La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Presentación elaborada por: Licda. Deyni Zavala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Presentación elaborada por: Licda. Deyni Zavala."— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Presentación elaborada por: Licda. Deyni Zavala

2 INTRODUCCIÓN La contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que afectan la vida humana en nuestro planeta. Su impacto sobre el aire, el agua y la tierra produce consecuencias devastadoras que ponen en peligro la existencia de muchas especies de animales y plantas, así como la de los seres humanos. La contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que afectan la vida humana en nuestro planeta. Su impacto sobre el aire, el agua y la tierra produce consecuencias devastadoras que ponen en peligro la existencia de muchas especies de animales y plantas, así como la de los seres humanos.

3 ¿Qué es la Contaminación? Es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas y biológicas del aire, tierra o agua, que puede afectar negativamente la vida humana y de las especies de animales y vegetales. Es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas y biológicas del aire, tierra o agua, que puede afectar negativamente la vida humana y de las especies de animales y vegetales.

4 PRINCIPALES CONTAMINANTES Productos derivados de la quema de combustibles, automóviles y motores de combustión como ser: monóxido de carbono, bióxido de azufre y partículas de polvo. Productos derivados de la quema de combustibles, automóviles y motores de combustión como ser: monóxido de carbono, bióxido de azufre y partículas de polvo. Productos agroquímicos utilizados en la agricultura como ser: plaguicidas y fertilizantes. Productos agroquímicos utilizados en la agricultura como ser: plaguicidas y fertilizantes. Los desechos domésticos, industriales, basura, unidos a los malos sistemas de drenaje, son la causa de la contaminación del agua. Los desechos domésticos, industriales, basura, unidos a los malos sistemas de drenaje, son la causa de la contaminación del agua.

5

6

7

8 Factores de Contaminación que alteran los Ecosistemas La quema de madera, leña y otros productos industriales y domésticos. La quema de madera, leña y otros productos industriales y domésticos. La Deforestación. La Deforestación. El crecimiento de la población. El crecimiento de la población.

9 Clasificación de los Contaminantes No Degradables: aquellos que no se descomponen o lo hacen muy lentamente en el medio natural. No Degradables: aquellos que no se descomponen o lo hacen muy lentamente en el medio natural. Ejemplos: metales, plásticos, hule, residuos químicos, etc. Biodegradables: aquellos que se descomponen rápidamente por procesos naturales. Biodegradables: aquellos que se descomponen rápidamente por procesos naturales. Ejemplos: aguas negras, desechos orgánicos, hojas, frutas, residuos de animales, etc.

10 PROBLEMAS AMBIENTALES DE HONDURAS Deforestación Deforestación Erosión Erosión Quemas e incendios forestales. Quemas e incendios forestales. Alcantarillado pluvial y sanitario inadecuado o inexistente. Alcantarillado pluvial y sanitario inadecuado o inexistente. Basura Basura Pesticidas Pesticidas Contaminación del aire Contaminación del aire Contaminación del agua Contaminación del agua Contaminación del suelo Contaminación del suelo Especies en peligro de extinción. Especies en peligro de extinción.


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS Presentación elaborada por: Licda. Deyni Zavala."

Presentaciones similares


Anuncios Google