La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también la capital de la gobernación del mismo nombre, y el principal puerto del país. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C., en una fértil región, con una estratégica situación portuaria, convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo. Vista de Alejandría

2 Está asentada sobre una península y se extiende hasta la Isla de Faros y por tierra firme se extiende al sur del puerto oriental. Esta parte continental está habitada por europeos mientras que en la parte de la península se encuentra el barrio egipcio. Replica del antiguo faro de Alejandría

3 En la antigua Alejandría habían 2 religiones fundamentales, el Cristianismo y el Islam. Moneda romana acuñada con el Faro de Alejandría.

4 Alejandría en el Pilar de Pompeyo


Descargar ppt "Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del río Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del mar Mediterráneo. Es también."

Presentaciones similares


Anuncios Google