La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución del mundo griego. Civilización minoica. Hace 5.000 años Creta es una isla situada en el mar Egeo. Durante siglos, los cretenses vivieron tan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución del mundo griego. Civilización minoica. Hace 5.000 años Creta es una isla situada en el mar Egeo. Durante siglos, los cretenses vivieron tan."— Transcripción de la presentación:

1 Evolución del mundo griego

2 Civilización minoica. Hace años Creta es una isla situada en el mar Egeo. Durante siglos, los cretenses vivieron tan convencidos de su poder que ni siquiera construyeron murallas en sus ciudades. Eran ricos debido a que su situación en el Mediterráneo les permitió vivir del comercio. La isla tenía varias ciudades, cada una con su propio rey. El más famoso fue Minos, rey de Knossos, de donde es el palacio de la imagen. Hay una leyenda sobre él, la del Minotauro. Parece ser que un terremoto destruyó esa civilización y fueron invadidos por un pueblo llamado los aqueos.

3 Los aqueos construyeron la civilización micénica hace años. Así de imponente era la entrada a Micenas, hoy en ruinas, pero igualmente sobrecogedora porque las murallas, las grandes piedras, los leones, demuestran que ese pueblo era poderoso. Los reyes ejercían un poder despótico, vivían en palacios sólidamente fortificados (acuérdate que los palacios cretenses no tenían murallas). Eran amantes de la guerra y de la caza, usaban armas de bronce y carros de guerra. Se dedicaban activamente a la piratería y al comercio

4 Edad Oscura hace años. Desaparece la civilización de los aqueos o micénica, como también la vida en las ciudades. Período poco conocido, de ahí su nombre: Edad Oscura.

5 Etapa arcaica hace años En este tiempo, muchos habitantes vivían tan mal que optaron por buscar otros lugares en el Mediterráneo.Y fundaron colonias. Este proceso duró aproximadamente doscientos años. Las colonias mantenían relaciones amistosas basadas en el comercio, el culto a los dioses y las tradiciones comunes. Durante este tiempo el comercio de las colonias (así llamamos a las nuevas ciudades) con la metrópoli (así llamamos a la ciudad de origen) fue muy intenso y ello provocó el perfeccionamiento de las técnicas navales, artesanales y metalúrgicas y la introducción de la moneda, así como la riqueza del territorio griego. Desarrollo de las Polis.

6 Etapa clásica hace años Gran desarrollo cultural. Aparece la Democracia Esplendor de Atenas y Esparta Desgaste en guerras por el poder en el territorio griego. Aparece Alejandro Magno que consigue un breve Imperio.


Descargar ppt "Evolución del mundo griego. Civilización minoica. Hace 5.000 años Creta es una isla situada en el mar Egeo. Durante siglos, los cretenses vivieron tan."

Presentaciones similares


Anuncios Google