La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2. LA CREACION NOS HABLA DE LA GRANDEZA DE DIOS. LA GRANDEZA DE LA CREACIÓN NOS REVELA LA GRANDEZA DE SU CREADOR. CUANDO YO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2. LA CREACION NOS HABLA DE LA GRANDEZA DE DIOS. LA GRANDEZA DE LA CREACIÓN NOS REVELA LA GRANDEZA DE SU CREADOR. CUANDO YO."— Transcripción de la presentación:

1 DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2

2 LA CREACION NOS HABLA DE LA GRANDEZA DE DIOS. LA GRANDEZA DE LA CREACIÓN NOS REVELA LA GRANDEZA DE SU CREADOR. CUANDO YO OBSERVO UN CUADRO SI ME IMPRESIONA PIENSO EN EL AUTOR QUE LO REALIZO Y LO BUENO QUE ERA COMO PINTOR

3 LA CREACIÓN AL IGUAL NOS REMITE A SU CREADOR, SI EL UNIVERSO ES INFINITO SU CREADOR DEBE SERLO, POR ESO EN LA BIBLIA LOS SALMOS REALZAN LA GRANDEZA DE LA CREACION COMO UNA FORMA DE ORACION A DIOS.

4 LA CREACION NOS HABLA DEL AMOR DIOS A LOS HOMBRES ANTE TODAS LAS REALIDADES QUE PODEMOS OBSERVAR DIOS PUSO COMO CENTRO AL HOMBRE.

5 DIOS SE REVELA A ISRAEL LA MANIFESTACIÓN PROGRESIVA DE DIOS AL PUEBLO ES LO QUE SE LLAMA COMO HISTORIA DE LA SALVACIÓN LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN SE PUEDE SINTETIZAR EN 4 MOMENTOS: 1. DIOS LE HACE UNA PROMESA A ABRAHAN –TIERRA PROMETIDA –DESCENDENCIA NUEVA

6 2. DIOS LIBERA Y SACA A SU PUEBLO DE EGIPTO POR MEDIO DE MOISÉS 3. DIOS ESTABLECE UNA NUEVA ALIANZA CON ISRAEL –YAHVE SERÁ EL ÚNICO DIOS DE ISRAEL –ISRAEL SERÁ EL PUEBLO DE DIOS. –PARA QUE SE CUMPLA ESTE PACTO EL PUEBLO DEBE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS

7 4. DIOS PROMETE UN SALVADOR –POR MEDIO DE LOS PROFETAS MAYORES. LES ANUNCIA EL ENVIO DEL MESIAS. LOS ELEMENTOS QUE PODEMOS CONCLUIR DE DIOS DE ESTA HISTORIA ES QUE DIOS ES: –UN DIOS ÚNICO –ES UN DIOS IMPOSIBLE DE COMPARAR CON NADIE

8 –ES CERCANO AL HOMBRE –DIOS ES JUSTO, ¿QUÉ ES LA JUSTICIA? –ES UN DIOS FIEL Y QUE CUMPLE SUS PROMESAS.

9

10 DIOS NOS HABLA POR JESÚS LA REVELACIÓN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ESTABA INCOMPLETA POR DOS RAZONES –PORQUE EL HOMBRE TODAVIA NO ESTABA PREPARADO. –PORQUE EL MOMENTO NO ERA TODAVIA EL ADECUADO DIOS SE REVELA DEFINITIVAMENTE EN JESÚS

11 DIOS EN EL A.T. SE DIRIGE AL PUEBLO DE ISRAEL CON JESÚS SE DIRIGE A TODA LA HUMANIDAD. ESTO LO PODEMOS VER EXPRESADO EN LA CARTA A LOS HEBREOS 1, 1-3. EL DIOS QUE EL PUEBLO DE ISRAEL NO PUDO VER EN EL MONTE SINAÍ LO PUEDE VER EN JESUS YA QUE ES DIOS EN LA TIERRA.

12 DESPUES DE DIOS YA NO HAY MÁS REVELACION PORQUE CON ÉL LA REVELACIÓN LLEGÓ A SU PLENITUD. JESUS NOS DESCUBRE A UN DIOS PADRE QUE AMA AL HOMBRE Y QUIERE SU SALVACIÓN. UN DIOS QUE PERDONA UN DIOS QUE ESTA AL SERVICIO DEL HOMBRE DEFIENDE SIEMPRE AL POBRE.

