La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTER-TERAPEUTA ENCARGADOS DE CLASIFICAR PACIENTES CON RADICULOPATÍA CERVICAL Y PACIENTES CON DOLOR NO ESPECÍFICOS DE CUELLO Y BRAZO Francisca Ahumada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTER-TERAPEUTA ENCARGADOS DE CLASIFICAR PACIENTES CON RADICULOPATÍA CERVICAL Y PACIENTES CON DOLOR NO ESPECÍFICOS DE CUELLO Y BRAZO Francisca Ahumada."— Transcripción de la presentación:

1 INTER-TERAPEUTA ENCARGADOS DE CLASIFICAR PACIENTES CON RADICULOPATÍA CERVICAL Y PACIENTES CON DOLOR NO ESPECÍFICOS DE CUELLO Y BRAZO Francisca Ahumada

2 El objetivo del estudio:
Evaluar y usar sistemas específicos para clasificar a los pacientes con radiculopatía cervical y los pacientes con dolor cuello-brazo no específico asociado al aumento de mecanosensibilidad del nervio mayor (NSNAP) Evaluar el acuerdo entre dos examinadores clínicos y dos expertos clínicos en la clasificación. Evaluar la precisión diagnóstica de los dos examinadores clínicos. Cuarenta pacientes con dolor cuello-brazo unilateral.

3 Introducción Los dolores de cuello referido presentan diversas presentaciones clínicas, pudiendo ser dolor nociceptivo o neuropático. Dolor nociceptivo Aumento de mecanosensibilidad, es decir, dolor local a la palpación sobre troncos nerviosos y al movimiento de extremidades que causan elongación del nervio.

4 10% de los 40 pacientes mostraron características de aumento de mecanosensibilidad en el nervio, como un trastorno discreto sin déficits neurológicos clínicamente establecida, y 57% aumento de mecanosensibilidad del nervio coexistía con signos clínicos de daño de las raíces nerviosas, como sensorial y la fuerza / déficit reflejo (Schäfer et al., 2009). Dolor neuropático El dolor causado por una lesión o enfermedad del sistema nervioso somatosensorial"

5 El concepto subyacente de estos NPTs es que el tejido nervioso sensibilizado puede llegar a ser no compatible con a movimientos de las extremidades que causan elongación del nervio (Elvey, 1997) y que las respuestas de dolor son provocados en respuesta a estos movimientos de las extremidades, resultando en la restricción del movimiento. Además, la presión mecánica sobre el tejido nervioso sensibilizado tal como en la palpación de los troncos nerviosos pueden provocar una respuesta hiperalgesia

6 Criterios diagnósticos para radiculopatía cervical
CRITERIO I a) Evidencia electromiográfica de aguda denervación en músculos paravertebrales cervicales y / o en uno miotoma b) La identificación de una afección raíz cervical en la cirugía CRITERIO II a) Los cambios sensoriales en un dermatoma b) La debilidad, atrofia o fasciculaciones en una distribución miotoma c) Disminución de los reflejos tendinosos unilaterales profundas CRITERIO III a) Anomalía demostrable en la mielografía, con ayuda de computadora mielografía, o imágenes: RNM se correlaciona con radiculopatía cervical b) Anomalía demostrable en la TAC en el nivel clínicamente relevante en correlación con cervical radiculopatia c) El dolor de cuello, dolor en el brazo o combinadas dolor de cuello y brazo d) Parestesia, hiperestesia o disestesia en una distribución de la raíz nerviosa e) Debilidad muscular y f) Cualquiera de categoría IIa

7 Criterios de clasificación para el aumento de mecanosensibilidad del nervio según clínica
CRITERIO I Respuesta anormal a la prueba de provocación nervio (reproducción de dolor en la zona de los síntomas del paciente, más reducido rango de movimiento en comparación con el lado asintomático, además de respuesta de los síntomas alterado con la adición de movimientos diseñados para alargar y añadir la carga mecánica sobre los nervios periféricos que deben evaluarse (Elvey, 1997) CRITERIO II Una disfunción correlación de movimiento activo (por ejemplo, limitación del rango de movimiento de abducción del hombro y / o dolor a la abducción del hombro, que aumentó con la adición de flexión cervical contralateral y / o extensión de la muñeca como la carga de maniobras) CRITERIO III Una respuesta anormal en clínicamente relevante extremidad superior del tronco del nervio palpación (hipersensibilidad en comparación con el lado asintomático)

8 Metodología Muestra 40 pacientes (21H y 19 M) 47ª edad
Criterio inclusion: dolor cuello unilateral, con irradiación y parestesias. Criterios Dg. Descritos por Radhakrishnan. 2 examinadores y 1 neurocirujano 80% efectividad el diagnostico entre ambos 13 pacientes tuvieron Dg. Con otros criterios.

9 Resultados

10 Discusión Muestra es baja Los criterios no abarcan toda la semiología
Diferencias Dg. Fisioterapeuta v/s Neurocirujano. Quedan casos sin clasificar.

11 Conclusión En conclusión, este estudio demostró que los dos examinadores fueron capaces de distinguir entre las presentaciones de dolor cervical radiculopatía y NSNAP en pacientes con dolor cuello. En comparación con la opinión de los expertos, los examinadores fueron capaces de identificar el 80% de los casos con estos dolores cuello en clínica específica presentaciones. Dado que los pacientes pueden mostrar características clínicas similares para ambas presentaciones, tales como dolor radicular y parestesia, la identificación de las diferencias en las presentaciones clínicas es importante para dirigir mejor gestión de pruebas.


Descargar ppt "INTER-TERAPEUTA ENCARGADOS DE CLASIFICAR PACIENTES CON RADICULOPATÍA CERVICAL Y PACIENTES CON DOLOR NO ESPECÍFICOS DE CUELLO Y BRAZO Francisca Ahumada."

Presentaciones similares


Anuncios Google