La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las relaciones entre las personas frecuentemente se basan en una confianza que, en cierto modo, nos puede ayudar a comprender lo que es la fe religiosa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las relaciones entre las personas frecuentemente se basan en una confianza que, en cierto modo, nos puede ayudar a comprender lo que es la fe religiosa."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las relaciones entre las personas frecuentemente se basan en una confianza que, en cierto modo, nos puede ayudar a comprender lo que es la fe religiosa. Unas veces confiamos en el otro o, por el contrario, como se dice vulgarmente no nos fiamos ni un pelo de él. Algo tiene que pasar para que nos fiemos de una persona o bien para que desconfiemos de ella.

3 La convergencia de los indicios que me llegan sobre su manera de ser hacen que, por fin, venza mi cautela y, juzgando que tengo suficientes garantías sobre su persona, decida otorgarle mi confianza Yo creo en ti Desde la fe en su persona, surge la fe en su palabra: "yo te creo". Si la considero digna de mi confianza, creo en ella y, porque creo en ella, creo en lo que me dice.

4 La fe del cristiano es también un encuentro personal de cada uno de nosotros con la figura de Jesucristo, transmitida de ordinario a través de la familia, la escuela o la catequesis parroquial. Por la tradición viva de la Iglesia, por los escritos de los Santos Padres, por la vida litúrgica y por los modelos de conducta de los santos, ha llegado hasta nuestros días el recuerdo de la vida y mensaje de Jesús, el Señor.

5 De esta manera, el cristiano del siglo XXI puede contactar, con garantías de veracidad histórica, con el recuerdo vivo de los testigos presenciales de la vida, muerte y resurrección de Jesús. Especialmente, conocerá que el testimonio de sus discípulos concuerda siempre en que, tras su muerte, ofrecida por la salvación del mundo, se apareció vivo y glorioso. La fe de aquellos testigos es el fundamento de mi propia fe en Jesús.

6 Cuando la persona que ha sido educada en la fe cristiana quiere saber los motivos por los que cree, podrá valorar la herencia que ha recibido de sus mayores. De esta manera, podrá dar el salto de la fe: "yo creo en ti, Jesús; y, por eso, yo te creo". El cristiano se entrega así plenamente a Jesús, se fía de él y, consecuentemente, acepta el mensaje que él proclamó: el Evangelio, el mensaje del reino de Dios.

7 El Evangelio no sólo contiene un mensaje moral; es también toda una enseñanza sobre quién es Dios; sobre la comunidad de los creyentes, la Iglesia; sobre el Espíritu Santo y sobre su vuelta de Cristo a la tierra, para llevarnos al reino de su Padre.

8 Nadie se ha dado la fe a sí mismo. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes. Yo no puedo creer sin ser sostenido por la fe de los otros, y por mi fe yo contribuyo a sostener la fe de los demás.

9 La Iglesia guarda la memoria de las palabras de Cristo y transmite de generación en generación la confesión de fe de los apóstoles. Muy pronto, la Iglesia quiso recoger lo esencial de su fe en resúmenes orgánicos y articulados destinados sobre todo a los candidatos al bautismo.

10 El Símbolo de los Apóstoles es considerado como el resumen fiel de la fe de los Apóstoles. Es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia de Roma. El Símbolo llamado de Nicea- Constantinopla debe su gran autoridad al hecho de que es fruto de los dos primeros Concilios ecuménicos (a. 325 y 381).

11 Derrama, Señor, tu gracia en nuestras almas, para que los que por el anuncio del ángel hemos conocido la encarnación de tu Hijo, por los méritos de su pasión y de su cruz, seamos llevados a la gloria de la resurrección. Por N.S.J. Amén.

12 Nuestra WEB Diócesis Palencia:


Descargar ppt "Las relaciones entre las personas frecuentemente se basan en una confianza que, en cierto modo, nos puede ayudar a comprender lo que es la fe religiosa."

Presentaciones similares


Anuncios Google