La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,"— Transcripción de la presentación:

1 TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
con TODAS SUS PARTES, han sido escritos por INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO Tienen a DIOS COMO AUTOR Han sido confiados a la IGLESIA Los ESCRITORES INSPIRADOS son también VERDADEROS AUTORES de los libros sagrados.

2 Como Palabra de Dios... Es un libro DISTINTO a los demás.
Se debe leer con una ACTITUD especial. Cada vez que leemos la Biblia, Dios sale A NUESTRO ENCUENTRO, nos busca, y quiere conversar con nosotros. Dios ACTÚA sobre el autor humano, para que escriba todo y sólo lo que Él quiere que escriba

3 SÍ ENTONCES, ¿TODO LO QUE LEEMOS EN LA BIBLIA ES VERDAD?
Pero se trata de una verdad SALVÍFICA, no CIENTÍFICA, ni HISTÓRICA La VERDAD REVELADA, válida y obligatoria para todos los tiempos, en los escritos bíblicos aparece unida a: una FORMA DE VER LA VIDA una FORMA LITERARIA un AMBIENTE CULTURAL distintos de los nuestros.

4 PERO ¿ES FÁCIL DISTINGUIR
LA VERDAD QUE DIOS NOS QUIERE TRANSMITIR, Y POR TANTO SIRVE PARA SIEMPRE Y LO QUE ES DE LA ÉPOCA QUE SE ESCRIBIÓ? Para descubrir la intención del autor hay que tener en cuenta, entre otras cosas, los GÉNEROS LITERARIOS. Pues la verdad se presenta y se enuncia de modo diverso en obras de diversa índole histórica, en libros proféticos o poéticos, o en otros géneros literarios. El intérprete investigará lo que el autor sagrado intenta decir y dice, SEGÚN SU TIEMPO Y CULTURA, por medio de los géneros literarios propios de su época. Hay que tener en cuenta los MODOS DE PENSAR, DE EXPRESARSE, DE NARRAR, que se usaban en tiempos del escritor.

5 EFECTIVAMENTE ENTONCES,
SI NO TENEMOS EN CUENTA LOS GÉNEROS LITERARIOS, PODEMOS PENSAR QUE LA BIBLIA DICE LO QUE EN REALIDAD NO DICE LA IGLESIA SIEMPRE HA INVESTIGADO EL SENTIDO DE LA ESCRITURA CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO, LA IGLESIA SIEMPRE HA TENIDO LA VERDAD DE LA SALVACIÓN PERO HOY, CON LA AYUDA DE LA INVESTIGACIÓN MODERNA, PODEMOS COMPRENDER MEJOR EL SENTIDO DE LOS TEXTOS.


Descargar ppt "TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google