESIDUOS SOLIDOS Los residuos sólidos son todos aquellos que se producen y se desechan en el ambiente, estos son:} Restos de cosecha: los restos de vegetales como, tubérculos, frutas, hojas y demás. Abonos verdes: restos de césped, malas hiervas etc. Restos urbanos: esto reúne todo tipo de desechos orgánicos procedentes de cocina Estiércol animal :es más utilizado el estiércol de vaca QUE ES EL COMPOST El compostaje o composting es el proceso biológico aeróbico mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable, permitiendo obtener compost, un excelente abono para la agricultura. Factores que influyen en la producción de compost Estos son múltiples factores que intervienen en el proceso biológico del compostaje varían de acuerdo a la influenza que ejercen las condiciones ambientales

9 Temperatura: Se consideran optimas temperaturas como 35 grados a 55 grados centígrados para conseguir la eliminación de patógenos parásitos y semillas de hierbas malas Humedad: en el proceso de compostaje es importante que la humedad alcance unos niveles óptimos del 40 y 60 peciento PH: influye en el proceso debido a su acción sobre los microorganismos Oxigeno: la presencia del oxigeno no es esencial y su concentración es esencial de sus tipos de material, textura y humedad Propiedades del compost sobre el suelo: Mejora las propiedades químicas puesto que aumenta su contenido de macro nutrientes N, P, K, y de biocatonicos Mejora la actividad biológica, en tanto actúa como alimento de los microorganismos ya que estos viven a pesar del humus


Descargar ppt "Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior."

Presentaciones similares


Anuncios Google