La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo proyecto fin de ciclo en la FP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo proyecto fin de ciclo en la FP"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
PROCEDIMIENTOS

2 Currículo Módulo Proyecto/ Organización académica
MARCO LEGAL BOE 282 del 24/11/2007 (enseñanzas mínimas CFTS Educación Infantil) ORDE 29/07/09 (Currículo CFTS Educación Infantil) ORDE 02/09/2009 (Currículo CFTS Educación Infantil) ORDE 03/09/2010 (Regulación determinados aspectos ordenación y organización académica de los ciclos formativos) ORDE 19/07/2013 (Instrucciones de ordenación y organización académica para ciclos formativos) Decret 14/06/2013 (Regulación FP Dual en la C. V) Currículo Módulo Proyecto/ Organización académica

3 PUESTA EN MARCHA Elaboración de procedimientos para alumnado, tutor/a colectivo, tutor/a individual; procedimientos generales Problemas: Tipología proyectos (adecuación a las competencias específicas de cada ciclo, adecuación a los sectores productivos según ciclo formativo) *¿Problemas con los que os habéis encontrado?

4 PUESTA EN MARCHA Dossier procedimiento alumnos:
Solicitud módulo proyecto (fechas entrega, aceptación y/o modificaciones) Planificación temporal del proyecto (calendario tutorías, fechas entrega y exposición) Criterios evaluación proyecto Modelo propuesta proyecto (qué es un proyecto, cómo empezar, guión básico, características específicas según ciclo formativo) Renuncia a convocatoria, información sobre propiedad y derechos proyecto…

5 PUESTA EN MARCHA Procedimientos Tutor/a colectivo:
La tutoría del módulo profesional del proyecto se organizará sobre la base de la tutoría individual y colectiva a cargo profesorado que imparte docencia en el ciclo formativo, preferentemente en módulos profesionales asociados a unidades de competencia Tutoría colectiva: -La tutoría colectiva será ejercida por un profesor o profesora de la familia profesional, preferentemente el tutor o tutora del segundo curso (designación dirección) con cargo a sus horas de tutoría. Funciones tutor/tutora colectivo: Tutelar la gestión de los proyectos y la planificación del desarrollo del proyecto individual que cada alumno o alumna vaya a realizar. Presidir la reunión de valoración de propuestas de los proyectos presentados por el alumnado. Coordinar y planificar el periodo de inicio del módulo Proyecto (planteamiento, diseño y adecuación proyectos). Recoger los proyectos de los alumnos en la fecha establecida. Formar parte del tribunal de evaluación del proyecto (junto a coordinador/a Departamento y tutores individuales) Horario tutor/tutora colectivo. Se establecerá tanto para el seguimiento y coordinación de los diversos proyectos durante su desarrollo, como para el periodo de finalización, con la atribución de horas presenciales en el centro

6 PUESTA EN MARCHA Tutoría individual:
- La tutoría individual será ejercida por un profesor o profesora designado al efecto. - Dicha designación recaerá preferentemente entre el profesorado de módulos profesionales asociados a unidades de competencia que quede liberado de horas en el período lectivo de realización del módulo Proyecto. La designación atenderá a un reparto proporcional del número de proyectos a tutelar. Funciones tutor/a individual: Orientar y asesorar al alumno en el proceso de desarrollo del proyecto. Participar en la organización y coordinación del módulo Proyecto bajo la coordinación del tutor colectivo, tanto en el periodo de inicio (planteamiento, diseño y adecuación proyecto) como en el de finalización (presentación, exposición, valoración y evaluación proyectos) Si hubiera empresa o entidad colaboradora que también participe en la elaboración del proyecto, se encargará de la coordinación con la misma. Formar parte del tribunal de evaluación del proyecto (junto a jefe/coordinador departamento y tutor/a colectivo). Horario tutoría individual: Se establecerá tanto para el seguimiento de los diversos proyectos durante su desarrollo, como para el periodo de finalización, con la atribución de horas presenciales en el centro ( 3 semanales y seis finales en el tribunal)

7 ¿QUÉ PROYECTOS Y CÓMO? Desarrollo curricular habla de identificar necesidades del sector productivo, priorización necesidades sector etc,etc, etc, como base a partir de la cual diseñar los proyectos Realizar esto previamente o a la par que se realiza la FCT, resulta en muchos casos complicado (a veces “un ejercicio de imaginación”) Quizás, en la FP Dual, el proyecto pueda ser realizado: - desde la base de ciertos conocimientos sobre el contexto productivo adquiridos previamente a la realización del mismo, pudiendo, a lo mejor, dar pie a diseñar y planificar proyectos más creativos y relacionados más directamente con la práctica y el contexto laboral y productivo: más conectado o trabado con la práctica? *¿IDEAS, ALTERNATIVAS?


Descargar ppt "Modulo proyecto fin de ciclo en la FP"

Presentaciones similares


Anuncios Google