La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marlene Natalia Abot Blatter

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marlene Natalia Abot Blatter"— Transcripción de la presentación:

1 Marlene Natalia Abot Blatter
Ingresa al C.E.M. N° 67 en el año 2007. 22 de Marzo de 2007 se da inicio al Proceso de Integración. Marlene padece una Hipoacusia bilateral severa con equipamiento

2 Historial de Marlene Desde los 3 años recibió tratamiento fonoaudiológico, fue dada de alta en el mes de noviembre de 2006. En la escuela primaria trabajo con estrategia de Integración Parcial A, recibía el apoyo de maestra integradora y ACI. Con el tiempo las adecuaciones fueron sólo metodológicas y disminuyó la frecuencia de la maestra integradora.

3 El Nivel Medio y Marlene
PRIMER AÑO Se acuerda comenzar un trabajo con integración Parcial A, al ingreso de primer año del Ciclo Básico de su Educación Técnica. Se informa a los docentes de las características de la alumna, se reúnen para tal fin la Supervisora de Nivel Medio, Equipo Directivo del CEM N° 67, Jefe General de Taller, Jefes de Sección, Asistente Educacional, Técnica Fonoaudióloga de Escuela Especial, Técnico Psicóloga de Nivel Medio, Docentes de Aula, Docentes de Taller, Preceptor. Se acuerda que la maestra integradora apoyará a la alumna con dos frecuencias semanales de una hora cada día. El apoyo consiste en brindar estrategias, formas de estudio, organización. Forma parte de un curso que tiene veinte alumnos. Se establece el uso de un cuaderno como forma de comunicación. Los docentes no notan diferencias con otros alumnos, observan que copia cuando dictan, tiene predisposición para leer y pasar al pizarrón. No presenta grandes dificultades desde lo pedagógico. Con los M.E.P. de Taller se acuerda que para evitar problemas con los ruidos se le sugiere que se quite el audífono.

4 Durante el Ciclo Básico
Marlén continua con el apoyo de la maestra integradora hasta tercer año. Si bien se considera necesario este acompañamiento, Marlén quiere continuar sola (sin el apoyo de la maestra integradora) Pasa año a año sin materias previas.- Es importante el apoyo de los padres, ya que acompañan fortaleciendo la emancipación, en forma atenta, y comprometida.-

5 Durante el Ciclo Superior
Durante el primer trimestre de 4to. Año, se acompaña a Marlén con la MI, y considerando los reiterados pedidos, continúa el resto del ciclo lectivo sin el apoyo, pero con observación sobre los procesos de aprendizaje, a los efectos de que no baje el rendimiento escolar. Pasa a 5to. Año adeudando Análisis Matemático.- Cursa 5to. Año y 6to. Año con éxito, obteniendo el título de Técnica Química.-

6 Relación con los pares y docentes
Marlén se integra al grupo, y el grupo se acomoda a ella. Establece vínculos con compañeras de clase, a los efectos de compensar dificultades, copiar consignas, o incorporar cuestiones que no alcanza a captar, por la dificultad auditiva.- Los docentes reciben asesoramiento del equipo de Apoyo Técnico, y naturalmente incorporan estrategias para facilitar la comunicación con Marlén.-

7 En la Actualidad: Cursa Estudios Superiores en Viedma en el Profesorado de Educación Física.-

8

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "Marlene Natalia Abot Blatter"

Presentaciones similares


Anuncios Google