Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Rico Ramos Modificado hace 8 años
1
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández Dolores Patricia Lovera Rivaz Oralia
2
N. P.ResponsableActividad/QuéDescripción/Cómo/Cuándo/DóndeInsumosObservaciones 1 Dirección General. Sensibilización a los tutores institucionales. La Dirección general Instrumenta el programa de tutoría para operar los procesos al interior de cada plantel. Esto lo hace continuamente y se da a conocer a los subdirectores y coordinadores de plantel al inicio de cada semestre. Recursos humanos y técnicos, mobiliario, espacios físicos. Accesibilidad del programa según las necesidades propias del plantel. 2 Directivos Coordinación de tutoría. Planeación y coordinación de actividades Coordinador y grupo de tutores, tutorados. Deacuerdo al contexto de cada plantel se dará la aplicación del programa 3 Coordinador de Tutorías Asesoría y apoyo a tutores grupales e individuales y presentación de resultados. Planeación Seguimiento Evaluación Recopilación de información. Formatos Portafolio de evidencias de cada tutor y espacios físicos idóneos para trabajar Comunicación y supervisión constante entre tutores, docentes y coordinador de tutorías. 4Tutores Aplicar plan de trabajo, buscar estrategias de apoyo tutorial y realizar canalizaciones pertinentes. Plan de trabajo turoríal Estrategias de aprendizaje Canalización a las instancias pertinentes en las áreas destinadas para ello. Tutores, alumnos, docentes, material didáctico, espacios físicos adecuados, Actitud empática y capacidad para la acción tutorial, comunicación constante con docentes, padres de familia, coordinador y alumnos. PLAN DE ACCIÓN
3
N. P.ResponsableActividad/Qué Descripción/Cómo/Cuándo/Dónd e InsumosObservaciones 5Docentes Identificación y canalizar los problemas académicos en clase A través del trabajo docente se observa, identifica y canaliza los caso de alumnos en situación de riesgo. Alumnos, material didáctico, formatos y espacios físicos idoneos Es un aspecto fundamental la deteccion de las necesidades del alumnado, por lo que es indispensable crear y mantener una comunicación constante con tutores, orientadores y coordinador de tutorias. 6Orientadores Resolver y dar seguimiento a las Problemáticas Académicas y llevar una relación con la tutoria Diagnósticos, elaboración y manejo de expedientes, seguimiento mediante fichas técnicas, atención a padres de familia. Formatos, espacios físicos, material didáctico. Se coordinan con docentes, tutores, tutorados y mantienen comunicación con padres de familia Vinculo entre docente-tutor-alumno-padre de familia 7Alumnos Cumplir con las responsabilidades académicas. Mediante la asistencia en tiempo y forma a sus actividades académicas, cumpliendo con las actividades extracurriculares que se les plantean. Espacios físicos Y materia didáctico. Comunicación activa con sus tutores, orientadores y docentes. PLAN DE ACCIÓN
4
N. P. ResponsableActividad/QuéDescripción/Cómo/Cuándo/DóndeInsumosObservaciones 9 Padres de familia Participación en la formación integral de sus hijos. Asistencia a reuniones y actividades académicos y disciplinares de sus hijos. Mantener comunicación con orientadores y tutores. Espacios de atencion Es indispensable que sean participes de las actividades dando seguimiento a las acciones propuestas. PLAN DE ACCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.