La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Pablo. Desde su nacimiento hasta su conversión Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Pablo. Desde su nacimiento hasta su conversión Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor."— Transcripción de la presentación:

1 San Pablo

2 Desde su nacimiento hasta su conversión Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento. Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos. Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudió con el famoso rabino Gamaliel. Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

3 Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir (denominado protomártir) de la iglesia de aquel entonces, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma.

4 La Conversión En el año 36, camino a Damasco, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles y las epístolas paulinas fue gracias a una aparición de Cristo camino de la ciudad de Damasco, después de la cual pide ser bautizado. En sus epístolas no da detalles sobre este hecho, pero sí afirma que perseguía a los cristianos y que se le apareció Jesús. Comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia.

5 La detención de San Pablo Pablo es perseguido y huye a Jerusalén. Es detenido por cuarenta judíos, llevado a Cesárea y después embarcado a Roma para ser juzgado ante el César. En Roma vive en una casa donde es custodiado por un soldado. Aprovecha su estancia allí para evangelizar y escribir epístolas.

6 Mientras tanto, Pablo espera a que se falle su causa. Pablo queda libre y viaja a España, desembarcando en la antigua Tarraco, donde hay hoy en día una iglesia románica dedicada a él. Pablo queda libre y viaja a España, desembarcando en la antigua Tarraco, donde hay hoy en día una iglesia románica dedicada a él.

7 Su martirio En el año 67 de nuestra era, vuelve a Roma, donde le apresan y es guillotinado en la Vía Ostiense. Esto tiene lugar cuando Nerón es emperador. En el lugar de su martirio, es levantada más tarde la Iglesia de San Pablo in Laterano, que se encuentra fuera de los muros de la ciudad de Roma. En el año 2006, se encontró un sarcófago debajo de esta iglesia, con la inscripción San Paulo de Tarso.


Descargar ppt "San Pablo. Desde su nacimiento hasta su conversión Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor."

Presentaciones similares


Anuncios Google