La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coinfección VIH/ Hepatitis HVC ¿Cuál es la importancia del Hígado? Este órgano desempeña muchas funciones para mantenernos vivos. El hígado combate las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coinfección VIH/ Hepatitis HVC ¿Cuál es la importancia del Hígado? Este órgano desempeña muchas funciones para mantenernos vivos. El hígado combate las."— Transcripción de la presentación:

1

2 Coinfección VIH/ Hepatitis HVC ¿Cuál es la importancia del Hígado? Este órgano desempeña muchas funciones para mantenernos vivos. El hígado combate las infecciones y detiene las hemorragias.Elimina medicamentos, drogas y otras sustancias tóxicas del torrente sanguíneo. También almacena energía que puede usarse en caso necesario.

3 ¿Existe una relación entre el Hígado y la Hepatitis ? La respuesta es sí. La hepatitis que es una enfermedad muy común puede causar fibrosis hepática (cirrosis) o incluso una falla hepática que pueden ser fatales. La hepatitis incluso afecta a personas con un sistema inmunológico sano.

4 ¿ Qué es la Hepatitis ? La hepatitis es una enfermedad que provoca inflamación del hígado.Puede ser causada: Por Virus Por Alcohol Por envenenamiento

5 ¿Cuales son los principales síntomas de la Hepatitis ? La hepatitis es una enfermedad que en muchos casos no es tratada debido a que no presenta ningún síntoma.Sin embargo entre los síntomas más usuales estan: Pérdida de apetito Fatiga,fiebre Dolor de estómago

6 ¿Cuales son los principales síntomas de la Hepatitis ? En casos más serios, la orina del enfermo se torna muy oscura, la evacuación intestinal se vuelve clara y la piel alrededor de los ojos adquiere una coloración amarillenta ( ictericia), El estómago se hincha y las heridas no cicatrizan.

7 ¿Qué exámenes son importantes? Un análisis de sangre para verificar si el hígado esta trabajando correcta- mente.Esta prueba clínica analizará varias sustancia químicas : Bilirrubina AST/ ALT Un nivel alto de estas sustancias en la sangre pueden indicar la existencia de hepatitis.

8 ¿Qué exámenes son importantes? Hay pruebas clínicas que también detectan la existencia del virus que causa la hepatitis.Una de estas es la : Biopsia Esta se realiza tomando una muestra del tejido hepático con una aguja y analizándola para buscar señales de infección. Una biopsia tambien indica los daños que ya han ocurrido en el hígado y las causa que los provocaron.

9 La Hepatitis causada por virus Los científicos han logrado identificar cinco virus que causan la hepatitis. Se les llama virus de Hepatitis A, B, C, D y E. La hepatitis puede ser aguda o crónica. El término aguda significa que te enfermas por varias semanas, pero luego te recuperas. La hepatitis crónica significa que el hígado puede permancer inflamado hasta por seis meses o más. La hepatitis crónica permanece en tu cuerpo, puedes infectar a otras personas y la enfermedad puede activarse nuevamente.

10 La Hepatitis causada por virus La hepatitis A y E son ambas padecimientos agudos. Se transmiten por contacto con materia fecal, tanto por vía directa como a través de alimentos que fueron manipulados por alguien con manos contaminadas; también por el sistema de abastecimiento de agua potable, así como por relaciones sexuales que incluyan contacto con la membrana mucosa del ano. Tanto la hepatitis A, como la hepatitis E no causan enfermedad crónica del hígado.

11 La Hepatitis causada por virus La Hepatitis B es la variante más común del virus.Se puede transmitir entre los miembro de una familia, a través del contacto sexual o por contacto con sangre infectada.Son contadas las personas que teniendo Hepatitis B pueden desarrollar la Hepatitis Crónica.

12 La Hepatitis causada por virus La Hepatitis C se propaga por lo común,mediante contacto con sangre o aguja contaminadas.La hepatitis C puede ser muy moderada o no mostrar casi síntomas, pero puede ser causa de daños sumamente serios en el hígado 10 años después de la infección inicial.Casi la totalidad de personas infectadas con Hepatitis C se convierten en portadores.

