La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas."— Transcripción de la presentación:

1 1 ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas

2 2 Aclaración previa: Todos los conceptos teóricos están validados por organismos internacionales o por profesionales del área y forman parte de la visión de organizaciones intermedias y de organismos públicos alemanes. © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas

3 3 Estudiar en un colegio alemán es mucho más que aprender un idioma. Es una manera diferente de prepararse para el futuro. Hay cambios en el mundo. Queremos que nuestros alumnos estén preparados para este mundo sin fronteras, que reciban una excelente formación académica, conozcan otras culturas y aprendan varios idiomas. ¿Por qué no optar por una alternativa diferente? ¿Por qué no elegir un colegio alemán ? ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © AG

4 4 Nuestras instituciones frente a un mercado con nuevas necesidades y exigencias El desarrollo de la actividad profesional, industrial y comercial en un mercado de referencia rápidamente cambiante, necesita de un sistema educativo con capacidad anticipatoria....tanto la educación formal como la no formal deben preparar para la vida, formar para el futuro que encontrarán los estudiantes al egresar y no para el pasado (ni siquiera para el presente, que será pasado cuando éstos completen sus estudios)". I. Cantón Mayo (coord), FUNDEC "Evaluación, cambio y calidad en las organizaciones educativas", Capítulo 4, Gestión de las innovaciones, Jorge E. Grau, pág Los colegios alemanes en Argentina © AG

5 5 ¿Cuál es nuestro valor agregado hoy? Formamos ciudadanos del mundo. El acceso a una red mundial de escuelas. El idioma alemán, con su compleja estructura. Los colegios alemanes en Argentina © AG

6 6...por qué alemán ? El idioma alemán posee estructuras simbólicas complejas que, una vez adquiridas pueden ser transferidas y aplicadas a otros aprendizajes. Nota:...la influencia del aprendizaje nunca es específica. Lev S. Vygotski. Grijalbo. El Desarrollo de los Procesos Pricológicos Superiores. Cap. 6, pág 129 © AG

7 7...qué más ofrecen nuestras escuelas biculturales ? Permiten el acceso a una red mundial de escuelas. 487 colegios fuera de Alemania están subsidiados por el Estado alemán niños y adolescentes se forman en dichas escuelas. © AG

8 Una red mundial de escuelas, que asegura continuidad y estabilidad a nuestros alumnos. © AG

9 9 Como hemos expresado anteriormente, se hace necesario formar los recursos humanos adecuados para el mercado laboral presente y futuro. ¿Cuál es ese presente y futuro ? ¿Qué requiere hoy el mercado ?... ciudadanos del mundo. © AG

10 10 Estamos viviendo en un mundo globalizado, lleno de oportunidades y amenazas, donde se presentan algunas incertidumbres: © AG

11 11 aldea mundial¿Está nuestro sistema educativo a la altura de la "aldea mundial" que se está generando? relaciones interpersonales¿Nos prepara nuestro sistema educativo para estas relaciones interpersonales con distintas culturas, religiones e ideologías? oportunidadesFrente a las necesidades planificadas o no de estudiar o trabajar en este mundo sin fronteras, ¿tienen todos las mismas oportunidades de insertarse en una cultura diferente? visión del otro¿Cómo afectan estas migraciones nuestro comportamiento y la visión del otro? enfrentar estos desafíosEstá nuestra juventud preparada para enfrentar estos desafíos de manera creativa y con imaginación, o simplemente vivirá pasivamente la transformación y se adaptara de alguna manera? responsabilidad¿Cuál es la responsabilidad de la Universidad y de la Escuela?". Nota: Rodolfo Stavenhagen se pregunta en el documento de la Organización de los Estados Americanos (OEA), "La Declaración Universal sobre Diversidad Cultural, adoptada por la UNESCO en noviembre Algunas incertidumbres... © AG

12 12 Requiere profesionales capaces de desenvolverse entre las distintas singularidades étnicas, de ver la dimensión cultural y social de las organizaciones y sus regiones, sus diferencias y particularidades, sus procesos históricos, las formas de comunicación, los estilos y los vínculos posibles entre los miembros de una institución. Profesionales que viajan de un país a otro, en forma periódica o estableciéndose por un corto o mediano plazo. Una economía internacionalizada que... Estamos hablando de "management intercultural" Podemos ver que estamos asistiendo a una evolución del sistema económico y cultural del planeta. Nota: Lic. Fabián Lousto, Psicólogo especializado en Recursos Humanos, docente universitario y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador. "Management Intercultural, nuevos posicionamientos", artículo en la pág. 24 de la revista de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana Nº6/2002. Internacionalización de la Economía © AG

13 13 preparación más que adecuada Las escuelas de comunidades extranjeras, que por ser biculturales ofrecen al ciudadano del país huésped la posibilidad de lanzarse al mundo con una preparación más que adecuada para continuar estudiando o trabajar fuera de su país de origen. ¿Quiénes forman a estos ciudadanos del mundo? © AG

14 14 En estos colegios se forman ciudadanos que poseen, además de los conocimientos científicos y/o humanísticos adquiridos en los distintos niveles de enseñanza, una educación bicultural y multilingüe (castellano, alemán, inglés) que permite cristalizar los principios de tolerancia, e insertar a la Nación en el mundo desde la actividad de cada uno de ellos. Hoy son los que representan de la mejor manera el papel requerido por los organismos internacionales a fines del siglo XX e inicios del siglo XXI. © AG

15 15 Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. Las escuelas del s.XXI deben: Objetivos comunes © AG

16 16 Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. Ofrecer una red mundial de escuelas. Generar las condiciones para la inserción de personal bicultural y de habla alemana en las empresas en el extranjero. Aportar a la idea de Alemania como destino de estudios superiores. Más objetivos comunes © AG

17 17 Estudiar en un colegio alemán es mucho más que aprender un idioma. Es una manera diferente de prepararse para el futuro. Hay cambios en el mundo. Queremos que nuestros alumnos estén preparados para este mundo sin fronteras, que reciban una excelente formación académica, conozcan otras culturas y aprendan varios idiomas. ¿Por qué no optar por una alternativa diferente? ¿Por qué no elegir un colegio alemán ? ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © AG


Descargar ppt "1 ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas."

Presentaciones similares


Anuncios Google