La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
Presentación elaborada por: Licda. Deyni Zavala

2 INTRODUCCIÓN La contaminación ambiental es uno de los problemas más graves que afectan la vida humana en nuestro planeta. Su impacto sobre el aire, el agua y la tierra produce consecuencias devastadoras que ponen en peligro la existencia de muchas especies de animales y plantas, así como la de los seres humanos.

3 ¿Qué es la Contaminación?
Es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas y biológicas del aire, tierra o agua, que puede afectar negativamente la vida humana y de las especies de animales y vegetales.

4 PRINCIPALES CONTAMINANTES
Productos derivados de la quema de combustibles, automóviles y motores de combustión como ser: monóxido de carbono, bióxido de azufre y partículas de polvo. Productos agroquímicos utilizados en la agricultura como ser: plaguicidas y fertilizantes. Los desechos domésticos, industriales, basura, unidos a los malos sistemas de drenaje, son la causa de la contaminación del agua.

5

6

7

8 Factores de Contaminación que alteran los Ecosistemas
La quema de madera, leña y otros productos industriales y domésticos. La Deforestación. El crecimiento de la población.

9 Clasificación de los Contaminantes
No Degradables: aquellos que no se descomponen o lo hacen muy lentamente en el medio natural. Ejemplos: metales, plásticos, hule, residuos químicos, etc. Biodegradables: aquellos que se descomponen rápidamente por procesos naturales. Ejemplos: aguas negras, desechos orgánicos, hojas, frutas, residuos de animales, etc.

10 PROBLEMAS AMBIENTALES DE HONDURAS
Deforestación Erosión Quemas e incendios forestales. Alcantarillado pluvial y sanitario inadecuado o inexistente. Basura Pesticidas Contaminación del aire Contaminación del agua Contaminación del suelo Especies en peligro de extinción.


Descargar ppt "CONTAMINACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google