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Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.

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1 Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010

2 2 Septiembre-Octubre 2010 Contenidos Página Modelo de análisis 3 Principales conclusiones 6 Resultados generales 8 Evolución bimestral 17 Resultados por canales 19 Resultados por canales: resumen comparativo 30 Resultados por dimensiones y variables 32

3 Modelo de análisis

4 4 Modelo y contenidos del índice

5 5 Evolución del índice El modelo del índice aplicado desde su primera medición, en marzo de 2006, se mantuvo sin modificaciones hasta fines de El mismo fue validado por medio de los análisis y pruebas realizadas durante tres años. Como en todo indicador, ya sea por la evolución de la realidad bajo estudio o por la experiencia en la aplicación, es factible realizar ajustes periódicamente. A partir del año 2009 se modificaron los puntajes de dos variables: variedad y adecuación a la realidad. La variedad es una dimensión comúnmente alcanzada por los canales y cede 10 puntos a valores (que ahora pasa a medir 35 puntos). La importancia de la variable valores nos supuso redimensionarla en función de su frecuencia y no sólo como relación valores/disvalores. Así, la variable adecuación a la realidad pasa a medir 60 puntos en lugar de los 50 puntos originales. A partir de la medición de marzo de 2009 la dimensión variedad, reduce su peso relativo, pasando a pesar 10 puntos en lugar de 20, sobre los 100 puntos totales. Esos 10 puntos los cede a la variable valores, dentro de la dimensión adecuación a la realidad, la cual, como consecuencia de esta modificación, pesa 60 puntos en su conjunto, en lugar de los 50 puntos del modelo original.

6 Principales conclusiones

7 7 Septiembre-Octubre 2010 Principales conclusiones Siguiendo la tendencia del corriente año, el índice bimestral de setiembre- octubre se ubica en una meseta, con 64,1 puntos. Canal 7, que en el bimestre anterior había alcanzado el mejor puntaje comparado con los demás canales y estaba en el grupo que sobrepasaba los 70 puntos, cedió su lugar al obtener 63 puntos. Telefé en cambio continúa en el grupo que lidera la calificación con 80,7 puntos, el valor más alto de todos los canales en lo que va del año y con un crecimiento de 10 puntos sobre su puntaje del bimestre anterior. Registra en prácticamente todas las variables valores cercanos el máximo puntaje. Le queda espacio de mejora en presentador/actuaciones (4,64 sobre 6 puntos posibles) y en valores/disvalores (19,95 sobre 35). Le sigue Canal 13 en segundo lugar, con 71 puntos, cercanos al valor anterior. Canal 9 continúa recuperando valor, esta vez con 60 puntos. América, con su menor puntaje del año, obtiene menos de la mitad de los puntos posibles: 47.

8 Resultados generales

9 * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores. 9 Evolución general del índice de calidad *

10 10 Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire privados PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CUATRO CANALES DE AIRE (América, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: puntos

11 Canal puntos Telefé80.67 puntos 11 América47.08 puntos Canal puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

12 12 Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

13 13 PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CINCO CANALES DE AIRE (América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: puntos Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire con TV pública

14 Canal puntos Canal puntos 14 América47.08 puntos Canal puntos Telefé80.67 puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública

15 15 Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública

16 Evolución bimestral

17 17 Evolución del índice por canal * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores.

18 Resultados por canal

19 19 Índice por canal PROGRAMAS RELEVADOS: América Noticias 2da. edición RSM Animales sueltos Un mundo perfecto

20 20 Índice por canal

21 21 PROGRAMAS RELEVADOS: Acuarela do amor Telenueve 2da. edición El capo Bendita TV Duro de domar Índice por canal

22 22 Índice por canal

23 23 PROGRAMAS RELEVADOS: Índice por canal Visión 7 Visión 7 Medianoche Los amados Los hombres de Paco Fútbol para todos Peter Capusotto y sus videos

24 24 Índice por canal

25 25 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenoche Malparida Showmatch Para vestir santos Policías en acción Índice por canal

26 26 Índice por canal

27 27 PROGRAMAS RELEVADOS: Telefé Noticias Justo a tiempo Caín & Abel Clase turista Lo que el tiempo nos dejó Película Protagonistas únicos Algo habrán hecho Índice por canal

28 28 Índice por canal

29 Resultados por canal: resumen comparativo

30 30 Índice de calidad por canal:comparativo (en % sobre el puntaje máximo de la dimensión) América Máximo: Obtenido: 0 25, ,08 Puntaje Canal 13 Máximo: Obtenido::10 28, ,22 Canal 9 Máximo: Puntaje Canal 7 Máximo: Obtenido: 5 23,77 32,89 61,67 Puntaje Telefé Máximo: Obtenido:10 28,63 42,04 80,67 Puntaje Obtenido: ,22 59,97

31 Resultados por dimensiones y variables

32 32 Índice de calidad por dimensión y canal Variedad (máximo 10)Calidad técnica (máximo 30) Adecuación a la realidad (máximo 60)

33 33 Índice de calidad por variables: calidad técnica Escenografía (máximo 6)Iluminación (máximo 6)Actuaciones (máximo 6) Sonido (máximo 6)Encuadre/ Cámara (máximo 6)

34 34 Índice de calidad por variables: adecuación a la realidad Lenguaje (máximo 12.5)Verosimilitud (máximo 12.5) Valores-disvalores (máximo 35)

35 35 Contacto Por mail: Teléfono: (int. 8331) – Gisela Pasik


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