La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS TEMA “ESTRUCTURA DE MERCADO” CURSO DE MICROCONOMIA ECON. WILDER OSWALDO CAJAVILCA LAGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS TEMA “ESTRUCTURA DE MERCADO” CURSO DE MICROCONOMIA ECON. WILDER OSWALDO CAJAVILCA LAGOS."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS TEMA “ESTRUCTURA DE MERCADO” CURSO DE MICROCONOMIA ECON. WILDER OSWALDO CAJAVILCA LAGOS

2 introducción  TODOS SABEMOS QUE EL MUNDO SE GLOBALIZA, PERO LO QUE POCOS CONOCEMOS ES CUAL ES LA ESTRUCTURA DE MERCADO DE UN MUNDO QUE SE GLOBALIZA.  TENEMOS EL CASO CONCRETO DE KOLA REAL, LA CUAL ES AHORA UNA IMPORTANTE EMPRESA NACIONAL QUE SE GLOBALIZA, HA INSTALADO NUEVAS PLANTAS DE PRODUCCION EN ECUADOR, VENEZUELA Y MEXICO.  POR LO QUE SERA IMPORTANTE CONOCER EL TIPO DE EMPRESA QUE ES KOLA REAL EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMIA MUNDIAL. Y ASI DESCUBRIR A QUE TIPO DE MERCADO PERTENECEN LAS DIFERENTES EMPRESAS QUE CONOCEMOS.

3 ¿Qué conocemos de Estructura de Mercado?  La enseñanza frecuente de la estructura de mercado se relaciona con los mercados competitivos o de competencia perfecta, este tipo de mercado en la actualidad esta relegada a unos pocos productos y a economía locales. Por lo tanto será importante respondernos:  ¿Qué conocemos acerca de estructura de mercado?  ¿Qué conocemos de los tipos de mercado?  ¿De que forma puede cambiar la estructura de mercado?  ¿Porqué es importante conocer o reconocer la estructura de mercado?

4 ¿Son las empresas Globales participes de mercados competitivos o de Mercados no Competitivos?  Existirá alguna relación de las empresas que se globalizan en tipos de mercado de competencia imperfecta, lo cual es totalmente diferente a la teoría tradicional de los mercados competitivos.  Esta clase por lo tanto no solo es una revisión de conceptos, es aprender a conocer y reconocer la estructura y los tipos de mercado en una economía globalizada, y su dominio posibilitará que puedan adoptarse decisiones económicas oportunas de inversión y financiamiento.

5 PRESENTACION DEL TEMA ESTRUCTURA DE MERCADO ORGANIZACION TIPOS DE MERCADO CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE MERCADO IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA DE MERCADO

6 ESTRUCTURA DE MERCADO I ORGANIZADOS GLOBALNACIONALLOCAL 46

7 ESTRUCTURA DE MERCADO II 46 TIPOS DE MERCADO COMPETITIVOS COMPETENCIA PERFECTA NO COMPETITIVOS MONOPOLIOS OLIGOPOLIOS COMPETENCIA MONOPOLISTICA

8 ESTRUCTURA DE MERCADO III CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE MERCADO EXPECTATIVAS GLOBALES DECISIONES DE GOBIERNO CAMBIO EN EL PRODUCTOR

9 ESTRUCTURA DE MERCADO IV IMPORTANCIA Y APLICACIONES DECISIONES DE INVERSION REALES FINANCIEROS DECISIONES DE FINANCIAMIENTO PROVEEDORES BANCOS MERCADOS DE VALORES

10 conclusiones ESTRUCTURA DE MERCADO LA TENDENCIA ES GLOBAL EL TIPO DE MERCADO PREDOMINANTE ES DE MERCADOS IMPERFECTOS LOS CAMBIOS MAS IMPORTANTES DEPENDEN DE LAS EXPECTATIVAS GLOBALES ES IMPORTANTE CONOCERLOS PARA TOMAR DECISIONES DE INVERSION Y FINANCIAMIENTO

11 recomendaciones  EL ALUMNO COMPRENDERA LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y RECONOCER LA ESTRUCTURA Y LOS TIPOS DE MERCADO PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD, LOCAL, NACIONAL Y GLOBALMENTE La Necesidad de Buscar

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CIENCIAS ECONOMICAS TEMA “ESTRUCTURA DE MERCADO” CURSO DE MICROCONOMIA ECON. WILDER OSWALDO CAJAVILCA LAGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google