La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES

2 LA EVOLUCIÓN DE INTERNET

3  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet 2.0 se considera la revolución social del Internet.  La evolución con respecto al Internet 1.0 resultó de la transformación del comportamiento de los usuarios.  Con la 2.0 se llegó al Internet interactivo. INTERNET 2.0

4 LOS USUARIOS COMO “PROSUMIDORES”  Los usuarios son consumidores y productores de contenidos a la vez (“prosumidores”). Internet 1.0Internet 2.0 Los usuarios leen y consultan información Los usuarios consultan y producen información p/e: páginas webp/e: redes sociales, youtube

5 REDES SOCIALES  Posibilidad de compartir contenido, texto, audio, video y/o imágenes con otros miembros de la sociedad a través de internet.  Ha revolucionado la manera de comunicarnos, así como de crear, usar y distribuir contenido.  “Es un diálogo colectivo… una gran fuente de información en tiempo real que genera un vinculo directo” Ricardo Sucre, Politólogo

6  Las redes sociales son “conversaciones”  Las redes sociales ya existían, lo que cambia es la plataforma

7 ¿QUÉ SON?  Las redes sociales han propiciado el paso de la Sociedad de la Información a la Sociedad de la Conversación

8  98% de las ONGs en Estados Unidos utiliza alguna red social  YouTube es la herramienta social más usada, en un 97% de los casos, seguida de Facebook con un 92%, Twitter con un 86% y Pinterest con un 72%.

9  El 81% de los administradores de las redes sociales de las ONG aseguraron que hacerse conocidas era el objetivo principal por el que las usaban, comparado con el 40% que dijo que lo hacían para obtener donativos.  Siete de cada diez ONGs estadounidenses creen que el social media es útil para la recaudación de dinero, frente a un 11% que no lo veía así. ONGS EN REDES SOCIALES (ESTADÍSTICAS)

10

11

12

13

14

15

16 VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES  Posicionamiento  Supresión de intermediarios (“desintermediarización” de la comunicación)  Inteligencia colectiva: contribución a la toma de decisiones y solución de problemas  Mensajes masivos a un costo muy bajo  Posibilidad de conocer la opinión pública de forma muy sencilla  Participación e identidad

17 ACTIVIDADES PARA ONGS  Darse a conocer  Compartir contenido  Conversar mediante mensajes privados  Publicar eventos  Reclutar voluntarios  Fidelizar y fortalecer compromisos  Implementar campañas específicas  Promover recaudación de donativos

18 CLAVES PARA EL ÉXITO DE LAS CUENTAS EN REDES SOCIALES  Contenido  Conectar-Indentidad  Conversar-Interactuar

19 ASPECTOS QUE SE DEBEN SABER SOBRE LAS REDES SOCIALES  En las redes sociales la gente pregunta, interpela, se queja o felicita cuando quiere, no cuando el titular de la cuenta quiere  Cualquier mensaje puede ser nota  Se reciben también (y de manera constante) comentarios negativos  La reputación de la marca está de por medio

20 ¿QUÉ DEBO BUSCAR AL TENER REDES SOCIALES PARA MI ONG?  Transmitir lo que se hace  Provocar interacción  Acerca el problema a la realidad de la gente  Ser original  Contar historias, compartir experiencias  Sumar aliados

21 REDES SOCIALES PARA MI ONG ¿CÓMO LO HAGO?

22 ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES Imprescindible contar con una estrategia

23 ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES ¿Por qué quieres estar? ¿Qué objetivos quieres conseguir? ¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué les motiva? ¿Cómo vas a hacer para compartan tu información? ¿qué imagen/mensaje quieres transmitir? ¿Qué recursos vas a necesitar? ¿Cómo vas a medir los resultados?

24 ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Multi-plataformaCo-creaciónContexto Escucha activa ContenidoComunidad Interacción

25 DISEÑO DE ESTRATEGIA  Objetivos  Target  Fuentes (interno - externo)  “Mensaje”  Cronograma  Identidad de la marca  ¿Qué redes?

26 FACEBOOK

27 PERFIL VS FAN PAGE PERFILFAN PAGE Son para personasSon para negocios Máximo 5000 amigosIlimitado Aplicaciones socialesAplicaciones empresariales Un solo administradorMúltiples administradores No aparecen como resultados públicos Aparecen como resultados públicos en la búsqueda interna

28 EDGE RANK Afinidad + peso + actualización ENGAGEMENT: 1. La consume 2. La promueve 3. La recomienda Objetivo

29 ADDS DE FACEBOOK

30 30 TWITTER

31 Es una red de INFORMACIÓN (Facebook es una Red social) Permite publicar información en tiempo real Su principal característica: no admite más de 140 caracteres Sus mayores fortaleza: «instantaneidad» y desintermediarización “ Es increíble pero desde que estoy en Twitter las noticias que salen en TV se me hacen viejas ” Te pasa lo mismo? ”

32 LA ESTRUCTURA DE TWITTER SEGUIDO SEGUIDOR AMIGOS

33 FacebookTwitter El tamaño de mensaje no tiene límite El mensaje está limitado a 140 caracteres Es una red socialEs una red de información Se integra por “amigos” y “fans” Se integra por “seguidores” y “seguidos” El contenido tiende a ser más visual El contenido es variado, pero priva el verbal El rango de edad de usuarios es desde niños hasta personas de la tercera edad El perfil de usuario es más segmentado Predominan temas personales y de entretenimiento Todo tipo de temas Aunque el contenido que se publique en ambas redes sea el mismo, debe presentarse de formas diferentes (cada una posee un lenguaje)

34 IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIA

35 Mensajes propios Mensajes de “terceros” Imágenes Audio Enlace Video Geo- referenciación CONTENIDO

36 HACER CRECER LA COMUNIDAD  Contactos actuales  Base de datos de la marca  Incentivar  Promoción off line  Posicionamiento interno  Adds  Página web  Embajadores/ involucar voluntarios  Influenciadores

37 CONSEJOS BÁSICOS  Existe, pero no canses  Sé cercano  Motiva la comunicación  Crea debate  Crea comunidad  Crea fans  Incentiva  No equivocarnos

38 DEFINIR RUTINAS -Publicaciones -Interacciones -Monitoreos -Evaluaciones

39 80% del contenido de las redes sociales son EMOCIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES

40 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "REDES SOCIALES. LA EVOLUCIÓN DE INTERNET  Twitter y Facebook son redes sociales, y como tal pertenecen a lo que se conoce como Internet 2.0  Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google