La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO"— Transcripción de la presentación:

1 EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO
ELABORO PROFA :MARIA ROSA MURRIETA GABRIEL. RUBEN OLIVARES RAMIREZ

2 Los judíos antes de Cristo
El pueblo hebreo se estableció en Canaán. En el año 2000 a .c Su primer dirigente fue Abraham. Su forma de gobierno era patriarcal. Su religión era monoteísta su dios se llamo Yavé o Jehová

3 Los hebreos abandonan Canaán
Después los dirige el patriarca Jacob que cambia su nombre a Israel, por tal motivo sus descendientes se llamaron “Israelitas”. Jacob tuvo 12 hijos Uno de ellos llamado José fue vendido por sus hermanos a los egipcios Donde logro ser primer ministro del Faraón Apopi.

4 Los hebreos salen de Egipto
Los hebreos se dirigen a Egipto en un principio vivieron tranquilos pero después se volvieron esclavos. Moisés dirige el éxodo de los hebreos y los conduce a la “Tierra prometida” Siendo la Biblia el libro sagrado de los hebreos

5 El regreso a Canaán En su regreso a Canaán son entregados los diez mandamientos a Moisés en el monte Sinai. Hacia el siglo XIII A.C. las doce tribus lograron establecerse se dividieron en dos partes : 1.- Al Norte Galilea 2.-Al Sur Judea.

6 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA RELIGION HEBREA
1.-El Decálogo Conocidos como “Los diez mandamientos”. Establecieron las reglas necesarias para tener una vida pura. 2.-El Arca del Alianza Era un cofre de madera donde guardaban el Decálogo . Para guardarlo se construyó el templo de Jerusalén convirtiéndose desde entonces en el centro religioso hebreo.

7 EL CRISTIANISMO Palestina fue sometida por Roma
Belén perteneció a Judá al sur de Palestina.Ahí nació Jesús, con él inició una nueva era en la historia de la humanidad. Jesús vivió casi toda su vida en Nazareth a los 30 comenzó a predicar Fue bautizado por Juan Bautista Los judíos no aceptaron a Jesús como el “Mesías “dijeron que era un impostor Fue azotado y crucificado en el monte Calvario.

8 La difusión del cristianismo en el mundo
Después de la muerte de Jesús el cristianismo fue difundido entre los que no eran judíos por la acción evangelizadora de Pedro y Pablo y de los demás apóstoles que lo llevaron hasta los más remotos rincones del mundo antiguo.

9 LA DIÁSPORA JUDÍA En el año 66 d.c se sublevaron los judíos encabezados por Eleazar en contra de Roma. La represión romana fue muy dura al mando de Tito Flavio y numerosas tropas. En el año 70 d.c invadieron y saquearon Jerusalén y el templo fue incendiado. Muchos judíos fueron vendidos como esclavos y el resto se dispersó por todo el Imperio.


Descargar ppt "EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google