La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO n ELABORO n PROFA :MARIA ROSA MURRIETA GABRIEL. n RUBEN OLIVARES RAMIREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO n ELABORO n PROFA :MARIA ROSA MURRIETA GABRIEL. n RUBEN OLIVARES RAMIREZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO n ELABORO n PROFA :MARIA ROSA MURRIETA GABRIEL. n RUBEN OLIVARES RAMIREZ

3 Los judíos antes de Cristo n El pueblo hebreo se estableció en Canaán. n En el año 2000 a.c n Su primer dirigente fue Abraham. n Su forma de gobierno era patriarcal. n Su religión era monoteísta su dios se llamo Yavé o Jehová

4 Los hebreos abandonan Canaán n Después los dirige el patriarca Jacob que cambia su nombre a Israel, por tal motivo sus descendientes se llamaron Israelitas. n Jacob tuvo 12 hijos n Uno de ellos llamado José fue vendido por sus hermanos a los egipcios n Donde logro ser primer ministro del Faraón Apopi.

5 Los hebreos salen de Egipto n Los hebreos se dirigen a Egipto en un principio vivieron tranquilos pero después se volvieron esclavos. n Moisés dirige el éxodo de los hebreos y los conduce a la Tierra prometida n Siendo la Biblia el libro sagrado de los hebreos

6 El regreso a Canaán n En su regreso a Canaán son entregados los diez mandamientos a Moisés en el monte Sinai. n Hacia el siglo XIII A.C. n las doce tribus lograron establecerse se dividieron en dos partes : n 1.- Al Norte Galilea n 2.-Al Sur Judea.

7 ELEMENTOS BÁSICOS DE LA RELIGION HEBREA 1.-El Decálogo Conocidos como Los diez mandamientos. Establecieron las reglas necesarias para tener una vida pura. 2.-El Arca del Alianza Era un cofre de madera donde guardaban el Decálogo. Para guardarlo se construyó el templo de Jerusalén convirtiéndose desde entonces en el centro religioso hebreo.

8 EL CRISTIANISMO n Palestina fue sometida por Roma n Belén perteneció a Judá al sur de Palestina.Ahí nació Jesús, con él inició una nueva era en la historia de la humanidad. n Jesús vivió casi toda su vida en Nazareth a los 30 comenzó a predicar n Fue bautizado por Juan Bautista n Los judíos no aceptaron a Jesús como el Mesías dijeron que era un impostor n Fue azotado y crucificado en el monte Calvario.

9 La difusión del cristianismo en el mundo n Después de la muerte de Jesús el cristianismo fue difundido entre los que no eran judíos por la acción evangelizadora de Pedro y Pablo y de los demás apóstoles que lo llevaron hasta los más remotos rincones del mundo antiguo.

10 LA DIÁSPORA JUDÍA n En el año 66 d.c se sublevaron los judíos encabezados por Eleazar en contra de Roma. n La represión romana fue muy dura al mando de Tito Flavio y numerosas tropas. n En el año 70 d.c invadieron y saquearon Jerusalén y el templo fue incendiado. n Muchos judíos fueron vendidos como esclavos y el resto se dispersó por todo el Imperio.


Descargar ppt "EL PUEBLO JUDIO Y EL CRISTIANISMO n ELABORO n PROFA :MARIA ROSA MURRIETA GABRIEL. n RUBEN OLIVARES RAMIREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google