La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lugares aledaños a Tierra Santa 57 diapositivas. Creciente fértil El Creciente Fértil es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lugares aledaños a Tierra Santa 57 diapositivas. Creciente fértil El Creciente Fértil es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios."— Transcripción de la presentación:

1 Lugares aledaños a Tierra Santa 57 diapositivas

2 Creciente fértil El Creciente Fértil es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios de Egipto, el Levante mediterráneo y Mesopotamia.

3 El delta del Nilo El Río Nilo mide 6000 km, de los que sólo sus últimos 1400 recorren el país. Egipto es un don del Nilo.

4 Monte Sinaí y vista aérea

5

6 TRACONÍTIDE

7 Betesda o Betsaida Aquí nacieron Pedro, Andrés y Felipe

8 GALILEA

9 Río Jordán

10

11 Lago de Genesaret o de Tiberíades

12

13 Orilla del Mar de Galilea (Pesca Milagrosa)

14

15 CAFARNAÚM Casa de Pedro, donde Jesús curó a la suegra de Pedro.

16 Sinagoga de Cafarnaúm

17 Iglesia de las Bodas de Caná

18 Basílica de la Anunciación en Nazaret

19 Interior Basílica de la Anunciación

20 Aquí, el Verbo de Dios se hizo Carne

21 Casa del pan de Tiberíades

22 Ciudad cananea fortificada Tel Aphek- Antipatris

23 Monte Tabor

24 Iglesia de la Transfiguración

25

26 SAMARIA

27 CESAREA MARITIMA Fundada por Herodes en el siglo I d. C. Recibió el nombre de su protector, el emperador César Augusto. Era una ciudad amurallada, con el puerto más grande de la costa este del Mediterráneo llamado Sebastos. En el año 6 d. C., Cesarea pasó a ser la sede de los procuradores romanos de la Provincia de Judea. Allí tuvo lugar el bautismo de Cornelio (Hechos 10, 1-5, 5, ); de allí zarpó Pablo para sus travesías y de allí fue enviado a Roma para ser juzgado (Hechos 23, 23-24).

28 Joppe

29 JUDEA

30 Ruinas de Jericó

31 Habitantes de Jericó De Jerusalén a Jericó había como 25 km. de camino empinado. Jerusalén está a 700 m sobre el nivel del mar, y Jericó a 200 m bajo el nivel del mar. El camino es rocoso y peligroso.

32 Mar Muerto

33 Basílica de la Natividad en Belén

34 El acueducto, que aseguraba un abundante suministro de agua, fue construido en el periodo herodiano

35 Masada (en hebrero fortaleza) fue el escenario de uno de los más dramáticos y simbólicos sucesos de la siempre agitada vida de Israel. En el año 66 de nuestra Era, el pueblo judío volvió a levantarse en armas contra el imperio romano. Aquella guerra duraría cuatro años. Al fin, en el 70, el general romano Tito conseguiría vencer la resistencia de los defensores de Jerusalén, destruyendo la Ciudad Santa. Pero un último foco de valerosos israelitas se refugiaría en lo alto de Masada, resistiendo el cerco romano hasta la primavera del 73. Masada

36

37 Fortaleza de la Masada

38 Tarso queda en Cilicia Tarso fue la principal ciudad de Cilicia, fundada por los fenicios. Durante el período de los seléucidas perdió bastante de su carácter oriental porque muchos griegos se instalaron allí. En ese período se fundó la escuela de filosofía de Tarso, que en los días de Pablo sólo contaba como rivales a las de Atenas y Alejandría.

39 San Pablo en Cilicia: Tarso fue la principal ciudad de Cilicia

40 Éfeso era la capital de Asia Menor durante el período del Imperio Romano

41 La Diana de los Efesios

42 Figurilla de bronce de Astarté

43 Elamitas

44 Objetos de Susa

45

46 Cerca de Grecia: Creta

47 Rey sacerdote de Knossos, figurilla de marfil de Creta y vasijas

48 Fenicia "Fenicia fue ilustre por los fenicios, raza de hombres hábiles y bien dotados para los oficios de la guerra y de la paz; ellos inventaron las letras y otras obras de la literatura y de las artes, como recorrer los mares con naves, combatir sus escuadras y gobernar a los pueblos, así como el despotismo y la guerra". Pomponio Mela

49 Arte fenicio Como buenos mercaderes pronto comenzaron a elaborar su propia artesanía, con influencias griegas, egipcias, mesopotámicas, sirias, etc. Entre sus dioses destacaba Baal.

50 Las siete Iglesias citadas en el Apocalipsis están en Turquía Éfeso: Deseable Esmirna: Mirra Pérgamo: elevación Tiatira: Dulce Sabor de Trabajo Sardis: Canto de Gozo. Filadelfia: La Iglesia del Despertar. Laodicea: Pueblo del juicio

51 Las Siete Iglesias Éfeso: Iglesia de San Juan siglo VI (restaurada) Las siete iglesias de Asia Menor no eran las únicas, pues había al menos otras ocho. Pero Cristo ha escogido siete que representan todas las iglesias en un lapso de más de 2,000 años

52 Éfeso

53 Izmir, Esmirna, fue cuna del poeta Homero Desde los días de Juan la comunidad cristiana de Esmirna ha sufrido repetidas persecuciones,; el más ilustre de los mártires fue Policarpo, discípulo de Juan y más tarde obispo de Esmirna. Esmirna

54 Átalo, rey de Pérgamo El pergamino es un material hecho a partir de la piel de una res u otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. Pergaminero alemán del siglo XVI:

55 Tiatira Tiatira se llama actualmente Akhisar. Era una ciudad famosa por los tintes que daban a la ropa (y de hecho, lo sigue siendo).

56 Sardis Sardis, la capital del reino de Lidia, estaba a unos 80 km al noreste de Esmirna y a unos 5 km al sur del río Hermos.

57 La Biblia nos habla que en los tiempos finales existirán dos iglesias al mismo tiempo: Filadelfia y Laodicea. Dos iglesias muy diferentes entre sí, pero la característica de Filadelfia es que guardó la Palabra y no negó el nombre de Jesús.


Descargar ppt "Lugares aledaños a Tierra Santa 57 diapositivas. Creciente fértil El Creciente Fértil es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios."

Presentaciones similares


Anuncios Google