La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignatura: Educación Física Curso: 3º ESO Profesora: Mónica Rodenas Alumnos: Adrián Martínez Armando Santos Saray Rubio Verónica Masiá Trabajo poblaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignatura: Educación Física Curso: 3º ESO Profesora: Mónica Rodenas Alumnos: Adrián Martínez Armando Santos Saray Rubio Verónica Masiá Trabajo poblaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Educación Física Curso: 3º ESO Profesora: Mónica Rodenas Alumnos: Adrián Martínez Armando Santos Saray Rubio Verónica Masiá Trabajo poblaciones especiales

2 Descubridor del síndrome ¿En qué consiste la enfermedad? -Características ¿Qué tipo de actividades impide realizar? Algunos famosos con este Síndrome ¿Qué tipo de actividad física mejoraria la enfermedad? Pautas para el desarrollo de las actividades físicas. Video Programación de 2 sesiones de actividad física Conclusiones personales Bibliografía

3 Hans Asperger, pediatra austriaco descubridor del Síndrome de Asperger en 1944.

4 Es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación. Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal. A veces su lenguaje corporal es inexistente.

5 Su aspecto e inteligencia frecuentemente son normales. Torpe socialmente, con dificultad para las relaciones interpersonales. Ingenuo. A menudo no son conscientes de los sentimientos de los demás. Incapacidad para mantener una conversación. Problemas de comunicación no verbal: uso limitado de gestos, lenguaje corporal torpe, dificultad de adaptarse a la proximidad física. Se altera con facilidad si hay cambios en la vida rutinaria. Gran memoria para los detalles. Tendencia a balancearse o caminar mientras se concentran. Peculiaridades de habla y lenguaje; lenguaje expresivo superficialmente perfecto, con comprensión deficiente y mala interpretación de significados literales. Torpeza motora.

6 VIDA COTIDIANA -Tiene problemas para vestirse. -Le cuesta abrocharse los botones y atarse los cordones de los zapatos. -Tiene problemas al escribir. -Dificultades para cortar con tijera y sujetar el lápiz. -La presión del trazo suele ser discontinua y débil. -Tiene poca destreza.

7 Cuando llegan a adultos tienen un trabajo o profesión relacionado con sus áreas de especial interés, de hecho ha habido y hay muchos famosos con este síndrome que han logrado grandes cosas. Ejemplos: Isaac Newton: Físico, filósofo… Albert Einstein: Físico

8 Clay Marzo Surfista Daryl Haunark Actriz Rafer Alston Jugador N.B.A

9 Las personas con Asperger pueden llegar a ser excelentes en algunos deportes, la clave es hacerles disfrutar y tratarles con mucho cariño. No tienen casi ninguna limitación a la hora de realizar actividades físicas, simplemente necesitan algunos apoyos del técnico y alumnos como: Si se hacen grupos, es mejor que los haga el técnico para evitar discriminaciones. Refuerzos positivos, reforzar fortalezas para que el niño sigua esforzándose. Explicaciones cortas y claras. Hablar con voz tranquila. Presentar actividades físicas activas, ya que estar mucho tiempo parado le puede resultar incomodo. Explicarle a el antes lo que vamos a hacer. Suelen preferir actividades deportivas individuales en lugar de deportes de equipo.

10 Caminar y correr: Mejora la coordinación de miembros superiores e inferiores. -Habilidades con la pelota: Mejora las habilidades de coger y lanzar. -Equilibrio: Usar elementos de patio de recreo y equipamientos de gimnasio. -Movimientos rápidos: Supervisión para poder ralentizar los movimientos.

11 1.Secuenciar las partes de la sesión de Educación Física mediante agenda visual. 2.Utilizar elementos visuales para marcar: -Posiciones espaciales -Turnos de juego -Objetos a utilizar 3.Explicar los juegos empleando: -Órdenes sencillas -Pictogramas o historias sociales 4.Simplificar las reglas de los juegos y abordarlas de una en una. 5.Utilizar constantemente refuerzos adaptados al interés de cada persona.

12

13 5 minutos de calentamiento 17 minutos de juego del pañuelo 17 minutos de juego de las sillas 6 minutos de vuelta a la calma

14 5 minutos de calentamiento Caminar sobre los bancos 5 minutos Botar la pelota sobre la marca 5 minutos Natación 15 minutos 5 minutos de vuelta a la calma

15 Síndrome de Asperger - Wikipedia, la enciclopedia libre es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Asperger Síndrome de Asperger - Wikipedia, la enciclopedia libre FEDERACION ASPERGER ESPAÑA FEDERACION ASPERGER ESPAÑAwww.asperger.es ¿Cómo son los asperger? ¿Cómo son los asperger? Salud: Síndrome de Asperger salud.discapnet.es... Salud: Síndrome de Asperger EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER en la Educacion EL ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER en la Educacion Síndrome De Asperger Blog: Dificultad en los deportes sindromedeaspergerblog.blogspot.com/.../dificultad-en- los-deportes.. Síndrome De Asperger Blog: Dificultad en los deportes Síndrome de Asperger aspergerentuvida.blogspot.com Síndrome de Asperger MuNDo AsPeRGer: Síndrome de Asperger. Rosalyn Lord.as.sachasp.com/p/sindrome-de-asperger-rosalyn- lord.htm MuNDo AsPeRGer: Síndrome de Asperger. Rosalyn Lord. Personas famosas diagnosticadas con el síndrome de asperger...www.portalnet.cl/.../ personas- famosas-diagnosticadas-con-el. Personas famosas diagnosticadas con el síndrome de asperger... BIBLIOGRAFIA:


Descargar ppt "Asignatura: Educación Física Curso: 3º ESO Profesora: Mónica Rodenas Alumnos: Adrián Martínez Armando Santos Saray Rubio Verónica Masiá Trabajo poblaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google