La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMPETENCIA IMPERFECTA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMPETENCIA IMPERFECTA"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMPETENCIA IMPERFECTA
Miguel Ángel Sánchez Martínez Grupo 3

2 Competencia Imperfecta: En la competencia imperfecta el producto es diferenciado, hay pocos competidores o no hay. Se pueden dar varias circunstancias para que se de lugar la competencia imperfecta: Los costes, las barreras a la competencia , la interacción estratégica y que haya una sola empresa que ofrezca un servicio o producto único.

3

4 Los costes: En el caso de los costes podemos decir que a veces los niveles de producción que se exigen a una empresa para que sea rentable su actividad son tan altos que no todas las empresas pueden asumir ese reto.

5 Las barreras a la competencia : En el caso de las barreras a la competencia no siempre el Estado permite la entrada de nuevas empresas.

6 La interacción estratégica: En este caso se da solo cuando hay pocas empresas en un mercado y pronto se dan cuenta de su interdependencia, esto ocurre ya que en estos casos los planes estratégicos de la empresa dependen de la conducta de sus rivales y se denomina interacción estratégica.

7 En la competencia imperfecta están los monopolios y los oligopolios
En la competencia imperfecta están los monopolios y los oligopolios. Hay pocos ofertantes y pocos demandantes por tanto las empresa pueden influir en el precio y los precios son elevados. Otras razones que propician la competencia imperfecta pueden ser el coste de producción y las barreras de entrada.

8 Monopolios Los monopolios: En los monopolios existe una sola empresa y ofrece un producto o servicio único o diferenciado del resto. Los demandantes no son precio- aceptantes ya que (P)es siempre mayor que(IMa).

9

10 Oligopolio En los oligopolios: Existen varias empresas pero son pocas por lo general 2-8 las cuales ofrecen un producto diferenciado o único controlando estas la mayoría de la producción de un bien o servicio determinado y teniendo dichas empresas influencia directa sobre el precio que es más elevado que en la competencia perfecta.

11

12 Conclusión Los mercados o empresas que gozan de la competencia imperfecta son más interesantes para los economistas e inversores porque al tener mayor nivel de manipulación en los precios dichas empresas son más rentables.


Descargar ppt "LA COMPETENCIA IMPERFECTA"

Presentaciones similares


Anuncios Google