13 DIOS QUE DEFIENDE Y QUIERE LA JUSTICIA Y LA VERDAD. UN DIOS QUE SUFRE CUANDO EL HOMBRE SUFRE. UN DIOS QUE ENTREGA A SU PROPIO HIJO A LA MUERTE POR LA HUMANIDAD.

14 DIOS HABLA POR LA IGLESIA DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESÚS DIOS SE COMUNICA A LOS HOMBRES Y LOS GUÍA POR MEDIO DE LA IGLESIA. LA IGLESIA COMO COMUNIDAD DE CREYENTES ES UN LUGAR DE ENCUENTRO CON DIOS. DIOS SE COMUNICA EN LA IGLESIA: –CUANDO SE REUNEN PARA ORAR

15 –CUANDO CELEBRAN LOS SACRAMENTOS –CUANDO SE TRABAJA POR EL MUNDO LAS VERDADES DE LA FE Y EL MENSAJE DE JESÚS HA LLEGADO A NOSOTROS Y HA SIDO EXPLICADO POR: –LA SAGRADA ESCRITURA –LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA –MAGISTERIO DE LA IGLESIA

16 LA SAGRADA ESCRITURA MEDIANTE LOS ACONTECIMIENTOS Y LA VIDA ORDINARIA DEL PUEBLO DE ISRAEL DIOS SE DA ACONOCER Y COMUNICA CON EL HOMBRE. LA TRADICIÓN 1. ES LA TRASMICIÓN DESDE JESÚS HASTA NUESTROS DÍAS DEL CONJUNTO DE VERDADES Y PRACTICAS QUE CONSTITUYE LA FE.

17 2. LA TRADICIÓN CON MAYUSCULAS SE REFIERE A LOS ESCRITOS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS QUE VAN DEL SIGLO 1 AL SIGLO IV. COMO PUEDEN SER DE JUSTINO, IRENEO, S. AGUSTIN. LA TRADICIÓN COMENZÓ CON LA PREDICACIÓN DE LOS APOSTOLES.

18 LA TRADICIÓN NOS HA COMUNICADO –DOGMAS, AFIRMACIONES O ENUNCIADOS QUE LA IGLESIA PROCLAMA COMO REVELADOS POR DIOS Y NECESARIOS PODER CREER EN DIOS –LOS SIMBOLOS DE FE, COMO DONDE SE SINTETIZA LAS VERDADES DE LA FE COMO PUEDE SER EL CREDO.

19 MAGISTERIO ES LA FUNCIÓN QUE TIENE LA IGLESIA DE ANUNCIAR E INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS. ESTA TAREA LE CORRESPONDE AL PAPA, LOS OBISPOS QUE SON LOS SUCESORES DE LOS APOSTOLES. HAY DIVERSAS FORMAS DE MAGISTERIOS:

20 –LA ENSEÑANZA ORDINARIA O EXTRAORDINARIA DEL PAPA (ENCÍCLICAS O DOCUMENTOS) –LA ENSEÑANZA DEL PAPA JUNTO CON LOS OBISPOS CUANDO SE REUNEN EN UN CONCILIO –LA ENSEÑANZA ORDINARIA DE LOS OBISPOS.

21 DIOS NOS HABLA EN NUESTRA VIDA DIOS SE REVELA EN NUESTRA VIDA POR MEDIO DE LOS: –ACONTECIMIENTOS –ENCUENTRO CON OTRAS PERSONAS. NO HACE FALTA BUSCAR EXPERIENCIAS EXTRAORDINARIAS. DIOS NOS HABLA EN LAS COSAS NORMALES. EN LAS EXPERIENCIAS FELICES Y NEGATIVAS

22 CUANDO HACEMOS ALGO POR LOS DEMAS ES UN MOMENTO QUE DIOS SE REVELA DE UNA FORMA ESPECIAL PORQUE ES COMO SI LO ESTUBIERAMOS HACIENDO POR EL. LA AMISTAD Y SOLIDARIDAD GENEROSA SON MANIFESTACIONES DE QUE HEMOS ESCUCHADO A DIOS.


Descargar ppt "DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2. LA CREACION NOS HABLA DE LA GRANDEZA DE DIOS. LA GRANDEZA DE LA CREACIÓN NOS REVELA LA GRANDEZA DE SU CREADOR. CUANDO YO."

Presentaciones similares


Anuncios Google