La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NACE EN 1580 EN POUY, EN EL SUR DE FRANCIA. ES EL TERCER HIJO DE UNA FAMILIA DE SEIS. SUS PADRES SON CAMPESINOS Y EL PASÓ SU NIÑEZ AYUDÁNDOLES EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NACE EN 1580 EN POUY, EN EL SUR DE FRANCIA. ES EL TERCER HIJO DE UNA FAMILIA DE SEIS. SUS PADRES SON CAMPESINOS Y EL PASÓ SU NIÑEZ AYUDÁNDOLES EN."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 NACE EN 1580 EN POUY, EN EL SUR DE FRANCIA. ES EL TERCER HIJO DE UNA FAMILIA DE SEIS. SUS PADRES SON CAMPESINOS Y EL PASÓ SU NIÑEZ AYUDÁNDOLES EN LAS LABORES DEL CAMPO. EL JOVEN VICENTE DESTACABA POR SU INTELIGENCIA Y SUS PADRES LE ENVIARON A ESTUDIAR A LOS 14 AÑOS AL COLEGIO DE LOS FRANCISCANOS DE DAX. A LOS 19 AÑOS, EL 20 DE SEPTIEMBRE DE 1600, ES ORDENADO SACERDOTE. PARA GANARSE LA VIDA. DIRIGE UNA PENSIÓN DE ESTUDIANTES. LOS AÑOS SIGUIENTES DE SU VIDA SON BIEN OSCUROS: VICENTE TUVO QUE PASAR POR UN GRAN CAUTIVERIO.

5 VIAJANDO POR EL MAR, CAYÓ EN MANOS DE PIRATAS TURCOS LOS CUALES LE LLEVARON COMO ESCLAVO A TÚNEZ EN 1605,1606 Y 1607 LOGRÓ HUIR Y LLEGAR A FRANCIA DONDE SE HOSPEDÓ EN CASA DE UN AMIGO Y DEBERÁ PASAR OTRA PRUEBA DE PACIENCIA, DESPUES DE SER ACUSADO INJUSTAMENTE DE ROBAR 400 MONEDAS DE PLATA

6 LA TERCERA PRUEBA FUE UNA TERRIBLE TENTACIÓN CONTRA LA FE, QUE SUPERARÁ GOZOSAMENTE Y QUE LE HARÁN ESCRIBIR A SU MADRE PALABRAS DE DESENGAÑO HACIA EL GÉNERO HUMANO. ESTAS VIVENCIAS LE LLEVARÁN A CONSAGRAR SU VIDA A LA CARIDAD PARA CON LOS NECESITADOS.

7 EN 1617 TOMA POSESIÓN DE LA PARROQUIA DE CHATILLÓN EN 1619 ES NOMBRADO CAPELLÁN DE LAS GALERAS

8 LOS POBRES SON EL VERDADERO AMOR DE VICENTE. Y PARA ELLOS FUNDÓ EN 1633 JUNTO A LUISA DE MARILLAC LAS HIJAS DE LA CARIDAD, QUE TRATARÁN DE ATENDER A LOS ENFERMOS, MENDIGOS Y LAS EPIDEMIAS DE LA ÉPOCA.

9 ACTUALMENTE ESTA COMUNIDAD RELIGIOSA ESTÁ PRESENTE EN 94 PAÍSES CON APROXIMADAMENTE MIEMBROS. EN EL 2005 FUE GALARDONADA CON EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA POR "SU EXCEPCIONAL TAREA SOCIAL Y HUMANITARIA EN APOYO DE LOS DESFAVORECIDOS, DESARROLLADA DE MANERA EJEMPLAR DURANTE CASI CUATRO SIGLOS; Y POR SU PROMOCIÓN EN TODO EL MUNDO, DE LOS VALORES DE LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD.

10 EN 1625 CREA LA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE LA MISIÓN, ORDEN PARA LA EVANGELIZACIÓN DE LOS POBRES Y LA FORMACIÓN DEL CLERO. VICENTE Y SUS COMPAÑEROS, MIENTRAS SE ENTREGABAN A LA EVANGELIZACIÓN DE LOS POBRES, VIERON CON CLARIDAD QUE LOS FRUTOS DE LA MISIÓN NO PODÍAN CONSERVARSE EN EL PUEBLO SIN CUIDAR A LA VEZ DE LA FORMACIÓN DE LOS SACERDOTES.

11 VICENTE SE SIRVIÓ DE TODOS LOS MEDIOS PARA INSPIRARLES EL SENTIDO DEL POBRE, IMAGEN PRIVILEGIADA DE CRISTO, Y LES IMPULSÓ A AYUDAR A LOS POBRES DIRECTA E INDIRECTAMENTE. ESTA GENEROSA OPCIÓN POR LOS POBRES LA SIGUIERON TANTO LA COMUNIDAD DE HIJAS DE LA CARIDAD COMO LAS ASOCIACIONES DE CARIDAD FUNDADAS POR EL MISMO VICENTE.

12 EN 1638, SE ENCARGÓ DE LA OBRA DE LOS NIÑOS EXPÓSITOS. MÁS DE 300 ERAN ABANDONADOS ANUALMENTE EN LAS CALLES DE PARÍS. SEGÚN LOS CASOS, ASIGNABA UN NÚMERO DE HIJAS DE LA CARIDAD A LA OBRA Y TUVO 13 CASAS PARA RECIBIRLOS. CUANDO, EN 1647 ESTA OBRA ESTUVO EN PELIGRO, LA SALVÓ DIRIGIENDO UNA ELOCUENTE LLAMADA A LAS DAMAS DE LA CARIDAD PARA QUE VIERAN A LOS EXPÓSITOS COMO A SUS HIJOS

13 FUE BEATIFICADO EL 13 DE AGOSTO DE 1729 POR BENEDICTO XIII FUE CANONIZADO EL 16 DE JUNIO DE 1737 POR CLEMENTE XII

14 EL SANTO PADRE LEÓN XIII PROCLAMÓ A ESTE SENCILLO CAMPESINO COMO PATRONO DE TODAS LAS ASOCIACIONES CATÓLICAS DE CARIDAD

15 EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1660, AL AMANECER, FALLECE VICENTE DE PAÚL.

16 NO ES SUFICIENTE QUE YO AME A DIOS SI MI PRÓJIMO NO LO AMA DIOS ES AMOR Y QUIERE QUE SE VAYA A ÉL POR AMOR LOS POBRES SON MI PESO Y MI DOLOR EL RUIDO NO HACE BIEN; EL BIEN NO HACE RUIDO LA PERFECCIÓN NO CONSISTE EN LA MULTITUD DE COSAS HECHAS, SINO EN EL HECHO DE ESTAR BIEN HECHAS ¡QUÉ DICHA NO QUERER MÁS QUE LO QUE DIOS QUIERE, Y NO HACER SINO LO QUE LA PROVIDENCIA PRESENTA, Y NO TENER NADA MÁS QUE LO QUE DIOS NOS HA DADO!

17


Descargar ppt "NACE EN 1580 EN POUY, EN EL SUR DE FRANCIA. ES EL TERCER HIJO DE UNA FAMILIA DE SEIS. SUS PADRES SON CAMPESINOS Y EL PASÓ SU NIÑEZ AYUDÁNDOLES EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google