La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboración de Diego Macchi. Según la mente de Cristo, su Iglesia es: UNA: Jesucristo no fundó más Iglesias, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboración de Diego Macchi. Según la mente de Cristo, su Iglesia es: UNA: Jesucristo no fundó más Iglesias, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres."— Transcripción de la presentación:

1 Colaboración de Diego Macchi

2 Según la mente de Cristo, su Iglesia es: UNA: Jesucristo no fundó más Iglesias, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra (San Pedro) edificaré mi Iglesia». Jesucristo habla en singular, es decir, de una sola Iglesia.

3 CATÓLICA: El nombre de católica se remonta a principios del siglo II. La empleó San Ignacio de Antioquía, discípulo del apóstol San Juan. «Católica» significa «universal» : Jesucristo fundó su Iglesia para todos los hombres y para todos los tiempos: «Predicad a todas las gentes», «por todo el mundo», «Yo estaré con vosotros hasta el fin de los tiempos».

4 APOSTÓLICA: La Iglesia verdadera tiene que entroncar con los Apóstoles, en quienes Cristo fundó su Iglesia. A ellos dio su potestad: «Yo os envío a vosotros», «quien a vosotros oye a Mí me oye».

5 Evidentemente Jesucristo fundó su Iglesia para que permaneciera hasta el fin de los tiempos: «Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos» Esto quiere decir que la Iglesia fundada por Cristo es indefectible.

6 Durará hasta el último día, y permanecerá tal como fue constituida por Cristo. Si ella llegara a desaparecer, o si se transformara en otra distinta, la asistencia de Cristo habría faltado, o Cristo habría sido impotente.

7 La Iglesia Católica es UNA en su doctrina, en su gobierno y en sus sacramentos. Unidad de fe: nuestro Credo es el mismo desde hace dos mil años. Unidad de doctrina, creída unánimemente por los mil millones de católicos, de todas las razas, culturas, lenguas y regiones del mundo entero. Unidad de gobierno, con una Cabeza Universal: el Romano Pontífice.

8 La Iglesia Católica es SANTA en su doctrina, en su moral, en sus medios de santificación -los sacramentos- y en sus frutos. No quiere esto decir que todos los católicos sean santos. Esto es imposible, dada la libertad humana

9 La Iglesia Católica es UNIVERSAL, no tiene fronteras, está abierta a todos los hombres. Su mensaje de salvación se dirige a todas las gentes. La Iglesia Católica se ha extendido por todas las regiones de la Tierra.

10 El catolicismo es practicado por gente de todas las razas y de todas las nacionalidades. En el Concilio Vaticano II ( ) se reunieron más de dos mil quinientos Obispos de cien nacionalidades distintas.

11 La Iglesia Católica es APOSTÓLICA, tiene sus raíces en los Apóstoles. El Papa -nuestro Jefe- entronca en perfecta y jamás interrumpida concatenación con San Pedro -Jefe de los Apóstoles-.

12 Los Papas han sido legítimamente elegidos por la Iglesia con la garantía de su fidelidad a la fe recibida de los Apóstoles. El Papa es el legítimo sucesor de San Pedro.

13 la Iglesia Católico-Romana es la única que tiene estas señales distintivas de unidad, santidad, catolicidad y apostolicidad, ella es la única realmente fundada por Nuestro Señor Jesucristo.

14 Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro, como piedra fundamental. Si Pedro es el fundamento, él debe vivir en sus sucesores. Se llama ROMANA porque el Papa está en Roma. Pero además del rito romano hay otros ritos católicos como el bizantino, el copto, el armenio, el caldeo, etc.


Descargar ppt "Colaboración de Diego Macchi. Según la mente de Cristo, su Iglesia es: UNA: Jesucristo no fundó más Iglesias, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres."

Presentaciones similares


Anuncios Google