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EXTRACTO DEL LIBRO PARA SALVARTE P. JORGE LORING (n. 97-1,2) OBLIGACION DE RECIBIR LOS SACRAMENTOS DE: LA CONFIRMACION, EL MATRIMONIO Y EL ORDEN SACERDOTAL;

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Presentación del tema: "EXTRACTO DEL LIBRO PARA SALVARTE P. JORGE LORING (n. 97-1,2) OBLIGACION DE RECIBIR LOS SACRAMENTOS DE: LA CONFIRMACION, EL MATRIMONIO Y EL ORDEN SACERDOTAL;"— Transcripción de la presentación:

1 EXTRACTO DEL LIBRO PARA SALVARTE P. JORGE LORING (n. 97-1,2) OBLIGACION DE RECIBIR LOS SACRAMENTOS DE: LA CONFIRMACION, EL MATRIMONIO Y EL ORDEN SACERDOTAL; Y EL BAUTISMO COLABORACION DE JUAN VERGARA

2 OBLIGACION DE RECIBIR: Confirmación: no es obligatoria recibir este sacramento para salvarte. Sacramento de la Orden: es solo para los que quieren ser sacerdotes. Matrimonio y Orden Sacerdotal: son sacramentos de estado, por tanto no se reciben tanto como vista a la salvación individual

3 EL BAUTISMO Sacramento que nos borra el pecado original ante la invocacion de la Santísima Trinidad. Perdona cualquier pecado antes del bautismo, si recibe después de tener el uso de la razón. Nos introduce a la Iglesia, nos hace miembros de ella, hijos adoptivos de Dios y herederos del cielo. Con este sacramento se habren las puertas de poder recibir los otros sacramentos.

4 Los Testigos de Jehova imponen el bautismo por medio de la inmersion, basados que Cristo así lo recibió. Pero la Iglesia emplea la ablución desde sus principios. El catecismo más antiguo (el Didaje, año 70), explica que el bautismo se realizaba por infusión, derramando agua sobre la cabeza del bautizado La Comisión Vaticana para la Doctrina de la Fe afirma la obligación de bautizar al recién nacido cuanto antes. Y privarlo por largo tiempo será considerado pecado grave

5 No es cierto que se puedan salvar aquellos bebes que mueren sin el bautismo, como no es cierto que no se pueden salvar. Dios puede tener medios extraordinarios para salvarles, que nosotros desconocemos. El limbo no es un dogma de fe, es un lugar o estado de los que han muerto sólo con el pecado original. Es un estado de felicidad natural sin la visión de Dios, la cual es muy esencial para nuestra entrada al cielo. Esta carencia no supone sufrimiento.

6 Al bautizado conviene ponerle un nombre que no sea ajeno al sentir cristiano. A él hay que educarlo cristianamente con la palabra y el ejemplo. Dice el Código de Derecho Canónico: Para bautizar a un niño se requiere: 1 - Que den su consentimiento sus padres 2 - Que haya esperanza de que el niño va a ser educado en la religión católica Aquel que está en peligro de muerte, puede ser bautizado, aun contra la voluntad de sus padres

7 Para una buena educación cristiana conviene llevarlo a la catequesis parroquial Para la ayuda de la formación cristiana se eligen los padrinos, que suplen a los padres si estos faltan. Privar a los hijos del bautismo como formar de libertad para que ellos elijan al ser mayores, es tan absurdo como no enseñarles a hablar, debido a que es en la niñez de la persona cuando hay que asegurarse una verdadera educación en la fe y en la vida cristiana

8 El encargado de bautizar es el párroco, pero en caso extremo, puede ser cualquier persona, que tengo uso de la razón y quiera hacer lo que instituyó Cristo bautizando en el nombre de la Santísima Trinidad. Para bautizar se derrama agua natural sobre la cabeza del niño, diciendo, con intención de bautizar: Yo te bautizo el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Las palabras se pronuncian al mismo tiempo que se derrama el agua. Ésta debe mojar la piel de la cabeza y correr por ella.

9 El bautismo solo se puede recibir una sola vez y deja el alma señada para siempre El bautismo de urgencia ya no es frecuente pues en las clínicas no suele haber gente que tiene mucha práctica en hacerlo El bautismo es necesario para salvarse. Pero en caso de imposibilidad, puede ser suplido por el bautismo de deseo, por lo menos implícito, el cual se contiene en un acto de sincero amor a Dios.

10 La necesidad del bautismo para salvarse está claro en el Evangelio. Le dice Jesucristo a Nicodemo: El que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios


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