13 La Hepatitis causada por virus La hepatitis D solamente llega a manifestarse en personas que ya padecieron la hepatitis B. Quienes se infectan con hepatitis D padecen trastornos más serios que los que sólo tienen la hepatitis B.

14 ¿ Como se puede evitar el contagio con Hepatitis A, B, C, D y E ? La mejor manera de prevenir una hepatitis Viral es con una esmerada ingiene y evitando un contacto muy proximo con personas infectada con su sangre. Los condones pueden ayudar a prevenir la transmición de Hepatitis B. Tambien existe vacuna que te protegen contra la hepatits A y B.

15 ¿Existe tratamiento efectivo para la Hepatitis ? No existe tratamiento efectivo para la hepatitis A y E pero por lo generar duran(Tx) de dos a tres semanas.En el caso de la Hepatitis B y D, los únicos fármacos que parecen ayudar son el alfa-interferón y la lamivudina, una droga empleada contra el VIH. Una combinación de alfa-interferón y Ribavirina fue aprobada el en 1998 para tratar la Hepatitis C.

16 La Hepatitis causada por Alcohol,Drogas o algún Veneno. Este tipo de hepatitis provoca los mismos síntomas que las Hepatitis Virales, aunque en estos casos el daño no es causado por una infección viral. La función del hígado es desdoblar muchas sustancias presentes en la sangre y con dichas sustancias puede presentarse una sobre carga en sus tarea. Todo lo que comes, bebes y respiras, e incluso sustancias que entran en contacto con la piel son procesadas en el interior del hígado.

17 La Hepatitis causada por Alcohol,Drogas o algún Veneno. Por ejemplo : Soplar o aspirar vapores de pinturas o lacas es tóxico que advierten en su etiqueta evitar cualquier contacto con tu cuerpo pueden provocar daños serios al hígado.Tambien algunos medicamentos empleados para combatir el SIDA o enfermedades relacionadas pueden causar hepatitis.

18 La Hepatitis causada por Alcohol,Drogas o algún Veneno. Lo mismo sucede con un analgésico tan común como el acetaminofen (Tylenol). Drogas tales como la heroína, la cocaína o el speed que son rebajadas con sustancias nocivas, pueden también significar un serio problema.

19 ¿Existen problemas con los medicamentos ? El hígado requiere estar en condiciones saludables para que puede desdoblar la mayoría de los fármacos. Algunos de estos que no provocaban ningún problema cuando el hígado estaba sano, pueden ser causas de serios padecimientos si se tiene hepatitis o/y por ende,el hígado no funciona correctamente. Esto vale también para el alcohol, la aspirina, las hierbas o las drogas de entretenimiento.

20 ¿Qué es lo que se recomienda ? El mejor tratamiento para este tipo de hepatitis es dejar de ingerir por completo alcohol o las drogas que están irritando al hígado.

21 ¿ Qué es la co-infección de HCV /VIH ? El VIH y el virus de Hepatitis C son transmitidos por sangre infectada,de esta manera muchas personas llegan a infectarse de ambos. A esto se le conoce como Coinfección. Las personas se coinfectan de VIH y de HCV deben tomar en cuenta lo siguiente:

22 Para las personas con VIH, la hepatitis C puede ser más seria y capaz de dañar el hígado rapidamente. Personas con VIH son más propensas a transmitir Hepatitis C a otros,porque su carga viral de Hepatitis C es más alta. Los fármacos empleado para el Tx. de VIH son fuertes para el hígado. Un paciente que sigue los requisitos para tratar el Vih y presenta un caso moderado de Hepatitis C tendrá que ser atendido primero del VIH. En el caso de que el VIH no se necesite ser tratado de inmedianto, es recomendable tratar primero la hepatitis C.

23 Conclusión Es muy recomendable que las personas con VIH se realicen una prueba para el VHC. Un tratamiento comenzando en la etapa inicial de la enfermedad siempre tendrá un mejor resultado. Es muy aconsejable que busquen a un médico que tenga experiencia con ambos padecimientos.


Descargar ppt "Coinfección VIH/ Hepatitis HVC ¿Cuál es la importancia del Hígado? Este órgano desempeña muchas funciones para mantenernos vivos. El hígado combate las."

Presentaciones similares


Anuncios Google